Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#39240 yo solo los he visto en ANSI

isnotavail
1 1 respuesta
pantocreitor

Me tengo que poner un día a ver si consigo que rule VIAL, porque no fui capaz. Aunque cierto es que ahora mismo tengo todo lo que necesito, pero las ganas de trastear son grandes jajajajaja

1 respuesta
KullThran

sabéis algun sitio donde vendan teclas translucidas? (que se vea el led atraves de la letra) es que todo lo que veo no hay nada que sea asi solo letras solidas, tengo mirado epomaker y akkogear que los diseños están guapísimos pero nada macho

1 respuesta
vasketahd

Me han regalado un ajjaz 820 pro. Que opináis? La verdad que en tacto me mola + pantalla. Quizá le puedes meter mejores switches O lubricar?

AcidNos

#39243 Pues Echale un tiento porque, aunque visualmente es mas pobre que VIA, en cuanto a funciones y programación del teclado, lo supera con creces. Yo a l final pase por el aro tambien y hasta el Zoom le he pasado por VIAL.

Empece a usarlo con el corne, porque con VIA me limitaba mucho la programación de las teclas. En cuanto pruebas funciones como la pulsación prolongada, que en VIA no la tienes, empiezas a valorar mas las capacidades que tiene frente a la organización visual. Porque si, parece una aplicación de hace 20 años xD

isnotavail

VIA esta incluso mas limitado que el QMK configurator, no tienes sticky mods, tap dance, combos, y las layers muy limitadas.

1 respuesta
AcidNos

#39247 Por cierto, sabes de alguna manera de poder agregar layars al teclado con VIAL?? En el teclado chinorri de origen tenia configuradas unas 7 layers y, despues de un problemita que tuve con el firmware y hablar con el vendedor, me envió uno que tiene solo 4 layes. Tampoco lo he trasteado mucho porque para el uso que le doy me sirve como esta, pero es ya simple curiosidad.

1 respuesta
Popino

Decir que yo llevo un par de meses con un Razer Huntsman mini y me parece una gozada, venía de un steelseries 6gv2 y me apetecía probar uno clicky.

#38962 Con tus cascos escuchas Beyoncé y con el teclado hojas de cálculo

1 respuesta
isnotavail

#39248 Lo tienes que configurar en el firmware, desde vial no puedes, que mcu monta?

1 respuesta
AcidNos

#39250 Pues ahora mismo no recuerdo pero el firmware corresponde a un DK 6064. Sabia que de inicio tengo que configurarlo en el firmware, pero el chino me envió uno ya compilado por lo que tendría que echarle horas a buscar el firmware sin compilar o directamente programar uno personalizado con todas las opciones que yo le quiera meter.

Tengo que echarle un rato a ver que encuentro, pero como ya te he comentado, para el uso que le doy no necesito de muchas capas y como no tengo demasiado tiempo, lo voy dejando un poco aparcado. Es un teclado que estoy destinando a una maquina que se encarga de gestionar el audio con una controladora Pioneer y a grabar el audio de las mezclas sin muchas mas pretensiones. Los importantes para mi en este caso, que son los que mas trabajo pueden llegar a mover, son el Zoom y el Corne, que a estos si que les dedico mas tiempo con los cambios que les voy viendo necesarios.

#39249 si algun dia das el salto a un teclado mecánico custom o mas de nicho, notaras aun mas la diferencia. Los Razer estan por debajo de otros teclados mecánicos de "entrada" bajo mi punto de vista, aunque entiendo que para mucha gente, gastarse mas de X dinero le suponga un pequeño esfuerzo. Tambien es cierto que los teclados de Razer, bajo mi punto de vista, como todo lo "gaming", estan sobrevalorados.

CaNaRy_r00lz

#39242 Madremia que curro y que puta maravilla no?

1 respuesta
isnotavail

#39252 Si es una pasada la de features que le ha metido, ademas en KMK que estaba un poco muerto ultimamente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39253 No tengo ni idea de las app para eso, pero vamos me parece una maravilla lo que ha hecho y parece muy sencillo de usar

ElJohan

#39244 Las que más transparentan se llaman teclas pudding, algo encontrarás por AliExpress.

7 días después
KullThran

Me he pillado el EPOMAKER x AULA F87 Pro y menuda gozada de teclado, los switches son muy buenos al tacto, los keycaps de pbt son la polla y tiene rgb y distribución TKL que es lo que mas me gusta

1 respuesta
ElJohan

#39256 Creo que alguno tienen con teclado ISO, yo es que no me acostumbraría a otra distribución...

1 respuesta
yeallow

#39257 En cuanto tocas un ANSI a los 2 días estás acostumbrado y no vuelves a querer tocar un ISO. Te lo dice uno que carga con su propio teclado al trabajo por esa misma razón (y porque los de membrana dan asco xDD)

1 respuesta
KullThran

#39258 literal yo paso ya de los ISO no me cunden y llevo ya 2 años con ANSI

CaNaRy_r00lz

Yo me quedo con ISO , eso si, lo que si no me gusta ya es la distribucion del teclado en ESP, y uso UK que entiendo que es practicamente Americana, sobretodo para programar es una maravilla

1 1 respuesta
maxmalkav

#39260 nada más que añadir señoría :man_bowing:

Yo sigo cambiando de ISO a ANSI, pero con mapa US (Intl).

El aspecto del ISO me gusta, aunque sea por nostalgia.

PinseT1

Buenas un teclado mecanico?? presupuesto 100 euros, muchas gracias !

2 respuestas
dvneil

#39262 para que se animen a contestar, creo que es mas adecuado que digas que buscas, distribucion, si tiene que ser español o lo que sea, si quieres rgb, si quieres wireless, o cable, si quieres X switches.

no se, yo soy mediocres en teclados. pero si das poca info la gente puede que pase en ponerse a preguntar en fasciculos ya que el hilo no es muy activo.

1 respuesta
AcidNos

#39262 #39263 aparte de que es algo que se contesta en cada pagina y que es probable que ni se haya molestado en mirar unas paginas atrás por tener algo de información de antemano.

Isengard

Buenas,
Soy un pobre zurdo que se ha enamorado de esta idea

No sabréis de dónde conseguirlo que no sea Australia que veo que me caen aduanas de lo lindo… o alguna alternativa similar quizás?

spyro512

#39137 reactualizo

un poco cansino quizás sí que es, qué alternativa me recomendáis que sea más fácil de actuar? no sé si lo relevante sería tener menos recorrido o simplemente menos fuerza de actuación

escribiendo este mismo texto, ya me he dejado unas cuantas letras sin escribir porque no las identifica; asumiendo que los switches están bien, es que seguramente no me está apeteciendo hacer tanta fuerza

2 respuestas
AcidNos

#39266 Es el problema de los mecanismos tirando a duros. Yo he probado durezas varias y, te diría que si buscas comodidad y suavidad, optes por muelles cuanto mas blandos mejor. Yo soy feliz con los 30G. Al final el recorrido de los switches es en todos los mecanismos muy similar. Si que puede variar la distancia mínima de actuación, como el el caso de los kailh speed, por ejemplo.

Antes de buscar otros mecanismos y dejarte pasta, aunque es un currazo, puedes buscarte unos muelles que puedan reemplazar los que traen los switches que tienes y pruebes diferentes durezas. Los muelles cuestan muy poquito en aliexpress y, aunque te cuesta un rato cambiarlos, es una forma de poder probar sensaciones diferentes con el mismo mecanismo sin dejarte un riñon en varios sets.

1 2 respuestas
maxmalkav

#39266 el muelle de los Princess no es muy duro, creo que parecen tan duros porque la tactilidad es muy marcada. Si quieres algo más suave, puedes probar muelles más suaves o bien ir a por algo menos táctil.

1 respuesta
dvneil

#39267 cuando hablas de mecanismos hablas de switches?

cambiar los muelles supone desmontar switch a switch?, eso es un infierno.

yo me pille 100 switches marrones a 4euros todos..., obviamente los mas barato que habia.

2 respuestas
maxmalkav

#39269 lubricarlos es el infierno, cambiar muelles es un paseo por el parque en comparación 😅

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes