Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Croquetas

Despues de comprarme esto y dado que parecía que iba a haber una bajada de precios dejé la gráfica para más tarde. Ahora viendo que en un futuro próximo no va a haber grandes cambios estoy pensando comprarme la Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5.
La duda que tengo es, con el equipo antes descrito ¿es suficiente la fsp aurum gold de 600W? No tengo pensado hacer SLI

1 respuesta
MegalomaniaC

#9721 De sobra para cualquier grafica de un nucleo.

Mhm, las nuevas van a ser mas potentes, pero con precios poco apetecibles y unas prestaciones que destacan donde pocos tienen posibilidad de llegar (multimonitor, resoluciones enormes, etc.) No se, mañana se sabra oficialmente... a ver.

B

una preguntilla algo tonta que me ha ido surgiendo estos dias pero no termino de aclararme, las diferencias entre el chipset p67 y el z68 es unicamente que con el z se puede usar la integrada del proce? hay algo mas o es tan nimio que se puede pasar por alto?

es que he estado leyendo y unos dicen que el z68 da mas oc, otros que noseque historias con los hdd y los ssd (que puedes meter un espacio en el ssd para que funcione como cache del hdd) y no termino de aclararme D:

saludos y grax

1 respuesta
MegalomaniaC

#9723 Si, supuestamente daba mas OC (mentira) y te ofrece la capacidad de añadir un microSD a la placa base para la cache del disco duro... pero en general es un chip mas caro por lo que realmente no te merece la pena pagar por el. Es mas, en ocasiones segun la placa, al poder usar la integrada tiene salidas de grafica en el panel i/o y esto te quita otros extras por ejemplo.

1 respuesta
B

#9724 ok, gracias, no es que estuviese pensando en pillarme una (basicamente por lo que dices del precio, y estoy intentando abaratar el presupuesto al maximo xD) era mera curiosidad ^^ ya te digo, en sitios como n3d veia a gente defendiendo el z68 a muerte pero tampoco dejaban muy claro el porque xD

gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9725 Si quieres una placa buena y barata, la MSI P67A-C45 esta estupenda y ha bajado de precio recientemente.

1 respuesta
B

#9726 solo tiene un pcie no? no tengo pensado hacer sli ni nada, pero si que me interesaria meterle una tarjetilla de sonido, sin problemas no? es que no se que conector traeran (asus xonar dg tenia pensado) va en otro tipo distinto a los de la grafica no?

sorry por no sacar el nombre del conector, son los tipicos mas cortos que el pcie :P vaya un estudiante de informatica que estoy hecho :palm: :palm:

2 respuestas
MegalomaniaC

#9727 Tiene un PCI-E 2.0 16x para tarjetas graficas, 3 PCI-E 2.0 1x para sonido, red, etc. (los chiquitos) y 3 pcis.

El tema es que por 100 euros te llevas una placa de lo mas completa con buenos materiales, buen OC, etc.

Claro, si la tarjeta de sonido tiene el conector largo es un problema. Tendrias que ir a por una Asrock P67 Pro3 SE B3

#9713 No esta mal.

2 respuestas
B

#9728 estupendo, gracias!

te vamos a tener que poner un monumento o algo, santa paciencia que tienes tio xD

POL85

Presupuesto pc [gaming] 600euros aprox. AYUDA!
Hola amigos!

busco un pc para juegos en el que puedan rendir al maximo sin problemas, sinceramente estoy totalmente desconectado del mundillo del hardware y ando buscando asesoramiento para un pc completo(monitor incluido).

Mi presupuesto son 600 pavos aprox, 100 arriba 100 abajo.

he estado mirando en varias paginas pero no tg ni idea de hardware estoy perdidiiito!!

Apelo a MV para obtener el conocimiento que me lleve a decidirme.

Eternamente agradecido chicos

1 respuesta
MegalomaniaC

#9730 -> #9711

Si quieres un poco menos, se puede recortar, no problemo.

2 respuestas
last1devil

#9731 Tengo el GTA San Andreas que es el juego que mas o menos me va en el PC que tengo.

Pero el problema llega cuando quiero grabar un video con el FRAPS pero al empezar a grabarlo me da mucho LAG pero el juego normalmente no me da me funciona muy bien.

Bueno vengo preguntando como puedo hacer para que no me de LAG al grabar.

1 respuesta
Nerves

Este es el presupuesto del pc que tenía en mente para comprar:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44071&placa=43161&ventilador=0&memoria=38655&disco=41068&disco2=0&torre=38973&fuentes=45540&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Falta la gráfica, pero como no está en stock no me deja añadirla en el presupuesto, así que te pongo el link para que se vea cuál es:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6850_1gb_gddr5.html

Según me han dicho está bien en cuanto a calidad/precio, pero no está demás saber otras opiniones.

¿Qué opináis? ^^

1 respuesta
B

#9731 Entonces, me monto un Raid0 de los M4 de 64GB mejor que el M4 de 128GB o mejor que el OCZ Vertex 3 MAX IOPS? Tiene dificultad montar un Raid0? En mi vida lo he hecho xDD

Es que me da canguelo eso del Raid0, casi que mejor el M4 de 128GB a secas no? Joder, que soy muy manazas para estas cosas xD

http://www.coolmod.com/product/14775/0/0/1/Disco-SSD-Crucial-M4-128Gb-Sata-3-500Mbs-Disco-Maestro.htm

Es este no? Si me dais el visto bueno mañana lo pido, y lo pido en coolmod que aparte de ser 10 euros mas barato que en pccomp, espero no tener dolores de cabeza como con los de pccomp xD

2 respuestas
T

Me da bastante vergüenza decirlo, pero no tengo npi de hardware desde hace mil años (me quede por amd 64 y las ge force 6800GT xDDD)

El caso es que quiero un PC nuevo, a excepción del disco duro me gustaría cambiar pc por completo: caja, fuente, placa base, procesador, disipador, ram etc...

Gráfica tengo una vieja y apenas usada 6600GT, si pensáis que esta obsoleta añadir una gráfica nueva, pero creo que para el uso que tengo pensado darle me puede cundir (no sé)

El pc lo quiero y lo usaré de cuando en cuando para programas de diseño gráfico, ver películas, y para trastear con juegos en plan CS, CoD, B3...

Cantidad a dejarme no me importaría que fueran 600-700€ pero sin pasarse de su precio justo :P

Dicho esto, os dejo elegir lo que creáis que sea mejor y más me conviene: AMD o Intel, ATI o NVIDIA, etc. etc.

Muchas gracias

2 respuestas
lech0n

#9734 con el raid0 vas a ganar rapidez, pero no se lo vas a necesitar pero yo te aconsejo que te pilles el M4 de 128 Gb es lo que voy a hacer yo.
si tu placa de da opcion de raid, casi todas lo traen, hazlo. pero como he dicho antes yo para el ssd no lo montaria para un pc normal.

Por cierto el M4 esta agotado en casi todas las paginas que he vistoooo dioosoooosssssss

edit: en coolmood correcto aun quedan y ya lo he pillado

1 respuesta
MegalomaniaC

#9732 Eso no crees que es duda de hilo aparte?

#9733 Pues hombre, por esos precios mucho mas no se puede pedir. Yo pillaria una Asrock H61i cafe para ese presupuesto, un disco duro samsung f3 que es mejor que el blue.

#9734 El raid0 es una estupidez, tienes infinidad de manuales de los pasos a seguir para hacerlo y son 4 tonterias que hacer en la bios... Y si, doblas potencia, te merece mucho mas que uno de 128. Ahora, es un poco coñazo por que gastas puertos.

#9735 Para el CS la 6600GT, para segun que COD tambien, pero para el BF3... xD

Que disco duro tienes? Por que si no es sata olvidate tambien.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46178&ventilador=46452&memoria=41444&disco=0&disco2=0&torre=37802&fuentes=42119&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Contando que tienes un disco duro bueno.

1 respuesta
B4s1C

me han aconsejado el Sythe Katana mejor que el cooler master hyper 212, como lo veis?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9738 No es mejor, si me dijeras el ninja aun, pero ese no es mejor.

B

#9727

Yo no me cogería esa teniendo opciones como la MSI Z68A-G43 que además te viene con Battlefield 3 por 99e.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=42058&name=placa+base+msi++z68a-g43+-+socket+1155+++battlefield+3

#9735

Pues del estilo así hasta con SSD.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=11030&name=4f+gaming+middle+++battlefield+3

Pero claro, es un 2100 no un 2500K, pero si se pone un HDD normal de 500 en vez de SSD, pones una fuente de 500W justos que para la próxima actualización que hagas deberás tirarla pues... xD

#9736

Sep, en Coolmod hay stock. El Crucial va un paso por detrás al Vertex 3 MAX IOPS, pero es mucho más barato también, cosa importante.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9740 Como metas una grafica triple slot, un disipador mejorado o similares. Adios 2 satas.

Ese PC tiene peor procesador, Z68 con un procesador que no deja hacer OC, ram kingston, fuente peor, peor caja... Vamos...

1 respuesta
B

#9741

Cable SATA con codo estrecho y arreando. Además... no pondría una DirectCU si no tengo tanto dinero y por eso voy a un equipo con una G43.

El disipador mejorado no tiene problemas, no llega hasta esa zona exagerado xD.

Ese PC te viene con el montaje, envío y todo, réstale unos... ¿60€ o así debo suponer? Yo era por las piezas, no el precio en sí ya que no sé si se lo montará él mismo.

¿La fuente peor? ¿Porque es Seasonic? Cuando hayas probado las 2 me comentas el qué, ni loco metería 520W por mucho que sea Seasonic.

Ah, por cierto, a tu precio de presupuesto súmale un 2-3% del total también, SALVO, que quien está preguntando ASEGURE que paga por transferencia. ¿No lees la letra pequeña?

PD: Ahora me entero yo que las Kingston son malas. Quizá las he usado... ¿10 años? Hasta que empezaron a salir los modelos c00l de OCZ, Corsair, Gskill, etc...

1 respuesta
MegalomaniaC

#9742 Si pones un cable en U, tambien se va un sata, y aun asi ya andas muy justo de espacio como para que quepa (lo se por experiencia).

Los Accelero tapan esos sata, ya te digo que si xD.

Se lo de la letra pequeña, no te preocupes.

Como que no me compares una fuente seasonic con esa OCZ? Estas diciendo que los 520W son poco parar ese PC? Un i5 2500k con una HD6870 no pasa de 300-350W en carga maxima ni queriendo. La fuente seasonic supera en calidad con creces a esa OCZ, esa OCZ la fabrica FSP y tengo una FSP, he montado esas OCZ, he montado esas Seasonic, he montado otras muchas fuentes con mis manos y las he probado y no, la OCZ no es mejor.

Las memorias kingston petan como una escopeta de feria. Si tu has tenido mucha suerte pues genial, pero todas las kingston que monte años atras, las que tuve yo, las de gente de los foros acaban petando, tienen nula capacidad de OC (esto no interesa a todo el mundo claro), pero con lo que fallan mejor olvidarse. Y las gskill no es que sean c00l, es que tienen garantia vitalicia.

Prefiero montarme el PC yo mismo y tener un quadcore con capacidad de OC, placa con mejor layout, garantia de por vida en las rams, una grafica mas eficiente, barata y que rinde igual, una fuente mucho mejor, etc.

Es que gastarse 700 en un i3 es un desproposito.

2 1 respuesta
B

#9743

No diré que no, que justo tengo aquí al lado una gráfica con Accelero. Pero ya no se fabrican que sepa, solo las de la marca TGT de PoV llevan uno similar, por no decir la copia.

Ahí te cabe una Gigabyte 560 SOC, MSI 560 Twinfrozr, etc...

Otra opción al anterior que puse.

http://www.coolmod.com/product/13526/0/0/1/CoolPC-Gamer-III-i5-2500K--8GB-DDR3--500GB-HDD--AMD-HD6870.htm

2 respuestas
MegalomaniaC

#9744 Bien, analicemos:

Dicen i5 2500k cuando pone i5 2500
De ser un i5 2500k, para que demonios meten el desbloqueado con una placa H61 (gama baja) que no te permite hacer OC.
Que fuente de 700W tiene? Una Tacens? Una Nox? Una cooler master barata?
Ram? A elegir entre esas 3 marcas?

Anda...

2 1 respuesta
lech0n

#9737 por eso se lo decia que no veo un raid0 con dos SSD para un sobremesa, yo lo tengo en servidores pero son pci los discos duros tambien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9746 Hombre, gastas puertos pero si te sobran no pasa nada, o si necesitas mas en un momento dado metes una controladora pci. Ademas este tiene una buena placa con 4 satas 6.

B

buff, estoy viendo reviews de la nueva 7970 y estoy decepcionado, desde luego por ese precio me esperaba mas...ahora no se que hacer, esperar 3-4 meses como que no...

Que hace que sea tan mala compra una 6990? pk vale casi lo mismo que esta nueva 7970 y rinde mucho mas...creo que me pillare una 6990 y punto y tendre grafica por 2 años minimo jugando decentemente...

Estoy un poco liado, los guiris estan contenta con la nueva 7970 (que no consume nada en idle, rinde un 10-15% mas que la gtx580 ) y lo ven muy positivo pero yo no veo mucho positivo en esa grafica por ese precio...

La 6990 seria una buena compra ahora? tengo miedo al ruido que puede hacer cuando no este jugando, con lo que he tenido que sufrir estos ultimos 4 años con mi antiguo PC que hacia un ruido fuera de lo normal durante 4 años...es extraño, pensaba que era la caja o mi fuente en mi antiguo PC, pero fue montar la 8800GT a mi nuevo PC y hace casi el mismo ruido (menos pero mucho, mucho ruido) y cuando no tenia puesta la 8800GT en mi nuevo PC no hacia ruido casi el PC, por lo tanto era la mierda grafica que hacia tanto riudo, lo extraño es que mi hermano tiene la misma grafica y mismo modelo y no hace nada de ruido su PC (eso si, otra caja y otra fuente) pero no puede explicar esa diferencia que hay, quiza me toco una 8800GT muy mala.

Esta claro que busco algo potente para poder jugar a los nuevos juegos (battlefield3, etc.) en 1080p en graficos high, ultra no me importa y el rollo ese de filtros tampoco (mas bien molestan en segun que juegos) pero que en ningun caso haga ese ruido como mi antiguo PC....

1 respuesta
MegalomaniaC

#9748 Los guiris han estado comprando GTX580 3gb hasta ayer a precios abusivos...

La 6990 tiene el defecto de que es multigpu con los posibles problemas que acarrae. Claro que ya no tiene los problemas de antaño y si vas al dia en drivers todo va como la seda, luego tambien esta que es un avion sonoro y que es enorme y no cabe en todas las cajas. Pero mala compra no es.

Ahora, para comprarme esa, prefiero un SLI de 560 Ti que cuesta 400 y se acerca a la 6990.

#9750 Entre tu y yo no todo van a ser palos y escobas no? :P

Y si, 520 son suficientes para una 7970 o es que no lees reviews? Me acabas de decir que las has leido. Pues como veras en el hilo de novedades, he dicho que los consumos de ellas no pasan de 200W, el siguiente componente que mas gasta en un PC hoy en dia es un 2500k que no pasa de 100W, y el resto en total suma como mucho otros 100.

Ale, te sobran 120W.

#9750 Y si te digo, que un usuario reconocido por aqui tenia una 480SOC, 295 + q6600 con OC que consume mas que un 2500k con una fuente de 520? No me crees?

3 respuestas
B

#9745

Anda... anda tú tío, que no has puesto ni un disco duro en tu configuración, listo.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46178&ventilador=46452&memoria=41444&disco=0&disco2=0&torre=37802&fuentes=42119&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Además una fuente de 520W, sí, Seasonic, pero de 520W, ¿70€? Anda...

La placa lo mismo, tiras atrás en vez de Z68 pones un P67.

Además lo dicho, te falta el montaje así como el envío.

Yo he dados precios de PC's FINALES de 699€, tu opción pasa a ser de unos 800€, sí, 694 + 60 de disco duro + ponle 35 de montaje + 15 de envío. Hasta mi configuración si le subo la CPU creo que no llego a tu total.

¿Quien debe decir "Anda..."? No engañes con tales presupuestos por lo menos.

Que no vengas con que con 520W es suficiente hombre, que ese chico cualquier día se coge una 7970 y ya debe tirarla a la basura. No es para que se coja 1200W, pero por lo menos de 600-700W no bajaría. Sobrevaloras la Seasonic esta SII, y debo haber montado unas cuantas, pero hace ya por lo menos más de 1 año.

#9749

Vaya, me ha sorprendido leer lo de "Ahora, para comprarme esa, prefiero un SLI de 560 Ti que cuesta 400 y se acerca a la 6990.", justo en una noticia de las 7970 hará unas horas donde yo he escrito "Y si su precio se sitúa quizá en los cercanos 350-400€, queda claro que antes va un SLI de GTX560 Ti o una 6990.". Hemos sincronizado.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales