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maxmalkav
#39060yeallow:

que os voy a contar a vosotros de comprar teclados por vicio... :p

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Xoota
#39059maxmalkav:

Gente que viene de Filcos y teclados más clásicos como los que comentas han quedado bastante contentos con los Keychron serie V. Las teclas no están mal, mejores que casi todas las que ha sacado Filco. Creo que Leopold era el único que ponía teclas decentes.

Salgo de mi guarida lurker para decir que doy fe de ello. Yo acabo de dar el cambio y sí, se nota un montón. También diré que mi Filco TKL es de 2011 y le queda carrete; soy muy perro y lo único que le he cambiado son las teclas (con un set que le pillé a maxmalkav hace 4 o 5 años) y una limpieza regular y pista. Y sí, las teclas de Filco es que eran reguleras.

El Keychron no es que tenga un acabado premium, pero es un teclado muy bien hecho; lo del hotswap es una maravilla. En cuanto a switches, todavía no he dado con los switches que me gustan: le he metido unos box jade, pero se me antojan un pelín durillos para mi gusto. Mejoro en precisión, pero me terminan cansando (mi trabajo consiste en darle a la tecla durante muuuucho tiempo). Eso sí, son muchísimo mejores que los Cherry Blue de Filco. Tengo que probar los white owl o los box white; me gustan clicky pero un pelín más blandos.

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Hukha

#39033 #39034 Llego tarde, pero yo tengo problemas parecidos con el GMK87 y el espacio incluso tras lubricar
Tras probar y probar, el sonido raro aparece solamente con algunos switches, pero con todos los spacebar que tengo, creo que es cosa de cómo la tecla encaja en los stabs
Por ahora he cambiado el switch en el espacio y ya, pero si tenéis alguna idea que solucione podría probar :psyduck:

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maxmalkav

#39062 yo jubilé los Filco porque ya tenía otros teclados que me gustaban más, si cambiarlos dependiese de que dejasen de funcionar, todavía estaría esperando :sweat_smile:

#39063 es un poco solución desesperada, pero puedes probar lo siguiente: haz una pequeña cuña doblando un trozo de papel un par de veces, ponla debajo del interruptor y prueba a darle un poco de inclinación con respecto a la PCB. Puede que el problema es que el interruptor no se esté alineando bien con el resto de partes de la barra espaciadora. El GMK67 monta un plate blando, gasket y baterías, tengo la impresión de que el plate puede acabar pinzado en algunas partes de la carcasa y no estar todo lo paralelo a la PCB que debería y de ahí vienen los extraños que hace en algunas teclas cercanas a los bordes.

Creo que el GMK87 se beneficia en ser un poco más grande, al no tener que empaquetar tantas cosas en poco espacio todo va a su sitio con menos problemas. Al menos para mí fue montarlo y listo. El GMK67 me ha ha parecido que necesita más trabajo para dejarlo bien.

yeallow

Me estáis convenciendo con lo del Keychron... ¿sabéis si desde la web oficial cuela por aduanas o tocaría pagar impuestos?
Sino miro en alguna tienda europea y listo.

Por cierto... ¿switches silenciosos tipo mx silent red? ¿Alguna opción que me recomendéis?

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maxmalkav

#39065 creo que varias personas en el hilo han comprado en la web oficial y no tuvieron que pagar aduanas, a ver si alguien lo confirma.

También han enlazado varias veces en el hilo enlaces a Coomod con descuentos bastante buenos para los Keychron con distribución ISO-ES, puedes mirar primero ahí. Otras opciones que se me ocurren son Eloquentclick, que es una tienda española, o mirar extranjeras como Alternate (la de Países Bajos suele tener alguna oferta, aunque tienen mayormente ANSI-US). Candykeys también es distribuidor.

Sobre switches, @isnotavail habla bien de los nuevos Akko silenciosos. Creo que los Akko Fairy son la versión lineal de la gama silenciosa. En tema de silenciosos, los táctiles son más tolerantes con la calidad final, en los lineales se nota mucho cuando el interruptor no está bien construido, o es áspero o se siente acolchado al pulsar, los defectos no se pueden esconder detrás del bump táctil :-)

2 respuestas
isnotavail

#39066 No he probado otros tampoco, pero a mi me han gustado, y hay otro compi que tambien los tiene #39038 .

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Bouzas

#39054 Ya me ha llegado el teclado y la primera impresión de los cherry red es que me falta esa pequeña fuerza extra que tenia que hacer con los blue, me voy a tener que ir acostumbrando poco a poco, pero no me disgusta tampoco la verdad.

Sobre todo el no tener el ruido tan exagerado que tenia los blue con el clicky :joy:

2 respuestas
yeallow

#39066 Acabo de mirar en coolmod por si había algo interesante y resulta que todo ISO... una pena (quiero ANSI SI o SI xD).
He de mirar entonces a ver que encuentro por ahí y miraré también el switch que comentas a ver que encuentro.

En serio, muchas gracias por todo ;)

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maxmalkav

#39068 los Red son tirando a blanditos, pero sin pasarse. Yo normalmente le doy un par de días para acostumbrarme, en un par de días los dedos se acostumbran y la sensación puede cambiar bastante. Después de una semana con los Red puedes probar los Blues a ver qué sensaciones te dan, lo mismo te sorprendes.

#39069 Eloquentclicks también tienen ANSI-US, aunque los precios son parecidos a los de la web de Keychron. Mira alternate.nl, los holandeses usan principalmente ANSI.

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nosoyunclon

muy buenas, estoy pensando en pillarme un keychron k3 v2, https://www.keychron.com/products/keychron-k3-wireless-mechanical-keyboard

con la config así tal cual está, gateron brown, es mi primer mecánico slim y tengo curiosidad la verdad, el uso que le voy a dar es escritura gran parte del día, vengo de usar switches blue toda la vida y me gustaría probar los brown, estoy buscando reducir un poco el sonido y sobre todo el CLACA de las teclas cuando se me va la mano, por eso probar un slim

alguno los ha probado? recomienda otra cosa?

además vengo usando un keychron k2 y se me cargan tela las muñecas

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maxmalkav

#39071 no tengo experiencia directa con los teclados en formato slim, pero los Brown desde luego van a ser más silenciosos que los Blue. Si lo que te interesa de los slim es un recorrido más corto, puedes probar interruptores "long pole" si ya tienes un teclado con hot-swap, aunque la diferencia de recorrido no es mucha, como mucho 3mm Vs los 4mm que tienen los interruptores normales. Si buscas algo compacto y con menor altura por comodidad, el slim no tendrá mucha competencia ahí.

Sobre el K3 que enlazas, si no necesitas separación entre las teclas principales y los cursores o la fila de teclas F la distribución debería de funcionarte bien. Yo me guio mucho por el tacto y necesito algo de separación como referencia para no acabar pulsando la tecla que no toca. En un teclado de tipo plano como los slim y sin la separación de los cursores acabaría pulsando todo el rato el Ctrl derecho :sweat_smile:

Sobre el tema del Keychron K2 y las muñecas, puede que sea un tema de ergonomía. Si escribes apoyando las muñecas sobre la mesa o un reposamuñecas, manteniéndolas en ángulo, puede ser el origen del problema. A mí me funciona lo que recomiendan en temas de ergonomía: silla con reposabrazos para poner los codos, mesa no demasiado alta y manos "flotando" sobre el teclado, sin flexionar las muñecas.

AcidNos

#39062 Echale un tiento a los clicky de kailh. Una vez los pruebes pensaras a ver por que narices no los has probado antes. No te vayas a los mas nuevos que no hay diferencia con los V2 o similar que justifique la diferencia de precio. De hecho, te sorprendera saber que, si a un kailh clicky le desmontas el muelle que hace el click y le da el tacto tactil, se quedan en mecanismos completamente lineales xD. Es curioso esto (a mi me sorprendió) pero parece magia.

#39068 Como te dice @maxmalkav dale unos dias de uso, que muchas veces, cuando estas acostumbrado a un solo tipo de switch, esos dias de mas que le des, puede que te sorprendan. Yo por ejemplo suelo cambiar los muelles de los mecanismos por otros mas blandos, sin embargo en el Corne no he tenido necesidad de hacerlo. Probablemente sea porque en el Corne, al ser algo mas ergonómico, no sufras ese plus de cansancio y los dedos se me adaptan muy bien a la fuerza de los muelles originales. Es mas, teniendo en el Zoom los muelles de 35G, tengo la misma sensación de dureza en el Corne que en el Zoom, y eso que en el Corne son de 45G.

Echale unos dias de prueba y cambias por tu antiguo teclado para testear sensaciones y dejar que la memoria muscular se deshaga de la sensación antigua. Si después de darle unos dias, sigues sin acostumbrarte, quizás necesites montar unos táctiles no clickys.

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maxmalkav

#39073 hablando de clickys y Kailh.

Me han llegado unas muestras de interruptores y venían 2 Kailh Speed Heavy Navy que me han dejado un poco loco:

  • tienen stem normal, no el clásico "dust-proof" de los BOX
  • usan clickbar, la puedo ver dentro del interruptor
  • son bastante duros, de lo más heavy que he probado en tipo Cherry
  • el click suena más discreto y grave que los BOX White y otros parecidos que he probado

Me han dejado intrigado y con ganas de usarlos en un teclado entero :no_mouth:

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AcidNos

#39074 creo que los Navy son del rollo de los V1 pero mas duros. Yo es que, salvo la excepción que explico en mi comentario anterior, noto mucho la dureza de los switches en los teclados y soy de preferir mecanismos muy blanditos. Lo que no le encuentro explicación a lo que me pasa con el Corne, que tambien me dejo un poco loco, y desde el cual estoy escribiendo ahora mismo. Y eso que estos mecanismos los tuve montados en el Zoom en su dia tambien con muelles mas blandos.

maxmalkav

Hablando de mykeyboard.eu .. https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/s/AoOebbi1lg

Resumen: la propia empresa GMK ha anunciado que rompe los contratos que tienen con ellos y que va a buscar una solución para que los clientes afectados de mykeyboard.eu puedan comprar (pagando de nuevo , of course) los pedidos que están esperando.

Yo he comprado ahí 2 teclados (Zoom 65) y algunos switches hace tiempo y todo fue bien, pero todo ha saltado por los aires en los últimos meses.

spyro512

Había ido dejando pasar el tema pero la semana pasada finalmente pedí los switches amarillos MMD Princess V2 48g, tactiles.

Pedí 90, imagino que mi teclado tiene 88 piezas (卐) porque me han sobrado dos, pero esos dos los he tenido que usar también porque dos switches me los he cargado al colocarlos. He apretado el switch sin que coincidieran las dos patillas perfectamente y las he dejado como un acordeón.

contento con el tacto, se me hacen algo duritos ahora mismo porque frente a los gateron marrones lo son, pero me gusta

a ver en un par de días cuando los trote un poquito más

4 1 respuesta
marc_10

Me acaba de llegar un cable tipo custom de aliexpress, pague 13€, la verdad que se ve guay de calidad a priori

https://es.aliexpress.com/item/1005005404871174.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.16.2906194d4JkiEY&gatewayAdapt=glo2esp

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maxmalkav

#39078 creo que he comprado los mismos durante rebajas. Están bastante bien, el detalle de que los conectores metálicos estén anodizado está bastante bien. Yo no le presto mucha atención a los cables y no me gastaría más de lo que cuestan estos.

#39077 sí, los Princess táctiles se sienten mucho más duros que los Brown. Creo que sobre el papel el muelle de ambos tiene una dureza parecida (ambos están en los 40 y tangos gramos), pero la tactilidad lo cambia todo. Creo que no hay muchas opciones que estén a medio camino de dureza de los Brown y los MMD Princess. Ya nos cuentas qué tal después de unos días.

marc_10

también me han llegado los akko v3 cream yellow que al tener esas "paredes" a modo guía son bastante más complicados de lubricar, creo que si quiero meterle bien de lube me va a tocar abrirlos porque es bastante mas difícil que entre el pincel :sleepy:

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maxmalkav

#39080 yo nunca he probado a lubricar sin abrir el interruptor.

Si no se abre el interruptor creo que se dejan fuera algunas partes clave. Yo donde más noto la mejora al lubricar es en:

  • los railes de los lados (hasta cierto punto)
  • el tubo donde se inserta el stem
  • las partes por las que roza el muelle, sobre todo el extremo superior y algo menos el inferior

Yo me tiraba bastante tiempo lubricando a mano, intentando aplicar una capa muy fina, aunque he probado un par de veces el método "Gazzew" y la verdad es que hasta casi que resulta mejor que ir dando pinceladas. El método consiste en poner un par de pequeños pegotes al inicio de cada uno de los raíles laterales (el propio stem se encargará de distribuir el lubricante) y mojar en lubricante los extremos del muelle, aunque sin pasarse.

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marc_10

#39081 yo lo que he hecho en las dos tiradas que he lubricado era "pulsar" el switch, meter el pincel en cada una de las caras y dejar que vuelva el switch, al sacar el pincel deja al lube en las caras, 100% de acuerdo que no es la mejor forma, pero lo hacía bastante por faena y no me desagradaba el resultado xD

con los akko estos ya me liaré y los abriré para hacerlo con mas detalle

GaTToO

Mi teclado me empieza a dar dobles pulsaciones por todos lados :_(

Y me soy volviendo loco para encontrar un (ES-ISO 96%) con mxbrown o parecido.

Una de dos, o inalámbrico, o con cable, pero sin lucecicas y mierdas que me meten ruido en el sistema de sonido.

sin cables solo encuentro esto
Keychron K4 Pro
https://www.keychron.com/products/keychron-k4-pro-qmk-via-wireless-mechanical-keyboard-iso-layout-collection?variant=40469452324953

y con cable....
el ducky one 3 ?
pero joder esas teclas blanco sobre blanco no las voy a ver
https://www.pccomponentes.com/teclado-ducky-one-3-matcha-teclado-mecanico-gaming-switch-mx-brown-hot-swappable-layout-portugues

¿A alguien se le ocurre algo que cumpla esos requisitos?

2 respuestas
AcidNos

#39083 el tema de las luces que te produzca ruido de sonido, no es ni por el teclado, ni por las luces, ni nada parecido. El problema es que probablemente estás usando la placa de sonido integrada y esta tiene la tarjeta de sonido sin aislar del resto de la placa, por lo que se le cuela cualquier frecuencia eléctrica. Te va a dar igual que tengas luces o no, cualquier cosa que tengas conectado al USB, te va a provocar interferencias en la tarjeta de sonido. Es más, incluso me arriesgo a decir que, cuando mueves el ratón y subes el volumen, la propia señal del ratón interfiere en el sonido. Es lo que tiene no montar una placa en condiciones y/o una fuente en condiciones.

1 1 respuesta
RobiiVk

En coolmod tenéis ofertitas de teclados

GaTToO

#39084 si, y no, resulta que la tarjeta de sonido principal es una mesa de mezclas y el problema viene del canal por donde meto una señal de una placa de sonido integrada, pero sorptesa el ruido desaparece cuando apago la luz las teclas del teclado.

Que llevo ya 2 semanas con el asunto

Así que mi pregunta sigue siendo la misma

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maxmalkav

#39083

  • qué teclado tienes? es hot-swap
  • las dobles pulsaciones son siempre en el las mismas teclas o no hay un patrón?
  • tienes problemas de interferencia cuando apagas el backlight de LEDs
  • la interferencia se cuela a través del cable o a través del aire por radiofrecuencia?
AcidNos

#39086 claro, cuando las apagas deja de haber paso de consumo alto y la frecuencia disminuye. Sube el volumen, y mueve el ratón, verás como también se cuela. Cuanta más demanda de consumo, más ruido.

ElJohan

Todas las Keycaps son compatibles con cualquier tipo de switch?

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maxmalkav

#39089 sí, siempre que hablemos de interruptor “tipo Cherry” en tamaño normal , no estoy seguro que los low profile sean compatibles.

1 respuesta