Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

N3rv

pccomponentes es una mierda en servicio y si no te importa esperar, yo les pido por variedad y precios

D

Hay casos y casos, tampoco hay que generalizar. Yo por experiencia he tenido momentos perfectos, de momento ningun fallo, y a la hora de descambiar algo por defecto o cualquier otro problema son los 1º. Pero luego ya que el tecnico de la empresa lo tengan hay en practicas y no tenga ni puta idea eso es otra cosa.

Miaumamiau

Bueno siguiendo tus consejos #239 quedaría esto(pcomponentes) sobretodo me gusto lo de tener un SSD para el SO y los programas de edición, sobre lo demás es que no estoy seguro ni de que poner e intente seguir mas o menos lo recomendado en #1 por que soy un poco nulo.

Y sobre pccomponentes yo he comprao un par de veces cosas sueltas (ratones, cascos blabla) y nunca he tenido problemas

Muchas gracias por vuestra opinion y consejos #239 #236

1 respuesta
J

Me quiero hacer un pc... y nose que piezas poner...lo utilizo sobretodo para jugar al wow y Css y navegar por internet....podiais decirme que piezas meterle con un presupuesto entre 600 y 700 €

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#243 Bueno como apuntes pijoteros te diria que le metieras esta fuente http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=40486&ventilador=38201&memoria=36179&disco=40764&disco2=37327&torre=0&fuentes=0&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Es mas barata, es buena y con 550W vas sobrado para esa configuracion. Luego algo importante es la memoria, que vaya en modulos pares por el dual channel. Asi que mejor poner 2x2 o 4x2 o 2x4. Ya te digo que con 4 igual te basta pero como de edicion de video amateur se poco, vamos yo lo que hago no me usa mas de 500mb de ram pues no necesito mas, igual mueves cosas de gigas y necesitas 8gbs, eso tu veras.

En cuanto a la caja, por 2 eurillos mas me cogia sin dudar la Cooler Master CM 690-II que en ventilacion es mejor que la Lexa S.

#244

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=39974&ventilador=38201&memoria=36179&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=33095&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Algo asi bastante majete. La placa admite SLI para un futuro y el procesador es bueno y ocea bien. Tanto el 955 como el 965 llegan a los 4ghz sin problemas, lo que pasa que no se si vas a hacer OC o no.

Tienes un pequeño margen para poner un mejor disipador si quieres hacer OC, aunque el 212 te dejaria subir tranquilamente a los 3,5-6 diria yo. Asi pues mi pequeña recomendacion seria que estirases el presupuesto una micra para llegar a la 560 pero si no de todas formas asi esta el pc genial.

1 respuesta
J

#245 Muchas gracias por tu recomendacion.... lo unico que no entiendo es eso que me dices si va hacer OC... hehe nose mucho de ordenadores y por el tema de estirar un poco el presupuesto para meter la de 560 de cuanto estariamos hablando... porque si merece la pena y este pc me va a durar un par de años no me importaria gastar un poco mas !"

2 respuestas
M

#246 yo tengo esa placa, esa grafica y un amd x6, y va sobrado en todo la verdad... una gozada, para nada se queda corta la grafica

MegalomaniaC

#246 Bueno, si no sabes nada de pcs no te metas ahora con OC, poco a poco, con tiempo y tal si quieres te vas metiendo en el mundillo y ya descubriras. OC es potenciar un componente manualmente, es como meterle 25 caballos mas a un coche.

Te he dicho lo de la 560 por que es un tarjeton y vale solo 50 eurillos mas o asi... Y es que tira que no veas de bien. Asi que, la 560 ti OC de gigabyte es buena para ponerle.

1 respuesta
M

Con esa placa al ser chipset nvidia creo que no va el amd overdrive... o por lo menos a mi me tira para atras :S
#250 simplemente informaba, no tengo ni idea de hacer oc ni na. Con esa placa se puede hacer? tiene que se Black por narices?

MegalomaniaC

Y para que quieres el Overdrive? Para OC de procesador es siempre siempre siempre y mas siempre mejor hacerlo desde la bios.

1 respuesta
barrabaja

Acabo de adquirir las G Skill 1600 ECO PC3 7-8-7-24, y la verdad que tengo un lio con el CPU-Z. Si me voy a la pestaña de 'memory' en 'timings' aparece de arriba abajo 540 mhz - 2:6 - 8 - 8 - 8 - 20 - 60.

Entonces eso quiere decir que la RAM esta trabajando a 1080 (540x2) mhz 8-8-8-20 ??

Pero despues en la pestaña de 'SPD' en 'Timings Table', en la columna de 'XMP-600' aparece 800 mhz - 7 - 8 - 7 - 24. Vamos, asi es como deberia ser.

Otra info es que tengo la cpu OC a 3.96ghz, y en la BIOS tengo DRAM Freq en Auto, ya que si la pongo en 1600 o 1800 Mhz no arranca el pc.

Lo que quiero es dejarla a 1600, o 1800. Que he leido reviews en las que a 1800 aun conserva los timings de serie.

1 respuesta
J

#248 Pues si como dices es un tarjeton... no me importa pagar esos 50 euros de mas....asi ya tengo ordenador para un par de años...y siempre puedo ir mejorandolo....

Y con el tema de la placa¿? va aver algun problema¿?

1 respuesta
MegalomaniaC

#252 Pues si, la 560 ti es de lo mejor en calidad precio rendimiento.

#251 Has probao a ponerlas a mano con los timmings, frecuencia y voltage que te pone en las memorias?

Para poner unas memorias nuevas y tal mejor pon el PC de serie sin overclock para ir descartando cosas, y ya las intentas configurar. Luego ya OCeas, aunque seguramente para poner esas memos a 1600 te haga falta subir la cpu, por eso igual no te enciende.

Aunque estos temas de OC con ddr3 y procesadores diferentes al socket 775 casi se lo dejo a los expertos, que como no tengo de eso pues no me he puesto a ello xD, aunque te digo eso por que me baso en mis experiencias con ddr2 800.

1 1 respuesta
barrabaja

#253 Lo intentare como tu dices. Pero la BIOS solo me da eleccion entre Auto y 3 frecuencias mas, estas 3 frecuencias varian en funcion del BCLK Freq.

Tengo el multiplicador a 22, y el BCLK a 180. Las DRAM Freq la puedo poner a 1800 mhz, pero asi no arranca. Probare a bajar el multiplicador y a subir mas el BCLK, pero antes dejandolo todo de casa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

pccomponentes si tarda en península imaginaos a canarias, no baja de los 20 días... y eso que un envío a canarias puede tardar perfectamente 5 días...

B

#254 AMD ultimamente tira de OC muy bien asi que seguramente le sacaras un buen pellizco de performance...que raro que no te de mas opciones esa BIOS :S

1 respuesta
suggus

A ver si alguien me puede ayudar, quiero i nstalar la tarjeta gráfica en una máquina virtual para poder aumentar la resolución de pantalla de esta, el caso es que cuando instalo el driver luego me da un fallo y no me deja ejecutar el programa de la tarjeta.. Ayuda o abro thread??

barrabaja

#256 Es intel, i5 760.

1 respuesta
B

#258 fail :palm:

barrabaja

Bueno pues con el BCLK 200, la memoria esta puesta a 1600 con los timings y el voltaje de casa. Si la pongo a 1800, subiendole el voltaje a 1.5 y los timings en auto no arranca el pc, ni con la cpu default ni OC :S

MegalomaniaC

Y que velocidad de north bridge esta alcanzando al subir las memos a 1800?

Digo yo, para que quieres subir las memorias tanto.

1 respuesta
barrabaja

No, si subirlas a 1800 era un capricho. Ya estan a 1600 con los timings y voltaje bien. Asique asi se quedan :) si quereis ver el benchmark del AIDA lo subo

#261 thx

D

Una duda, porque cuando juego al GTA4 mi gráfica se vuelve loca y le empieza a aumentar la temp rapidamente? es una geforce 9800gtx+ de 512MB, pero normalmente con todos los juegos me va a 50º y con el gta4 me sube a 65º (y la velocidad del ventilador se nota), le cambie la pasta térmica hace unos dias porque me llegaba hasta 70º. El GTA4 lo tengo todo, absolutamente todo al minimo y me va = que si fuese al maximo.

Alguna idea please?

1 respuesta
julicvp

#263 son temperaturas completamente normales

barrabaja

la grafica cuando te pones a jugar aumentar rapidamente de temp, y cuando te sales te pega el bajon rapido tambien. No es igual que el procesador que sube y baja mas lentamente. Haz la prueba pasandole el MSI Kombustor, activas la grafica de temps, y veras como sube la temperatura rapidamente. Si desactiva lo que sale MSI dando vueltecitas, veras como tambien baja la temp.

1 respuesta
D

#265 Hombre eso lo se, el procesador me sube tan solo 5º y está con un pelín de OC, es el q6600 y me va normalmente a 35º y 40º a 2,6. Pero la gráfica con el GTA4 es con el único juego que arma mucho escándalo. ¿Entonces es totalmente normal?

barrabaja

Si. Ya te digo, compruebalo tu mismo con el MSI Kombustor. Mientras que no pase de 70º todo correcto

Prava

Y te me quejas por 65ºC...si vieras mi GTX295 que jugando al Stalker se me pone a 95ºC con el ventilador al 100%...yo diría que le queda poca vida, aguanta perra, aguanta!!!! :¬¬: :¬¬:

2 respuestas
dofer

Saludos.

Queria pediros ayuda aconsejandome alguna configuracion de PC que esté bien. He de decir que solo lo usaré para ocio (internet, pelis en ALTA DEFINICION, P2P, mas internet...PERO NADA DE JUGAR!!) y que lo quiero mas bien basico, que ronde los 300 o 330 €.

He mirado muchas config en www.pccomponentes.com y me decanto por AMD por calidad-precio, pero no entiendo muxo de procesadores y no se cual me merece la pena, si un dual o triple o quad core. Tambien digo que suelo dejar el PC encendico muchisimas horas (unas 15 diarias) bajando pelis y demas, y que al menos tenga una placa con 2xPCI y un disco de al menos 1Tb (me merece la pena un SATA3?).

Ya poseo fuente de alimentacion y lectores, por lo que solo me aria falta:

PROCESADOR>
PLACA>
HDD>
RAM>
CAJA>
TARGETA GRAFICA>
Muchas gracias a todos y seguid así ;)

EDIT: AÑADO LA TARJETA GRAFICA K LA OLVIDABA

MegalomaniaC

#268

1 respuesta
Tema cerrado