Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#209 Ya ya se que lo llevan, y no se por que no lo implementan todas tampoco xD

#210 Lo veo bien en principio, cambiaria las memos a unas GSkill de similares caracteristicas por ser mejor marca. Disco duro mas barato que WD tienes los Samsung, el Samsung F3 es parecido en rendimiento al WD Caviar Black y es mas barato siendo bueno tambien, tengo un F3 y no me ha dado ningun problema y es rapido.

Esa 5770 es un pepino por el precio, mueve todo lo que pides y mas.

3 respuestas
suggus

#211 pues yo tengo la 5770 encima de la mesa y no mueve una mierda

/badumtss

(es que hasta que mañana que llegue la fuente se queda embalada XD)

Insurgente

#211 Yo mismo tengo la HD5770 y te puedo decir que lo mueve todo perfectamente, a unos fps constantes y estables.

ducuKZ

#209 perdona coolmod robo?....

1 respuesta
julicvp

Pregunta un pelin offtopic:
Como puedo averiguar los timmings y el voltage maximo de esta ram? http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr2-2gb-pc-800.php

Por favor necesito respuestas rapidas :D

1 respuesta
goloso

#215 Gastate 10€ mas y comprate algo en condiciones

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#214 mira el pack que puse de sleeving, luego mira la pagina inglesa al precio que vende el metro de malla y demás para hacer sleeving, y tengo que ver si venden malla de esa en un par de tiendas de electrónica de aquí, pk tienen que venderlo por cojones a ver que precio, coolmod me parece una de las tiendas mas caras que hay, y abusiva con su política de envíos a canarias pero esto es otro problema

1 respuesta
B

#211 la cosa entonces se quedaría así;
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40525&placa=42162&ventilador=35630&memoria=32577&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=40990&tgrafica=38810&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=41148&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

lo que dudo (aún xD) es en la placa base, que está una asus por 20€ mas, que tiene usb 3 (la M4A87TD que tiene usb 3, no se si me merecerá... xD)

saludos y gracias _ este hilo vale oro! :D

pd: me quedo mas tranquilo con lo que me decis de la 5770, me la habian recomendado mucho y tal, por su relacion calidad/precio, pero ahi dudaba yo si al ser tan baratuca (que yo en esto de las graficas soy un completo n00b y no sabia por donde guiarme) iba a mover bien esos juegos, nada de crysis a full y no cosas de esas :P
gracias again! :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#218

Las dos placas estan bien, el usb3 no se usa tanto, apenas hay dispositivos por no decir ni 1. Y cuando se use en todo su auge probablemente este el 4 rondando por ahi, o habra hubs para conectar por pcie o similares en caso de que necesites.

1 respuesta
B

#219 genial, pues entonces la 'normal' xD que la pela es la pela y el presupuesto subía mucho xD

gracias! :)

julicvp

#216 ni que me fuera a comprar eso... es que necesito saberlo porque voy a hacerle un oc a un e6600 con esas memorias

2 respuestas
MegalomaniaC

#221 Por mi experiencia, las kingston me pegaban a la primera en el p4 al intentar hacer OC... Encima no vienen ni disipadas asi que no te recomendaria subirlas casi, y para hacer OC con memorias a 800 ya vas a poder con las que tengas.

2 respuestas
NeO_PedritO

#222 Yo entiendo que #221 va a hacer oc a un pc que ya tiene dichas memorias, no que las vaya a cambiar por esas.

Mira o en las etiquetas pegadas en la propia memoria o usa cpu-z (creo que aparte de los timmings que esta usando muestra los recomendados tambien).

1 respuesta
julicvp

#222 #223 soy un novato en temas de oc pero un amigo mio necesita subir su e6600 que se le esta quedando corto ya y tiene esas memorias pero desconocemos sus timings y su voltage maximo y hemos mirado ya en la caja y todo y nada. Me estoy guiando por esta guia que encontre en este mismo foro: http://www.mediavida.com/foro/3/guia-overclocking-para-plataformas-c2d-264769

2 respuestas
goloso

#224 . Yo tengo el e6600 con unas OCZ XTC a 3ghz estables (1.3v). 333x9 con las memos 1:1. Te diria que empezaras por ahi y luego ir probando latencias y voltajes

Ya me ha llegado el pedido completo del i7, esta tarde me pongo a montarle y pongo fotitos

1 respuesta
ducuKZ

#217 si pero yo te digo que es así en toda españa, de echo coolmod es de las tiendas mas baratas de electrónica

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#226 ahora no se como andara izarmicro, pero antes le daba 20 vueltas a coolmod, igual que 4frags pero esta ultima no tiene tanta variedad, o traxtore o alternate

1 respuesta
MegalomaniaC

#224 Puedes buscar la referencia de la pegatina en internet a ver que sale.

#225 No me vas a comparar unas OCZ XTC con las kingston... Un colega con mi placa, unas kingston y un q9550 no puede subir el quad ni una micra de no ser que no mueva las memorias de donde estan todo auto o petan. Sin embargo le puse mis xms2 y llegaba lo que queria.

ducuKZ

#227 4frags en precios si que es una estafa.. xD

1 respuesta
S

#229 y cual es la web mas barata? porque 4frags la veia como la que mas.. xd

1 respuesta
ducuKZ

#230 pues yo de lo que he visto, diria que pccomponentes y coolmod

MegalomaniaC

Edito y me voy al hilo que se debe de gangas :D

Carranco

Me acaba de llegar el pc desde pccomponentes.

Y ME CAGO EN SU PM! e pagado por el testeo y montaje de los componentes, y no han probado un carajo, me han puesto el disco duro y el cd en los marvel, los cuales claro esta no han reconocido ninguno de los 2, encima me han puesto el cableado de tal manera que me a sido casi imposible poner los cables de en su sitio correcto, vaya cabrones, y todo eso despues de esperar 11 dias a que me llegase el pc a casa desde que lo pague.

nunca mais.

1 respuesta
MegalomaniaC

Por eso nunca pido pcs montados... Pedi uno asi para un amigo en pcbox y al abrirlo casi me da un infarto.

Miaumamiau

A ver si podéis ayudarme, es la primera vez que me hago un pc así despiezado y lo montare yo en casa.

El PC lo quiero mas que nada para edición de video (típico de grabo videos con la cámara y luego ya los edito y blabla asi en versión amateur) y también de vez en cuando me instalare algún juego y jugare un rato pero esto no sera prioritario.

Me he montado lo siguiente tirando desde un i5, lo primordial supongo que seria procesador > ram > gráfica > resto segun mis intereses.

Procesador: Intel Core i5 660 3.33Ghz Box Socket 1156
Placa Base: Gigabyte GA-H55M-USB3
Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (esta no estaba seguro si cogerla asi o 3x2 CL8)
Grafica: Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5
Disco: Seagate Barracuda XT 2TB SATA3 MAESTRO
Monitor: Samsung LD220HD 22" Monitor/TV TDT Full HD HDMI/DVI
Resto: blabla

Todo esto hace un total de casi 1200 euros que es el tope que tengo.

¿Con esto tendría de sobra para suplir mis intenciones durante un par de años mínimo y ya luego si eso ir añadiendo cosas?¿ Cambiaríais algo?

Bueno gracias os adoro

2 respuestas
D

#235 yo me añadiria un disipador xulo, pero eso ya a gusto del comprador.

1 respuesta
Prava

#233 Menuda liada. Hasta donde yo sé, los únicos a los que compensa pagarles el montaje es a Coolmod porque te lo dejan niquelao'. Pero vamos, si ya de entrada me dices que te lo han instalado en los marvell es que los tienen cuadrados, juas.

suggus

Pues nada, ya tengo la gráfica y la fuente montadas (me ha llegado hoy la fuente por la mierda finde), ahora a ver si consigo actualizar la gráfica.

De momento mis oidos agradecen el que ahora ya no se escucha ni la fuente ni la gráfica, si no los ventiladores y el d isipador, que hasta ahora, no los había escuchado.

MegalomaniaC

#235 Yo pillaria algo asi para edicion de video:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=40486&ventilador=38201&memoria=36179&disco=40764&disco2=37327&torre=0&fuentes=0&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Tienes 6 cores a bajo coste, lo cual te ayudara a renderizar mas rapido. Por otro lado te he puesto una placa de Asus sencilla pero buena ya que no va a influir en el manejo de los videos, pero economizar en la placa no es bueno. En cuanto a las memorias, si quieres 8gbs los puedes montar si crees que vas a necesitarlos, opino que no pero bueno.

Ademas, te he puesto una nvidia por eso de que tienen CUDA que para estas cosas de diseño digital de imagen, video y etc ayuda bastante la aceleracion grafica mediante cuda y se hace todo mas veloz. Por ultimo para el manejo de grandes ficheros de video entre programas, cargar esto, carga otra seccion, recorta esto etc te he puesto un SSD para el SO y los programas de edicion y luego el caviar green para almacenamiento.

Claro en el SSD algun juego podras instalar, si crees que vas a necesitar mas de 60gb de disco para cosas primarias pues puedes ponerte un samsung F3 de 1tb en vez del caviar green que esos samsung son mas rapidos y sirven para el manejo del sistema y juegos al igual que un caviar black y sigues manteniendo el SSD para los videos.

Lo demas como no has puesto nada en tu configuracion pues no he puesto nada.

1 respuesta
julicvp

No se que les pasa a pccomponentes ultimamente que mucha gente se queja, pero yo de 3 pedidos que les he hecho estoy encantadisimo, me trataron de puta madre y todo muy rapido. Y uno de esos pedidos fue un pc montado y tardaron 3 dias desde que les ingrese la pasta hasta que me lo trajeron y venia todo perfecto. :)

Tema cerrado