Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

desgraciao

Keychron V6 con cable.

https://imgur.com/jWASKYR

A pesar de ser de plástico, parece robusto. No tiene leds de indicación para mayusculas y numpad (esta moda de mierda no la comprendo), el de mayusculas lo indica con la iluminación del propio mecanismo, pero el del numpad no...

Todo lo demás, la verdad es que perfecto.

Voy a ver si con el QMK o el VIA se puede hacer algo...

1 respuesta
maxmalkav

#39691 que interruptor elegiste ?

1 respuesta
desgraciao

#39692 Red

1 respuesta
maxmalkav

#39693 el propio de Keychron o el Gateron? Lo has podido probar ya?

1 respuesta
desgraciao

#39694 puede ser este?

Keychron K Pro switch

Va muy bien, me gusta mucho. Y el VIA es una maravilla.

1 respuesta
AcidNos

#39695 VIAL es mejor que VIA. Es menos agradable a la vista pero da mas opciones de configuracion. Me atrevería a decir tambien que, con el tiempo, y de que te acostumbres a usar VIA/VIAL, empezaras a ver con buenos ojos lo de tener menos teclas en el teclado y veras, incluso con menos teclas, puedes hacer lo mismo y mas rapido. Cuando estas acostumbrado a algo cuesta cambiar, pero de que empiezas a ver las ventajas, lo que cambia es tu opinion al respecto.

isnotavail

https://kbd.news/Best-selling-keyboard-switches-of-August-2024-2463.html

Los switches mas vendidos en agosto.

1 1 respuesta
maxmalkav

#39697 lo vi ayer. Tiene pinta que cada mercado y zona geográfica va a su bola. Los americanos compran interruptores más caros, en la gama media Haimu lo lleva petando un tiempo, y en general las marcas más conocidas son las que tienen mejor distribución que se traduce en mayores ventas (Gateron, KTT, TTC, ...) aunque no sean necesariamente los mejores modelos los más vendidos.

Sin tener números abolutos (que no creo que nadie los vaya a publicar), la lista sólo sirve para ver tendencias por tiendas. Aún así sirve de referencia para coger inspiración de qué comprar o probar.

pantocreitor

Por Reddit salen imgs de este

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/1fb5g4r/leaked_gmmk_3_pro_variations/

autlos

#39642 todas las tecnologías nuevas que te están vendiendo de teclados actuales van a hacer que el teclado además de costarte 200 pavos te va a fallar a los 2 meses. Vaya, si estás pensando en comprarte un producto y sale alguien a recomendarte otro producto que satisface una necesidad que no tienes, no te compliques.

Yo en su momento tuve un 60%, después de muchas turras de que si layers y teclas de función. Conseguí apañarme con Intellij IDEA para el trabajo, pero luego jugué al Mount & Blade y cambié a un teclado con Fs.

2 respuestas
desgraciao

#39700 Yo para casa quiero 100%, y es innegociable. Ya tengo un TKL que me llevo por viajes de curro y lo odio, pero no me queda otra por motivos de espacio.

De momento con el Keychron V6 muy bien. Solo le falla que no tiene led de estado de mayusculas y numpad pero por lo demas, de 10. A lo mejor le regalo otro a mi novia incluso. O me compro el de aluminio para mi y le doy este :joy:

isnotavail

#39700 wtf, pero si la tecnologia que te fallo, tiene decadas, y precisamente se volvieron a popularizar porque eran mucho mas duraderos que los de membrana.

A ti simplemente te ha tocado la mala suerte de que te manden una unidad defectuosa, pero vamos mas alla del inconveniente de tirar de rma, tmapoco hay tanto drama.

1 respuesta
autlos

#39702 xd lo que le dije no era por el traumita del mío sino en general, que le leí empezando pidiendo una cosa y se ha terminado comprado otra.

Btw el único de membrana que he visto fallar en mi vida es el de una persona que los aporrea y fuma encima de ellos 4 paquetes al día.

1 respuesta
desgraciao

#39703 al final si te fijas me he comprado lo que quería... Uno con teclas dedicadas y rueda o perilla de volumen, y full por supuesto.

El error que cometí es confiar en que comprando el Logitech más caro me iba a ahorrar disgustos o quebraderos de cabeza (a veces uno no tiene muchas ganas de analizar tanto lo que compra).

Pero bueno, al final ha ido todo bien, gracias a las recomendaciones de la gente.

Charlysteroi

Se diferencia mucho el cuerpo de aluminio a uno de plastico en un teclado? Aparte de pesar mucho mas.. Estoy por volver a ISO y no se si comprarme el Keychron V1 MAX o el Lemokey P1 Pro (pero este es ANSI)

1 respuesta
autlos

#39705 el de aluminio está frío y tardas unos días en acostumbrarte.

Guanijei

Estoy pensando en pillar un segundo glove80 para la oficina y me gustaría cambiar los choc red pro que tengo ahora, se me hacen demasiado ligeros y aprieto demasiadas veces sin querer algunas teclas. Me encantaría encontrar algo similar a los cherry silent reds que tengo en el leopold. Alguien que pueda echarme una mano? @maxmalkav tú has probado de todo verdad? He estado pensando en pillarme algunos para probar, red (lineal/50g), sunset (tactile/40g), quizás unos silver (lineal/50g) e incluso esperar a que llegue el restock de los sunrise silent (tactile/40g)

2 respuestas
isnotavail

#39707 Chocs v1 tampoco hay tanto donde elegir, por encima de los pro reds solo tienes los silver 40g,reds 50g,black 60g,yellow 70g , y de tactiles los sunset y sunrise que tu comentas y los brown de 50g o Burnt Orange de 70g, el resto ya son clicky.

Si quieres silent,los Twilight son silent, pero de 35g como los pro reds que tienes, te tocaria cambiar muelles manualmente si quieres algo mas duro.

edit: https://docs.google.com/spreadsheets/d/10a9cK2bfQTXGbbnZaJs5E3sUe2unmDhVLGWufIbm_9E/edit?gid=0#gid=0

1 1 respuesta
Guanijei

#39708 Gracias por la respueta, creo que voy a probar a pedir un tester en aliexpress y en principio meter unos cuantos reds, sunsets y twilights para probar. Nunca he intentado a cambiar muelles, me imagino que es simplemente un coñazo pero podría ser una opción.

1 1 respuesta
isnotavail

#39709 Si te sirve de ayuda, yo en el ferris antes de pasarme a los akko penguin, tenia los silver de 40g en el homerow, y el resto los white de 30g, ya que en el homerow es donde alguna vez si que activaba sin querer si tenia los dedos encima.

Guanijei

No lo había pensado pero no creo que el problema sea por lineas, sino más bien que soy bastante patosillo y tengo bastante temblequera en los dedos y más resistencia creo que me ayudaría. Estoy pidiendo ahora el tester y los switches, probaré y ya contaré por aquí.

Por cierto, me parece increible la gente en el discord del glove80 flipando con los cherry blossom (20g lineales), creo que no atinaría a escribir una palabra sin fallo.

Edit: Al final me he venido arriba y he pedido unos cuantos para testear

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39685 Alguien deberia meter esto en #1 que ayuda bastante y viene bien para consultar @Prava ?

1
isnotavail

#39711 Si es por dar sin querer fuera del homerow, entonces si que igual te ayuda tener mas gr en general, ya contaras que tal la experiencia, yo es que aun no he probado los chocs, aunque cada vez me llama mas la atencion, sobretodo los silents ya que los akko penguin me han sorprendido para bien.

Ademas, parece que kailh se esta poniendo las pilas, y cada vez saca mas variantes, tanto de v1 como de v2 .

1
maxmalkav

#39707 de low profile no tengo ni idea sorry, solo manejo algo el tema de interruptores tipo Cherry de toda la vida 👴🏻

1
m-p

Sabeis los keycaps esos de 2 cuerpos con tapa trasparente para meter papelitos dentro? No tendrá alguien un layout listo para editar en photoshop imprimir y recortar?

para que quede asi mas o menos:

Me refiero solo al layout con la escalay la forma para recortar, los colores etc no obviamente

1 respuesta
maxmalkav

#39715 relegendable keycaps, aunque viendo la foto que pones, esas son distintas a las clásicas de Cherry que tienen una cubierta mucho más plana y no cubre tanto el borde vertical.

Buscando en inglés seguro que encuentras a alguien que le ha dedicado tiempo y ha compartido las etiquetas.

256

Otro HE más

4 1 respuesta
maxmalkav

#39717 HE HE HE 🤭

3 1 respuesta
256

#39718 a ver cuando sacan los HI 🌚

1 respuesta
maxmalkav

#39719 recordemos que los fabricantes de interruptores se sacaron de la manga el término HI-FI para decir que sus interruptores meten más ruido que la media 🙃

1 1 respuesta