Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

wh1sky

Buenas tardes chicos.
A ver si alguien es capaz de resolverme una duda que tengo.
Tenías unos Jelly black que son de 50gf y no se si recordáis que me quejaba que no sentía el mismo feeling que unos cherry red que tenía en un ducky.
Pues me llegaron unos gateron milky red que lubriqueé pensando en que era la solución.

Una vez lubricados y montados, después de dos días probandolos jugando en valoeant, me sentía lento haciendo el -ad- -ad- (moviéndome de lado a lado), me sentia más lento que con los Jelly black.
Como tenía 4 gateron red que me sobraban y los epsilon que son de muelles progresivos 68gf, digo, voy a sacarle los muelles a los red y ponérselos a los epsilon.
Pues resulta que el problema está en la activación del switch gateron red. Los dos con el mismo muelle, se activa muchísimo más rápido el epsilon que el gateron red.

A que se debe tanta diferencia de activación de un switch a otro con mismo muelle?
La verdad que los gateron red para un juego tipo csgo, valorant y hacer strafe... No lo recomiendo nada, es como si fuese laceado el switch.

Cuál es el problema que en tema de RGB, los epsilon son naranjas y a diferencia de los milky red que son blanco, pues el RGB es más anaranjado.

1 respuesta
isnotavail

#35341 Prueba a cambiar el stem de los epsilon en el housing de los gateron.

1 respuesta
wh1sky

#35342 lo he probado, solo siento que se activa antes con la base del epsilon.

1 respuesta
AcidNos

#35343 el problema probablemente es que estas demasiado acostumbrado al pre-travel de los jelly Black, que es de 0,1mm mas corto que el de los gateron. Si quieres un recorrido mas corto de activación, vas a tener que irte, o bien a los gateron ink pink, que tienen un recorrido de 1.2mm de activación frente a los 2mm de los gateron y 1,9mm de los jelly Black, y un recorrido total de 3,4mm frente a los 4mm de los otros dos, pero bastante caros a mi parecer.

O bien tendrás que irte a los Kailh speed silver si los quieres lineales, 40g de actuación, 1,2mm de pie-travel y 3,5mm de recorrido total. En mi caso tengo unos Kailh bronce (o thick gold como los llaman en Aliexpress), que son clicky, y los tengo con unos muelles de 35g (muelles que no suelto desde que probé los Gateron Clear y me encantaron). Tienen un recorrido de activación de 1.1 mm y son muy rápidos para escribir, pero tienen la pega de que actúa antes de hacer el clicky y a mi me disgusta un poco, por lo que tengo intención de probar con los gold, que tienen 0,1mm mas de recorrido de actuación y considero que es lo que le falta a los que tengo (1,2mm frente a los 1,1 de los bronce). Casi seguro que el problema te viene por ahi. Lo que me ha gustado de los Kailh es que no tambalean como los gateron normales, que parece que tienen holguras y el clicky es algo mas seco.

Echales un ojo porque casi seguro que se debe a eso. El recorrido de activación, al igual que el recorrido total del switch, se notan mucho cuando te acostumbras a ellos. Yo al principio con estos Kailh tenia dobles pulsaciones porque no estaba acostumbrado a ellos, pero cuanto mas los uso, mas me gustan al tacto y mas se agradece ese corto recorrido de activación.

Seguramente haya algun switch mas de recorrido corto, porque ahora no es como hace unos pocos años que no había demasiado donde elegir, pero los desconozco. Según he visto por reviews, los gateron han mejorado el housing del switch, pero siguen siendo algo "sueltos" con respecto a otros, asi que con el precio que tienen no los recomendaría. Después ya, depende de cada uno.

1 respuesta
wh1sky

#35344 Muchísimas gracias por la aclarwcion. Seguramente es tal cual como lo explicas.
Ahora mismo acabo de pedir los gateron box ink pink, prefiero sacrificar un par de eurillos y parece que tienen un sonido bastante más bonito a mi parecer que los kailh speed silver.

Vaya metida de pata con los milky red, pensaba que iba a solucionar una cosa y la empeoro.

Igualmente me surge una duda.
Si venía de unos cherry MX red los cuales me iban estupendos para juegos FPS. Paso a los Jelly black notando un leve retardo, aunque sin ir tan exageradamente mal como los gateron red.
Cuando los MX red al igual que los gateron red tienen pre travel 2.0mm y total travel 4.0mm. En este punto tendría que haber vuelto a lo que me iba bien, y la experiencia a sido imposible. No creo que por 1.9mm del Jelly black, mi cerebro se haya adaptado a ese 0.1mm de diferencia y me costase tanto retroceder a lo que me iba bien.

Editado.

1 respuesta
isnotavail

#35345 Que PCB estas usando? hay algunas que tienes que activar el NKRO desde el firmware, igual puede ser eso, porque sobre el papel los MX Red son 2.0mm - 4.0mm igual que los Gateron Red, vamos que si me dijeses que has pasado de unos silver de 1.0mm - 3.0mm ,lo puedo llegar a entender pero en tu caso hablamos de 0.1mm de diferencia entre uno y otro, y en cuanto a gramos de actuacion los Gateron Red y los Cherry Red son iguales.

1 respuesta
wh1sky

#35346 es una bm60.
Yo tampoco entiendo nada, porque tanto cambio.

1 respuesta
isnotavail

#35347 Yo tengo la BM40 de kprepublic y hay que activarle el NKRO desde el firmware, mira a ver si puede ser eso, se puede hacer ya sea editando QMK o con el QMK config, o si tienes VIA desde VIA .

1 respuesta
wh1sky

#35348 tengo vía, donde tengo que mirar?

1 respuesta
isnotavail

#35349 te vas a keymap y abajo donde pones specials, veras una que es toggle nkro, la asignas algun boton, yo lo tengo en una layer de funcion, y asi lo puedes activar y desactivar desde el teclado.

1 respuesta
wh1sky

#35350 vale, ya lo tengo asignado a una tecla.
Ahora como se cuando está activado o desactivado?
Lo he puesto en fn+b
Apretó 6 teclas a la vez y todas se marcan.
Lo active o desactive no noto nada diferente.

wh1sky

Porque otra cosa que se me viene a la cabeza que puede influir pero... No se hasta que punto....

La placa es BM60, es decir el switch va orientado a "North face", tengo una gmk MX cherry clones... Y los gateron milky red. He mirado y creo que no hacen interferencias... Pero... Alguien con más experiencia podría decirme si puede afectar en algo?

wh1sky

He probado poniendo los Jelly black de nuevo otra vez todo perfecto.
Movimientos rápidos...

Ya he encontrado el problema creo.
Como he comentado antes la placa es la bm60 al poner los gateron red con las teclas de perfil cherry, a simple vista no se nota pero... He visto en Youtube una prueba de un papel que se introduce entre el switch y la tecla y si el papel se queda "pellizcado" es que hace interferencia, pues efectivamente con las Jelly black perfecto, pero con los gateron red se queda pellizcado.

Así que la solución es quitar la Bm60 y poner una dz60.... Vaya cagada, no acierto una con el jodido teclado...

1 respuesta
isnotavail

#35353 Y si usas los jelly black con los muelles del gateron red?

1 respuesta
wh1sky

#35354 No no,.los Jelly black con sus propios muelles...

A vale, cambiarle los muelles dices...
Creo que me sale.mas rentable si voy a probar switches y keycaps una dz60...
Cometi el error de comprar esta pcb sin tener conocimiento del north face...

1 respuesta
isnotavail

#35355 Me refiero, que si lo que te disgusta de los jelly black son sus muelles de 50g, porque no le metes los muelles de 45g de los red, y tienes el housing de los blacks que no hacen interferencias, con los 45g de los reds que si que te gustan...

1 respuesta
wh1sky

#35356 si, sería una opción.
Pero siempre estaré limitado a tener que hacer "inventos" para probar algunos switches...

Con todos los switches, plates, stabs y pcb que tendré por aquí.. montaré otro teclado en una case low profile que tengo...

1 respuesta
AcidNos

#35357 Eres de gatillo fácil, jodido xD. Bueno al menos podrás probar los Ink Pink y ver si te resultan algo mejor. No tenia yo conocimiento de eso que comentas de las interferencias. Es algo que aun no me ha pasado, quizás porque soy un pijotero y siempre suelo mirar bien los pros y contras de lo que voy a comprar y quedarme con lo que mas me cuadre a mis preferencias. En tema switches ya es cosa personal de cada uno. A mi me gustan super blanditos, ya sean clicky o lineales. Siempre le meto muelles 35G a los switches que compro. Me importa mas el housing y que no tambaleen demasiado.

2
HoTiTo

Estoy pensando en comprarme un nuevo teclado y estoy algo indeciso. No quiero gastarme más de 200 euros ni andar con rollos de tener que hacérmelo a mano yo. Por eso había pensado o el Akko PC75B o el Keychron Q1 v2 (fully assembled). ¿Cómo lo veis? ¿Hay algún otro modelo al que debería echar el ojo?

Me interesa sobre todo que tenga un buen acabado y que sea thock.

Actualmente tengo un Keychron Q2 v2 y un Nuphy Air75 con los que estoy muy contento, pero entiendo que están un peldaño por debajo de los que tengo en mente.

1 respuesta
isnotavail

#35359 Depende un poco de lo que estes buscando, pero si buscas algo plug and play, el Akko viene muy completo, puedes mirar las impresiones del compañero que lo tiene #35274 .

1 respuesta
HoTiTo

#35360 Sí, es precisamente lo que estoy buscando. En un principio había visto el Q1, el Q2 y el GMMK Pro pero como venían únicamente como barebone los había descartado.

Ahora he visto que también están vendiendo la versión ensamblada y por eso me han vuelto a interesar. El GMMK Pro me gusta pero lo descarto por precio. La versión ensamblada con envío y toda la pesca se va a 400 euros. El Q2 por ser 60%, prefiero 75%.

Con lo cual quedan el Akko y el Q1 (con knob).

1 respuesta
isnotavail

#35361 Pues depende de lo que quieras 109$ vs 169$, switches akko jelly vs gateron pro, keycaps ASA vs OSA , case plastico vs metal, Software de akko vs QMK

En mi opinion en cualquier otro formato me iria de cabeza a por QMK pero en 75% no se me ocurren muchas implementaciones necesarias como en otros formatos mas reducidos, asi que valoraria sobretodo la caja de plastico vs metal y sus addons en forma de dampeners de silicona vs foam, porque switches y keycaps siempre estas a tiempo de cambiarlos mas adelante.

2 3 respuestas
wolfie6949

#35362 Ayer me agencié ese AKKO PC75B Plus, estoy deseando que llegue el jueves a ver que tal.

1
HoTiTo

#35362 Gracias por las reviews. Me veré los vídeos a ver. Es una elección difícil xD

wh1sky

Por casualidad alguien tiene alguna dz60 v2 ansi en venta?

Deivis

Tengo la idea de comprar un teclado de membrana, he tenido algunos mecánicos y al final los he tenido que devolver porque no me acostumbro a las teclas tan delicadas y al ruido (cuestión de gustos). Sigo teniendo el típico de membrana Logitech de toda la vida que es donde más cómodo estoy con su la suavidad de las teclas, pero hay algunas que ya empiezan a fallar.

Que recomendáis? Me quiero gastar en torno a los 50e

HoTiTo

#35362 Finalmente pillé el PC75B Plus en versión año del tigre:

El sonido me ha parecido maravilloso y el acabado tiene un toque de diseño bastante cool.

1 respuesta
isnotavail

#35367 Ya contaras que tal cuando te llegue, especialmente me interesan las keycaps que son de un perfil que se suele ver muy poco el JDA pero que es parecido al KAT .

Krosita

El art esta bien chulo

isnotavail

Nuevo set de akko , double shot perfil OSA , este igual cae.


2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes