Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

TaTo

A las buenas noches chicos de las teclas. Estoy buscando un teclado BBB para enchufarlo a un dock+rog ally. Con cable a ser posible y por amazon, que tengo que pedir más cosas y que venga todos junto.

Gracias!!

1 respuesta
Cryoned

21 de octubre a la venta, la semana que viene vamos. Se adelantan a wooting por 10 días creo, a ver si sale majo.

3
maxmalkav

#39931 depende de varias cosas:

  • ¿cuánto te quieres gastar?
  • ¿quieres mecánico o HE?
  • ¿qué tamaño?
  • ¿te vale ANSI, ISO o tiene que ser ISO ES?
Arutha

Gente, necesito un teclado nuevo y no tengo mucha idea de ello.

Me gustaría comprar un teclado mecanico gaming con cable, que sea iso, tamaño 100%, su uso será lo básico y juegos shooter y el precio que no supere los 120 130.

No entiendo mucho de marcas más que las conocidas (corsair, razer, logitech) y por eso os pido ayuda.

1 respuesta
maxmalkav

#39934 fuera de las marcas que comentas puedes mirar los Keychron, la serie V está bastante bien, aunque tienen otras series en precios similares.

Los 100% no son muy populares y hay pocos modelos en el mundillo más "custom". Si tiras por las marcas que nombras (Corsair, Razer, Logitech) mira al menos que sea un teclado con hot-swap (que puedas cambiar los interruptores sin tener que desoldarlos)

Si eres algo flexible con el idioma del teclado, Akko / Monsgeek tienen algún 100% que está bastante bien, aunque no estoy seguro de que tengan ISO en ese tamaño.

Si te animas con un TKL tienes más opciones, si estiras hasta un 75% aún más.

1 respuesta
Arutha

#39935 me estaba mirando los tkl (en especial el corsair k70 tkl core pero veo que hasta finales de noviembre no hay stock), alguna recomendacion de tkl?

1 respuesta
maxmalkav

#39936 Los Keychron V3 o los Monsgeek M3. Más barato pero en ANSI el GMK87, lo venden en Aliexpress pero hay que comprar teclas e interruptores aparte.

LINCE1709

Buenas! por circunstancias mi teclado Corsair Strafe RGB MK.2 ha hecho PUM!.

¿Algún consejo? teclado que esté en la actualidad y mecánico ¿sin que haga demasiado ruido? El Corsair que tuve era versión Silent y era complaciente el que no hiciese tanto ruido.

No soy una persona a la que le guste personalizar los teclados ni cambiarles las teclas.

1 respuesta
pantocreitor

Así ha quedado el lucky65. Las keycaps se ven muy claras en la foto, pero quedan muy bien siendo oscuritas.
Me falta ver el tema de QMK aún que quiero ver si se puede hacer lo de los HE con la A y la D en shooters.
Ah! Y el cable, tengo qu epillar uno negro si o si xD

4 1 respuesta
Cryoned

conocéis algún set de keycaps ISO ES pudding que sea decente y no quieran 200€?

solo encuentro british o nórdicos

maxmalkav

#39938 me repito mucho :sweat_smile: : puedes comprarte cualquier teclado y ponerle interruptores silenciosos (Outemu Silent Yellow Jade, Akko Penguin, ...) Si el interruptor no hace ruido, el resto de la configuración no tiene ningún sonido que amplificar.

#39939 reporta el tema de QMK, que siempre me interesa saber lo que hace cada fabricante con el firmware :thumbsup:

1
Bl3sS

Estoy pensando en pillar un teclado pero no tengo mucha idea del mundillo.

Los únicos requisitos que pido es que sea magnético y que no suene como si estuviera bailando claqué en la habitación.

Entiendo que a los fanáticos de los teclados les guste jugar con el sonido de las teclas, pero es que todo lo que veo suena una barbaridad.

Actualmente tengo un teclado de membrana de 10€ (logitech k120) que sunea muy poco, necesito algo similar si es que existe.

Gracias!

1 respuesta
256
#39942Bl3sS:

Los únicos requisitos que pido es que sea magnético y que no suene como si estuviera bailando claqué en la habitación.

Pues ambas cosas complicado, porque no hay switches magnéticos silenciosos. Y ningun teclado magnético va a sonar como uno de membrana.

El mundillo de teclados HE está bastante verde aún.

1
maxmalkav

FREE STUFF

Si alguien quiere unas teclas perfil XDA con colores "Shimmer" por el coste de los gatos de envío, que me mande un privado (consultar precios en la web de Correos, envío nacional).

Estoy vaciando cajones y he tenido un ataque de generosidad para con el foro. Me reservo el derecho de donar a quien considere oportuno.

El set está nuevo y trae unos cuantos extras para ser compatible con las principales distribuciones que usan barra espaciadora de 6.25u

Foto de referencia, la foto no es mía, pero las teclas son exactamente estas, ni una más, ni una menos.

8
Scottie

Ostras, pedí este finde un K5 max y veo que me lo envía YunExpress. Supongo que desde China.

¿Alguien sabe cuanto tarda en llegar los pedidos de Keychron?

1 respuesta
ignasi_

#39945 A mi me han mandado uno desde china con YunExpress en poco más de una semana (no keychron pero supongo que los tiempos seran similares).

1 1 respuesta
Scottie

#39946 Gracias, bueno, tocará sufrir, la rapidez de amazon me tiene mal acostumbrado...

Patrisio

Hola gente, recientemente me ha estado dando problemas mi Duckyshine one 2 mini y estaba pensando en cambiarlo pero después de estar mirando bastante me gustaría lanzarme a algo mas personalizado hotswapeable. La medida que uso/me gusta es 65% o 75% y molaría que tuviese knob, estoy abierto a que sea ISO o ANSI porque creo que a la larga si quieres personalizarlo habrán más opciones siendo ANSI supongo. Y nada en verdad me molaría montarlo yo eligiendo switches y keycaps pero necesito una buena base, algún consejo?

1 respuesta
maxmalkav

#39948 Depende un poco de los materiales que busques y presupuesto.

La web de Keychron es un buen sitio donde empezar. Akko también tiene muchos modelos, pero si quieres aluminio mira su sub-marca Monsgeek. Si quieres un cambio de aires puedes mirar teclados con "gasket mount" y con plate en policarbonato u otro material que no sea acero o aluminio.

Puedes empezar con los interruptores que traiga el teclado, que en general no están mal y luego probar algo distinto. Los interruptores han evolucionado mucho en los últimos años, hay cosas muy interesantes por un precio bastante contenido.

Las teclas que traen estos teclados también han mejorado y en muchos casos las de fábrica están bien. Luego puedes decidir cuanto te quieres gastar en personalizar. Las teclas Ghost Judges son una opción bastante decente a precio contenido.

Luego tienes opciones custom más o menos económicas:

  • Womier SK75
  • Rainy 75
  • Bridge 75

La disponibilidad es un poco de aquella manera porque algunos han sido lanzados como Group Buy, otros se fabrican por lotes, etc.

1 1 respuesta
Guanijei

Pues he estado modificando un poquito el glove80. Como seguía echando de menos el peso del Leopold, he pillado por amazon unos contrapesos autoadhesivos para equilibrar ruedas y se los he pegado por debajo. Era justo lo que andaba buscando, ahora me cuesta mucho más moverlo sin querer.

Como a veces se me hacía un poco duro el reposamanos, le he pegado un trozo de 5mm de neopreno y la sensación ha mejorado bastante. Al principio parecía que molestaba un poco a la hora de pulsar las teclas asignadas a los pulgares, pero desde hace un par de días ni lo noto la verdad. Puede que con 2/3 mm sea suficiente, quizás pida otro trozo y pruebe. El acabado no es perfecto, pero es la primera versión:

Y como tenía una pcb de sobra que me enviaron los de glove porque un led estaba fallando y que todavía no había cambiado, me he animado a ir desoldando los switches que venían (red pros) y soldar los 10 Amber que había pedido para probar. Esta semana deberían llegar los restantes y el finde aprovecharé para montarlo. Por cierto, menuda pasta los switches, se han ido a 100 euros 80 unidades, ya iré contando:

2
pantocreitor

He estado hablando con el de Weikav (lucky65) por reddit y me dice que de momento el QMK no lo van a liberar, por lo qu ede momento no se puede tocar nada por ahí :psyduck:

1 respuesta
maxmalkav

#39951 un clásico.

Los de QMK se han coscado que los fabricantes les están mandado Pull Requests "sospechosos" en plan "esto es de un teclado SIN WIRELESS que hemos diseñado" cuando en sus catálogos canta que están sacando modelos con VIA, Bluetooth y Wireless.

Creo que lo enlacé antes, QMK tiene un "muro de la vergüenza" en este ticket:

https://github.com/qmk/qmk_firmware/issues/24085

En los comentarios ya han señalado también a Weikav: https://github.com/qmk/qmk_firmware/issues/24085#issuecomment-2410617145

1 respuesta
pantocreitor

#39952 Si que lo pasaste y estuve mirando y en ese momento Weikav aún no estaba xD

Actualicemos el hilo pues https://github.com/qmk/qmk_firmware/issues/24085#issuecomment-2426992992 xD

EDIT: eso si, del teclado no me puedo quejar porque me gusta bastante el sonido con los rosewood

Cryoned

the fuck con la peña usando el teclado de #39735

1 respuesta
Mooooooooooo

#39954 que cojones no entiendo nada

1 respuesta
Cryoned

#39955 en fortnite se construyen paredes y suelos que les permiten elevarse sobre el terreno

esto es lo que se suele considerar una construcción más o menos rápida de alto nivel, de la de los mejores donde van girando constantemente creando paredes sobre las que subir más y más.

Cuanto más rápidos sean, más ventajas pueden crear para ganar movilidad o protegerse. Este vídeo es de uno que es supuestamente muy rápido.

y con ese teclado, ese vídeo de twitter anterior, muestra lo que consiguen en velocidad y técnica, que deja a los users de teclados hall effect como si tuviesen alguna clase de retraso mental, algunas cosas son literalmente imposibles de hacer con un teclado normal, igual que las mecánicas del TF2 que solo se pueden hacer con el azeron que se pueden ver en el vídeo de #39735

básicamente el cyborg 2, está empezando a romper algunos juegos igual que lo hicieron los HE antes

Y parece un mando pero está considerado un teclado xD

No creo que gane tracción nunca, porque son 300€ de aparato y muy poca gente va a pagar esa barbaridad para probar algo que no sabe si se hará o le gustará o dispondrá del tiempo necesario para aprender a manejarlo, pero quienes lo hagan, se está viendo que en muchos juegos pueden reventar un chorro de mecánicas porque jamás a ningún dev se le pasó ese periférico por la cabeza al diseñar el juego.

es curioso de ver cómo evoluciona la verdad, y el cómo rompe con las ideas preconcebidas de lo que es un teclado.

Ahora están integrándolo también en ratones, ya no se sabe dónde acaba el teclado, el ratón o el mando xD

1 2 respuestas
maxmalkav
#39956Cryoned:

Y parece un mando pero está considerado un teclado xD

Si el DataHand es un teclado, éste también lo es :-D

1
Mooooooooooo

#39956 jaja lo de la construccion de fornite ya sabia me flipa el teclado ese

InTe

La espera ha sido más larga de lo que me gustaría (mes y medio), pero ya tengo el Wooting Two HE en casa.

La diferencia al KROM pestoso que tenía es gigante, pero me falta aún hacerme a él. En un par de horas jugando se nota muchísimo el rapid trigger y las teclas con recorrido mínimo, pero aún hay que acostumbrarse

1
Cruzer

Que teclado me recomendais para la oficina BBB?

Se lo tengo que pasar al de compras y que me lo acepte... Algo del estilo al Logitech G305, que es el que tengo y va de fábula y por 30€

1 respuesta