Si pretendeis tener teclados buenos, "baratos" y disponibles cuando querais comprad ansi y acostumbraos cuanto antes a ello.
#39841 puedes buscar algo ISO y comprar más adelante las teclas con serigrafía ISO ES. De una forma u otra, acabas pagando extra, sorry.
Not bad por 50 $, me gusta el sonido, luego ves teclados de marcas comerciales como Razer que cuestan 300 pavos y no suenan así ni por asomo.
#39845 Ni tan mal.
Me interesa el módulo con el Knob. He comprado hace poco un Galaxy 80, que "extraoficialmente" soporta ese tipo de módulos extraíbles. La gente lo ha probado con unos módulos fabricados / vendidos por Skyloong pero cuestan más de 10€ por lo que estoy pendiente de encontrar algo (mucho) más barato.
EDIT: he buscado imágenes y los conectores del módulo knob son totalmente distintos al de Skyloong :-|
Una pregunta hay teclados split, que tengan estas teclas? he estado buscando pero no es como los teclados normales que los puedes dividir en full, tlk, 75% 60% etc etc, no se si tiene un nombre o no, los F´s me da igual pero poder tener [ ] y { } en telcado Eng me vendria genial
#39849 Si pero me sobra la ultima fila de la derecha y las flechas, es decir no necesito esas, pero es que el Q11 no me termina de convencer , parece que han partido un teclado y au xD
Después de darle 18000 vueltas porque soy así de pesado he pillado un lucky65 en negro con unas keycaps xda de la YMDK store en negro, con las leyendas en negro.
Por un lado las keycaps las he pillado US/JP, que llevo tiempo queriendo unas, por otro, me recuerdan a las del HHKB.
El Lucky65 he visto que era full compatible con QMK/VIA así que me molaría trastearlo un poco ya que vi que habían metido en QMK lo del strafe chachi de los HE.
De switches tenía ya pedidos los rosewood que después de pedírselos a mi compi me molaron.
Por otro lado como siguiente cosa en mente que tengo sería coger el Massdrop CTRL y ver si lo puedo convertir en silencioso, a parte de ponerle unos switches estilo rosewood pero transparentes para no poder ser el rgb.
Gentlemens, estaba intentado instalar QMK CLI en ubuntu siguiendo la documentación oficial y a la hora de hacer el pip install me pega un petardazo por el tema de que no estoy instalando en un venv.
Nunca he instalado apps system wide con pip, algún consejo?
He visto una herramienta llamada pipx pero al tirar cualquier comando me tira warnings y errores por un tubo.
Edit: sorry por el doblepost
#39852 Easy peasy lemon squeezy:
# crea un virtual environment
python3 -m venv <nombre_virtual_environment>
# activa el virtual environment
source <nombre_virtual_environment>/bin/activate
# instala desde repo pip
pip install qmk
# instala desde repo que has clonado
pip install .
Yo uso Debian y una vez que tengo el virtual envorinment ejecuto qmk setup
para que se encargue de instalar las dependencias desde los repositorios .deb
EDIT: si quieres seguir al dedillo las instrucciones de la documentación, puedes forzar la instalación del paquete a nivel de usuario:
python3 -m pip install --user --break-system-packages qmk
pero en general es (bastante) mejor tener un virtual environment para cada cosa, que luego vienen los lloros de dependencias rotas
#39851pantocreitor:El Lucky65 he visto que era full compatible con QMK/VIA
¿Tienes el enlace a esto? He mirado en el repositorio Github de QMK y el Lucky no aparece por ningún lado en mi búsqueda. Lo pregunto no vaya a ser que sea compatible con VIA, que por desgracia es cada vez más común que no implique que use QMK internamente.
#39854 Lo busqué el otro día y el V2 encontré que era compatible, a ver si en un rato cuando llegue a casa miro en el historial, si no me va a joder un poco xD
#39855 también estoy viendo mucho fabricante que está modificando QMK y que luego ni publica el código ni contribuye de vuelta al repositorio de QMK
#39856 eso lo hacen mucho los chinos con ZMK. Te meten un firmware base, te mandan el teclado, les pides el firmware y el repositorio y te dicen que en la web de ZMK.
Por cierto, pasaba por aquí para decir que el Lofree está por menos de 60€ en Aliexpress
160€, acaban de reventar a wooting?
tkl completo y carcasa de bajo perfil, estoy a puntito de cancelar el 80he
#39859 por ese precio igual me espero a reviews y demás y me decanto por el pulsar ISO tkl
¿Para los que programáis cómo usáis < > en el teclado ANSI? ¿Os acostumbráis a usar su distribución o le hacéis algún apaño para que funcione con ISO?
#39859 160$ que no €, serán 180€ o así. Los ratones de Pulsar salen a 99$ y luego valen 110€ o por ahí (al menos en su web). Aún así sigue siendo más barato que el 80HE de Wooting.
por cierto ayer estuve rebuscando por lo profundo de youtube y me encontré este ranking de teclados HE no tan conocidos, por si a alguien le sirve de algo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WbdSgdYgmTIMkS-yM43N72N10BRXPl00aeFVq0VK0wU/edit?usp=sharing
basado supuestamente en:
https://eyejokerdb.com/benchmarks/keyboard?id=1
y otro canal de youtube.
Aparecen algunas mediciones en "ms" que supongo que será la latencia, y también mediciones de polling. Pero no veo nada sobre los métodos de medición ni nada del estilo como para fiarse.
Y que estén en koreano u otros idiomas y tener que tirar de translate tampoco ayuda xd
Me gustaría cambiar mi gmk67 por algo que al menos tenga las F. No me acostumbro a este formato para programar y, además, me parece muy pequeño y me terminan molestando las muñecas.
En el curro pillé uno con las F ansi y contento pero no es, ni de lejos, de la calidad de este.
Me podéis recomendar algo BBB?
#39865 si te mola el gmk67 píllate el gmk87 (nunca recuerdo si el 87 u otro número xD) que es el mismo pero 75%, con sus Fs y demás.
#39865 en la Akko Official Store de Aliexpress tienen el Monsgeek M1 con carcasa de aluminio. Con cupones y descuentos puedes encontrar algo en torno a los 80€, con QMK y cable o bien wireless y el software propio de Akko. Creo que hasta tienen versión ISO.
Una opción más barata es el Akko 5075, creo que la opción con QMK/VIA (no wireless) es bastante decente.
Si te animas a un TKL, el GMK87 me gusta bastante para el tipo de teclado que es.
#39867 Estoy echando un ojo a Aliexpress y hay teclados mas baratos que en la pagina oficial. Es igual de fiable? Lo que no me aclaro muy bien es para elegir las opciones de teclado: ISO, wireless o con cable, color y keycaps...
#39869 las tiendas oficiales de Akko y Monsgeek de Aliexpress son fiables (las puedes identificar porque tendrán miles de valoraciones), además Aliexpress te da algo de protección y hasta tienes 30 días para devolver sin dar explicaciones, asegurate que tienes esa garantía al comprar.
El tema de qué elegir:
- Si vas a por un barebone ISO (teclas no incluidas), te será un poco más difícil encontrar teclas ISO
- la ventaja del inalámbrico es .. el soporte Bluetooth y wireless, por contra dependes del software de configuración de Akko, que no es el peor, pero no se puede comparar con QMK/VIA
- los modelos con cable suelen ser compatibles con QMK/VIA, esto significa mucha más libertada y flexibilidad para configurarlo y no dependes del software del fabricante, por lo que el soporte está casi asegurado por mucho tiempo
Ya depende de si es más importante para ti el software, la conexión inalámbrica o si es ISO.