Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

QueTzaL

Un conocido me ha pedido que le mire un presupuesto para montarle un PC, el uso que le dara sera para navegar/descargar por internet, ofimatica y ver peliculas, algo muy muy basico de retoque fotografico, vamos el tipico PC de oficina diria yo.

He pensado en lo siguiente:

  • AMD Phenom II 560 X2 Dual Core 3.3Ghz Black Edition AM3 Box
  • Asus M4A88TD-V EVO/USB3
  • Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB
  • Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
  • Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM
  • NOX Urano 600W
  • Antec One Hundred

Total: 373.91€

Mi gran duda viene en si dejarle la grafica integrada que trae la placa (una HD 4250) o si mereceria en algo la pena meterle una HD5750.
Tambien he pensado en ponerle una placa con chipset 890GX como la 'AsRock 890GX Extreme3', que serian 11€ de diferencia con la Asus y tiene USB 3.0 y la integrada es un pelin mejor.

Opiniones?

1 respuesta
Ninja-Killer

#2641 Si es para oficina y no para jugar porque quieres meterle una gráfica? Y con una fuente de 450 o 500W vas servido.

#2643 Aunque se ponga otra gráfica

1 respuesta
QueTzaL

#2642 Digo que es la tipica configuracion de oficina que no es lo mismo que decir que sera un pc para poner en una oficina :P, imagino que con la grafica integrada va sobrado.
Lo de poner esa fuente de 600W que tampoco es que sea una fuente cara es mas que nada pensando por si en el futuro se le da por poner una grafica PCI-E .

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2638 yo nunca he pedido un pc montado, siempre lo pido por piezas asi que todo me viene junto dentro de una caja, tampoco había pensado eso que comentas que le den la vuelta, pk pienso que le pondrán pegatinas en grande de la posición que debe llevar el paquete, pero seguramente no hagan 2 envíos por ahorrarse el dinero... Claramente como lo expones es un fallo de pccomponentes aunque no que quitaría merito a los mensajeros

wHiTefOx

Buenas, mi antiguo monitor philips, del año de la castaña, ha muerto :<

Estoy pensando en comprar un monitor tv con sintonizador tdt hd ¿son recomendables? ¿O sois partidarios de que un monitor sea un monitor y una tele una tele, valga la redundancia xD?

Posteo para saber opiniones, experiencias o alguna sugerencia de algún modelo en especial. El presupuesto ronda los 250€

1 respuesta
T

#2645 mira las que han salido de ofertica en pcc

http://www.pccomponentes.com/lg_w2363d_pf_23__3d.html

http://www.pccomponentes.com/lg_m2380df_pz_23__led_tdt_hd_hdmi_full_hd.html

yo tengo un monitor de 27 con tdt y tal y si que lo uso, es depende las necesidades, tu veras si vas a ver la tele o no jaja :D

J

hola gente pues quiero renovar pc i no entiendo mucho de esto mi presupuesto seria de 430 max i seria para jugar i tal gracias.

2 respuestas
B

#2647 para jugar por 430€? si no incluye monitor, teclado y raton PUEDE que tengas un pc MINIMAMENTE para jugar ;)

J

si eso se me olvidaba sin raton, monitor, teclado,i lector dvd.

B

#2647 pero a que juegos vas a jugar? el tipico de, no, yo con que tire el WoW chuto o quieres algo mas serio?

Ninja-Killer

Weeee, por fin me ha llegado los componentes del PC después de 11 días!!!

He seguido los pasos más o menos como explica Prava en la guía y chapó. Ahora toca instalar cosas y ver que tal :)

J

pues distes en el clavo juego al wow si mas o menos para ese tipo de juegos pero si es una buena grafica mejor.

1 respuesta
B

#2652 es que con un presupuesto de 430€ no puedes aspirar a mucha grafica, una 5750/70 y vas sobrado para jugar al Wow

por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40525&placa=43320&ventilador=0&memoria=36443&disco=42787&disco2=0&torre=41875&fuentes=40990&tgrafica=37386&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

J

yo hice un presupuesto i me sale mucho mas pc que la tuya creo echale un vistazo lo del montaje quitaselo que me cole http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=42840&ventilador=0&memoria=38655&disco=42787&disco2=0&torre=42904&fuentes=40639&tgrafica=42667&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 respuestas
B

#2654 te sale mucho "mas pc" porque has recortado en la caja y en la fuente, la caja lo entiendo, la fuente no es tan recomendable, pero bueno...

si, ese presupuesto es mejor, tienes 4 nucleos y la 5770 en vez de la 50

R

#2654 y le quitas la 5770 y le pones la 5830 extreme, que rinde mas y es mas barata y asunto arreglado.

no me canso de decir este dato XD

1 respuesta
B

#2656 y yo no me canso en apoyarte y en seguir comentando que la tengo y cada dia estoy mas contento con ella :D

edit:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40525&placa=40488&ventilador=38201&memoria=38655&disco=42787&disco2=0&torre=41540&fuentes=38260&tgrafica=43303&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

edit2: review de la caja: http://www.hard-h2o.com/review/cajas/coolermaster-elite-430.html no es la repera pero esta muy bien para lo poquisimo que cuesta

J

pues si supongo que la extreme esa ira mui bien en la mayoria de juegos actuales, muchas gracias.

SkiNeT

Bueno, pues como lo prometido es deuda aqui viene la review del maquinon de la virgen santa que me he comprado en PCComponentes, desde que lo pedí hasta que me llegó a casa 7 días.

· Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 177€
· Asus P8P67 PRO B3 161€
· Cooler Master Hyper 212 Plus 25€
· Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL9 73.95€
· Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 52€
· Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC 1024MB GDDR5 224€
· LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 22.96€
· Lian Li LanCool PC-K62 84€
· Corsair TX850 V2 850W 108€
· Dell UltraSharp U2311H 23" IPS 219€

PCcomponentes
Fotos

Conclusiones:

  • Con el ordenador de momento ninguna pega, todo son alegrías :)
  • Con el monitor la verdad es que mi idea era conectarle también la XBOX360 pero .. este monitor tiene tres entradas (VGA, DVI, DP) y mi tarj.gráfica tiene 3 salidas (2 DVI, miniHDMI). Cuando el DP es de entrada, hay el problema de que los cables son carísimos al parecer ya que requieren de un conversor activo, así que me las tendré que idear con un switch de DVIŽs a colocar en el monitor y así conectar:
    a) El ordenador: Por DVI-DVI tal y como lo tengo ahora mismo al PC, pero al futuro switch.
    b) La XBOX: Por HDMI-HDMI (cable original de xbox) y comprar un conversor HDMI-DVI para finalmente conectarlo al switch. Y el sonido sacarlo con el rca oficial de XBOX a unos cascos.

Es algo engorroso pero es la única solución que he pensado que es la correcta. Acepto opiniones!
El nivel de acabo del brazo del monitor me parece mejorable, el acabado del monitor impecable, ningún pixel muerto y es la REV02.

Si teneis dudas ya sabeis :P

Voy a seguir instalando juegos.. :clint:

2 respuestas
R

#2659 buen pc tio, pero le has puesto demasiada fuente no? por el mismo precio te sacabas una modular de corsair, de 650 que te sobraria. por lo demas todo perfecto. :)

2 respuestas
julicvp

#2659 Enhorabuena y que lo disfrutes mucho

1 respuesta
SkiNeT

#2660 mi idea es por si pongo el sli o muchos discos duros y .. ya .. para si en un futuro actualizo entero el ordenador seguir usando la misma fuente. O por si vendo la gráfica y compro un sli/cf de otra cosa.. así nunca (creo) estaré limitado por la FA. 108 euros de fuente.. pero creo que he hecho bien, no se si se aprecia en las fotos pero no se ve ningun cable. 5 años de garantía tiene tambien :)
la verdad es que he primado mucho el tema de garantías (en todos los componentes), que donde vivo la alimentacion fluctua mucho, tengo que pillar también un SAI pero cuando ahorre xD

#2661 gracias ;)

1 respuesta
R

#2662 ah bueno en caso de hacer un sli si :P y el cableado la verdad es que esta genial hecho. pues a darle caña a juegos y ya nos contaras como tira esa grafica.

Syntax

Tengo una pregunta sobre este pc,si está bien,si dará buen rendimiento y sobre todo si me tirará para vario años,osea los próximos juegos que salgan de aqui a varios años,hace falta cambiarle algo?,la gráfica está bien o por ese precio que vale ésta hay alguna mejor?,gracias.
Intel Core i7 2600k 3.4 Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL7
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC 1024MB GDDR5
OCZ ModXSream PRO 600W Modular
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM Canon incluido
Lian Li LanCool PC-K62
Hay algo mal,gracias :cool:

1 respuesta
B

#2664 mirate que las memos sean cl9 (creo que son esas las que funcionan a 1.5V, si las cl7 funcionan a ese voltaje, entonces no me hagas caso xD)

el disco duro yo lo cambiaria por un Seagate 7200.11 1tb sata 3, que ese es sata 2, la diferencia es que le s2 va a 3gb/s y el s3 a 6gb/s, no supone mucha diferencia de precio, creo que unos 15-20€

por lo demas el equipo lo veo estupendo, es algo parecido a lo que me quiero pillar yo (con un i5 2500k en vez del i7 xD)

y sin ser un experto en graficas, yo diria que si, esa grafica te deberia dar para algun tiempo :P

EDIT: segun veo en el presupuesto de un user de mas arriba, el samsung y el seagate anda igual de precio, no me lo explico, hay alguna diferencia notable entre ambos? (es algo tonto pensar asi la verdad, pero no deberia ser mas caro el seagate por ser sata 3?)

1 respuesta
Syntax

#2665 vastará con esa fuente de alimentación?

4 respuestas
B

#2666 pues creo que no deberia tener problemas, de todas formas, a ver si se pasa algun pro y te lo confirma, pero vamos, creo que deberias ir sobrado (no estoy seguro porque no se cuanto consumira el i7, y la 560 soc tiene picos de 400 y pico W, pero en principio no deberias preocuparte)

SkiNeT

#2666 claro que valdrá, fijate en lo que he puesto un poco más arriba porque vas a comprar casi un pc idéntico

Según el libro de instrucciones de la GTX560 SOC (pagina 5, apartado 1.2 minimum system requirements) hace falta:
· Hardware:
a) Fuente de 500w o superior.
b) Intel pentium 4 o Amd Athlon XP
c) 2 gb de ram (4 recomendados)
d) unidad optica para la instalacion de drivers <-- aquí se han colao porque te los puedes bajar xD
· Sistema operativo: windows 7, vista o xp.
· Si pones un SLI hará falta:
a) Placa base con certificacion SLI y PCIEex16
b) 2 tarjetas gráficas <-- obvio xD
c) Una fuente de alimentacion de 650w o superior
d) Un conector SLI

Saca tus conclusiones, mejor info que esta dudo que nadie te pueda dar xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2666 Para la SOC con una buena de 520W vas sobrado. Y cuando digo buena digo una Corsair, Antec, Silverstone, Seasonic, Enermax, etc.

Hay mucho miedo con las fuentes, pero claro se esta acostumbrado a las de mala calidad. Eso si, cuando ya tienes equipos con mucho OC de por medio, que si RL, ventis, muchos discos, SLI de graficas gordas... En ese caso casi mejor que sobre que que falte.

1 1 respuesta
B

#2666 bastará con esa fuente,bastará

edit: #2669 y esta fuente que tal es? OCZ ModXSream PRO 600W Modular
me la he pillado de segunda mano con muy poco uso y me gustaria saber tu opinion y la de alguno mas . aqui link directo a pccomponentes http://www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro_600w_modular.html

#2671 y que tal te va de ruido? yo es que para eso soy MUY tiquismiquis...de hecho cambio la F.A que tengo ahora por dos razones, la primera porque es poco mas que una generica de mierda y no me interesa que algo asi este alimentando mi pc. la segunda es porque cuando juego el ventilador de la F.A que tengo ahora mete un ruido que mataria a cualquiera, y no me he gastado un paston en tener un PC silencioso para que una mierdafuente me joda el conjunto sonoro...

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales