Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#9690 Pues no se, siempre he creído que los M4 pecaban de eso, de escritura. No se, he mirado en AnandTech y he hecho una comparativa, entre el M4 y un OCZ que he visto en PcComp y tenia buena pinta. En la mayoría de los casos, gana el OCZ, salvo en algunas transferencias, pero lo que a mi me interesa, lo ultimo de todo el Write el OCZ le saca el doble.

http://www.anandtech.com/bench/Product/426?vs=389

Hablo totalmente desde la ignorancia en tema de SSD, quiero que me aconsejéis, pero es que veo los bench y no lo entiendo xD

3 respuestas
lech0n

buenos dias, me he leido todas las paginas o casi todas y veo que casi todo el mundo opta por el i5 2500k por multiples opciones y demas, y creo que va a ser la mejor opcion calidad/precio, pero la pregunta viene ahora; revisando muchas reviews y demas en cuanto a placas y muchisimas opiniones y muy diferentes, tengo dudas si pillarme una placa con HDMI integrado para luego poder usarlo para HTPC o si pillarme una placa sin HDMI y usar la salida HDMI de las nuevas graficas por venir.
Asi con esto tengo dudas entre estas placas:
HDMI:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_m_pro.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_pro_b3.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z68_extreme4_gen3.html
Hay hasta 50 € de diferencia y segun creo diferencia de chipset entonces nose.

Sin HDMI:
todas las placas que habeis recomendado en otros post y no merece la pena que las ponga.

Y otra pregunta, 4 Gb de ram o mas, estos nuevos procesadores que precisan; no tengo la necesidad d eponer 64 bits pero acepto opiniones

ante todo muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#9688 Tienen que ser graficas de la familia, es decir una 6970 con una 6970 o con una 6950, pero entonces el crossfire seria como si tuvieras 2 6950s casi.

#9691 La escritura te da igual, tu un SSD lo quieres por que las lecturas aleatorias son instantaneas...

#9692 Para usar el hdmi de la placa tienes que echar mano de la gpu integrada del procesador. Si vas a meter una tarjeta grafica con salida hdmi puedes prescindir totalmente de esa salida. Si lo vas a usar para jugar, ponte una placa con chip p67, una grafica con hdmi y a correr.

2 respuestas
lech0n

#9693 gracias. un saludo

CaNaRy_r00lz

#9689 de todas maneras casi todos los SSD que yo he visto, en especificaciones siempre mejoran velocidad cuando pasas de 64 a 128 a 256 asi que uno de 128 M4 sera mas rapido que el de 64

2 respuestas
Jorgius

#9695 correcto uno de 128 a uno de 64 es mas rapido, fijate en las especificaciones de los M4

Prava

#9691 Mmmmm en tu caso concreto habría que mirarlo. Te recomiendo que googlees a ver si hay alguien que se encuentre en tu misma situación ^^

1 respuesta
xPipOx

#9691 El Vertex3 es un gran SSD si no fuera por los problemas que daba y supongo que sigue dando. Si quieres tentar a la suerte y tener BSOD desde una vez a la semana hasta varias veces al dia tu veras xD, pero como ya digo yo no me arriesgaba. Es mas dudo que tu problema este en el SSD, un video 1080p no va a superar los 200MB/s o lo que sea.

Es que partes de la situacion que estas corriendo un juego a 1080p supongo con graficos altos y encima grabando con Fraps a 1080p... no se yo creo que el problema no es del HDD/SSD ya que si tirase tanto de el se te llenaria en nada.

1 respuesta
B

#9693 Pero es que yo no quiero lecturas, quiero escritura rapida, ese es el quit de la questión.

#9695 Eso lo sabia, pero lo que quiero saber es si hay más rápidos que valgan la pena en tema de escritura, que es lo que me interesa. Y aparte, obviamente la lectura también, pero en eso todos son rapidos no? Asi que busco escritura argg!

#9697 Según los bench que encuentro, el OCZ sale muy bien parado, es más, en el bench que puse ayer le sacaba más del doble en escritura al M4, el M4 estaba en 100 y poco y el OCZ estaba en 240 o algo así.

Ahora bien, siempre he sabido que por fiabilidad el M4>All, pero creo que dijo Mega que los OCZ ahora venían con un nuevo chip o lo que sea, que ya no daba problemas, pero de eso no estoy muy seguro. Hablo de lo de SandForce, que no se exactamente lo que es, pero vosotros me entendéis.

Mi pregunta es, para lo que yo lo necesito, lo que busco es la escritura? O me estoy montando una paranoia?

Haced el favor de miraros este bench: http://www.anandtech.com/bench/Product/426?vs=389

Si lo que me interesa es la escritura, debería ir a por el OCZ no? Y también fijaros en que la lectura es prácticamente la misma, por lo tanto, según ese bench OCZ > M4. Ahora bien, esto puede ser uno de esos bench en los que luego en realidad no hay apenas diferencia, y eso es lo que me tiene mosca.

Este es el OCZ: http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_max_iops_sata3_2_5__ssd_120gb_maestro.html

A ver que me comentais xD

#9698

Mirate el framerate cuando esta grabando en el HDD y luego cuando graba en el SSD. No hay color. Es más, yo lo experimenté con mi M4 de 64GB, probé a grabar y si que se notaba el cambio, ahora bien, tenia de espacio solo 20GB libres, y como que no me servia de nada. Justamente Linus subió ayer este vídeo y se ve una prueba bien clara de ello xD

Si es que el problema se encuentra al crear un nuevo archivo de vídeo y cerrar el anterior, que tarda la de cristo y por eso tengo el tirón de 2 segundos horroroso.

3 respuestas
xPipOx

#9699 No se, yo creo que del M4 al Vertex3 no notaras diferencia (quiza si y mas por que al ser de 128GB es mas rapido que uno de 64GB) el Vertex3 por lo que he leido desde la 2.15 que creo que es la ultima no da BSOD.

Yo entendia que te iba mal durante toda la grabacion no al crear un nuevo archivo por eso decia lo del PC.

De todas formas el del video tiene un Raid0 de SSDs, supongo que dos 580GTX en SLI y la mejora de grabar al SSD es de 50fps a 70fps?

Ademas de que grabar un video a mas de 30fps segun he leido tampoco es que sea algo muy util.

2 respuestas
Prava

#9700 Tienes que grabar a mucho más de 30fps porque a nada que quieras ralentizar alguna escena tienes que ir añadiendo frames y se pierde fluidez por un tubo.

B

#9700 Hya que grabar a 60 si o si, si no son todo tirones, aunque YT lo limite a 30, la diferencia de que el proyecto inicial sea de 30 a 60 es abismal, creeme xD

Es que es eso, osea el framerate me baja mientras grabo, pero esta a 50 o asi y a veces se mantiene estable a 60, depende del juego obviamente. Pero al crear el nuevo archivo es cuando pega el petardazo y nada, tengo la cámara congelada durante 2 segundos.

--
Supongo que para evitar eso se necesitara una velocidad de escritura buena, vamos, es lo que yo entiendo, que pega el petardazo porque el HDD tarda la vida en escribir. Y vamos, que en el video se ve, cuando esta grabando en el HDD va a 40-50 FPS, mientras que cuanto esta en el SSD se mantiene estable a 60 sin ningún tirón, y cuando quita el Vsync sube hasta los 70 casi 80. Y ya sabeis, que los fps se notan basto en el momento de jugar.

Entonces que, que me recomendáis? El OCZ que he puesto antes, el M4 o otro distinto?

MegalomaniaC

#9699 Pues si quieres escritura rapida montate un raid0

Jotauvece

Intel Core i5-2500K
Asus P8P67 Pro Rev 3.1
Gigabyte GTX 560 Ti OC 900MHz 1GB
8GB Corsair Vengeance CL9 DDR3-1600 RAM
Samsung 64GB SSD 830
WD Caviar Blue 500GB 7200RPM HDD
Corsair Enthusiast Series CMPSU-650TX
Fractal Design Core 3000

Algún cambio que mejore el rendimiento por un precio un poco más alto, o por un precio más bajo sin que baje demasiado rendimiento o tal vez espero a que salgan las nuevas gráficas para comprarme esas o para que baje de precio la 560

1 respuesta
MegalomaniaC

#9704 El disco duro que sea samsung F3 o caviar black.

Las graficas nuevas, meh, van a ser demasiado caras y no va a haber bajada de precios alguna por el momento, asi que tira palante.

1 1 respuesta
Jotauvece

#9705 ok, pues voy a ver ese hdd, una cosa, el disipador ¿tiro de el tipico de intel? digo yo que sin hacer OC ya es suficiente, no?

2 respuestas
MegalomaniaC

#9706 hombre ahora es suficiente, pero no esta de mas ponerle un 212 EVO que vale 30 eurillos y mejora las temperaturas mucho ademas de ayudar a echar el calor fuera de la caja.

1
S

#9706 tengo exactamente el mismo ordenador que tu salvo por la ram que tengo las trident de 4 gigas y la fuente que es una ocz pro de 600w xDDD

yo creo que todos los que posteamos en este hilo tenemos al fin y al cabo el mismo ordenador jaja maldito MegalomaniaC, cuanto daño has hecho... xD

1 1 respuesta
lech0n

#9708 pues si pq yo acabo de encargar mi i5 con la placa asus jajajaja

T

Hola gente, me voy hacer un ordenador y bueno me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si cambiaríais algo..el pc es este -> PC Mi presupuesto es de 700 euros como mucho. Principalmente el ordenador quiero que me vaya perfecto en el LoL..en juegos que estan por caer ya sea Diablo 3 y poder hacer varias cosas sin que se me quede pillado esto..ya que aveces uso diversos programas a la vez y estoy en facebook y se me colapsa todo..en definivita me gustaría un ordenador con mucha fluidez y fps jaja un saludo espero respuestas!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9710 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46178&ventilador=46452&memoria=40829&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=41988&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

OPSSSSSSSSSS: La ram a 1600mhz, no 1333.

1 respuesta
vagabond89

Pues ale ya he recogido al nene ,y ya esta montado y limpito aunque ha costado horrores, con lo diminuto de la caja :S .

Gracias a todos! Sobre todo a Mega, por la orientación y la ayuda , sin vosotros estaría eligiendo mal y desfasado ,y sobre todo más caro de lo que es :)

Ahora en cuanto me anime, a por el OC! 2500k powah!

-Charly-

Me pica muchísimo,
como la veis?

http://www.coolmod.com/product/15144/0/0/1/Caja-Nzxt-Phantom-410-Negra.htm

#9728 que te parece?

1 respuesta
MeDieviL

#9711 Al final me quedo con esta GTX 560 Ti por 55€

1 respuesta
B

#9699

¿Vale la pena 60€ más por lo de los IOPS?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=44652&name=ocz+ssd+sataii+vertex+plus+mlc+2+5%22-+120gb+-+oczssd2-1vtxpl120g

Yo ahora tengo el normal, el primero que salió Vertex 3 120GB.

#9714

¿De octava mano? ¿O es que tienes un abono o algo de otra? xD

1 respuesta
MeDieviL

#9714 Es de primera mano =P

B

#9715 Pues ni idea xD Por eso pregunto en el hilo, para que me aconsejen xD

1 respuesta
B

#9717

Yo no me dejaría 60€ más la verdad. No sé el MAX IOPS pero el normal me tiene asombrado xD

En breve a ver si cambio a 240GB.

MegalomaniaC

Que os cojais un M4, en precio/rendimiento/calidad no tiene rival.

1
cLX

Paso de abrir un thread por esta tontería, lo pongo aquí.

Es normal que el firefox ocupe tanto?

Tema cerrado

Usuarios habituales