Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

ThYr0N

Bueno gurus de los teclados... entro aquí viniendo de un Logitech G1 roto por querer limpiar bien, supongo que le metí un poco de agua por algún lado sin querer y lo fundí ^^ (tontooooooo)

Por tanto ahora voy en busca de un nuevo teclado para jugar mecánico  busco un poco y me encuentro este increíble y extenso mundo de mecanismos CHERRY etc... que lió. 

Primero os explico para que lo quiero y luego lo que de momento tengo como opciones.

Básicamente lo quiero para jugar a juegos tipo RTS/FPS he jugado mucho desde al Starcraft II hasta al WoW hasta al LoL (League of Legends) por tanto no me decidia si uno lineal (black, red) o uno (brown, blue). Bueno... el blue lo tengo descartado porque puede ser que mi pareja este siesteando en el sofá de al lado... y puede ser un infierno.

Antes de meterme 100% a saber que era esto de los diferentes mecanismo estaba dudoso entre estos 3 modelos:

Steelseries 7G (MX Black)
Razer BlackWidow Stealth Edition (MX Brown)
Tt eSPORTS MEKA G-Unit (MX Red)

Pero... luego vi que la recomendacion general son BROWN ok... pues ta claro el Razer BlackWidow pero el STEALTH que tiene Brown en vez de BLACK.

Pero que pasa... LOS LAYOUTS ! solo hay Razer con ANSI y estoy dudoso si me acostumbrare.

Resumiendo por prioridades, quiero un teclado:

  • Mecanico 
  • MX Brown
  • Retroiluminado (opcional)

Si me podrias echar un cable o recomendarme otros mecanismos o cualquier ayuda sera bienvenida. Por supuesto tiendas por internet donde comprar si hay alguna recomendacion seria 100% bienvenidas.

1 respuesta
korne

#8911 Muy bien explicadas tus prioridades, pero te falto lo mas importante (el presupuesto)

Lo que yo compraría para adentrarme en el mundo de los teclados mecánicos es sin dudarlo o bien un cherry G80-3000 (no está en brown) o si quieres algo más caro y de más calidad un Filco (ANSI e ISO, sin retroiluminacion) o bien un CM quickfire rapid (ANSI e ISO) incluso con teclas en castellano.

El CM quickfire es un filco básicamente pero más barato.

Si lo necesitas retroiluminado no te puedo recomendar nada porque la mayoría es basurilla (ahora están sacando ducky's decentes, pero son bastante caros).

PD: Mi recomendacion es que los pruebes en una gran superficie, el swich es algo bastante personal, a mi me encanta blue para todo (menos shooters), y el swich ideal para mi es un mod llamado "ergo clear".

Con los brown y red no puedo y para shooters lo que mas me gusta y ademas con mucha diferencia son los black.

1 respuesta
ThYr0N

Pressupesto indefinido 70-150€. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Macharius

#8913 Con 150€ un Ducky es lo tuyo:

https://mechanicalkeyboards.com/search.php?keyword=&switch_id=ALL&size=Full+Size&man=1&key_plastic=ALL&backlit=ALL&interface=ALL&cord_length=ALL&usb_kro=ALL&ps2_kro=ALL&x=33&y=16&in_stock=on

1 respuesta
ThYr0N

#8914 Muy interesante con back light y todo. Son teclados contrastados? Entiendo que si.

Teneis idea Cuando tarda esa Web? El envio.

#8912 Alguna idea de donde x Barcelona probare diferentes switch???

Muy agradecido por la ayuda.

EDITO:

Esta tarde he pasado por las calles Sepulveda en BCN para probar todos los tipos de SWITCH que he encontrado al final he podido probar, blue, black, red, no he podido probar brown que era el que mas me interesava.

  • MX Blue: Lo he encontrado muy placentero pero creo que me acabaria cansando, y el sonido muy molesto, pero me ha gustado.

  • MX Black: Demasiado duro, creo que me cansaria hasta los dedos no me ha gustado nada.

  • MX Red: Me ha encantado, ligero y facil.

Despues de tener la experiencia de probarlos me encantaria poder probar el BROWN ya que tiene pinta de que puede gustarme mucho.

Resumiendo:

  • Habiendo probado estos 3 que me podriais comentar del BROWN?
  • Los DUCKY son teclados contrastados?
  • Algun sitio por BCN donde pueda probar Cherry MX Brown?

GRACIAS con antelación.

1 respuesta
ThYr0N

Estoy empezando a pensar seriamente en el CM Storm Quickfire PRO. Ya que es facil conseguirlo con un layout espanol llevar MX Red y back light. Las opinions generales son buenas.

Que opinais?

2 respuestas
Ankari

#8916 Tiene buena pinta, pero creo que solo se ilumina la mitad, eso no me acaba, para eso me miraría el Trigger.

Saludos.

Macharius

#8915 Los Ducky son teclados totalmente contrastados y de una calidad excelente mucho mejor de lo que se puede encontrar en la mayoría de tiendas...

Marioneku

#8916 Yo lo tengo y es un buen teclado, da la sensación de que es consistente y almenos a mi me gusta MX Red, lo único es que es bastante alto pero te acostumbras. Sobre la iluminacion solo se ilumina la mitad del teclado o WASD o si quieres nada.

ThYr0N

He encontrado una tienda con el CM Storm Quickfire PRO x 75 euros con layout ISO y espanol. Creo que me lanzare a x el.

1
LokOtE

Hola.

Soy noob en esto de los teclados mecánicos y informándome he visto que para FPS lo recomendado es Black y Red, no quiero saber que tal son, solo me gustaría si alguien lo sabe que me diga cual es el peso de pulsación en gramos de un teclado de membrana para entonces decidirme si coger el red (45g. / suave ) o el black ( 60g. / normal-duro ).

Personalmente me decanto por los red, ya que veo que son muy suaves y yo que soy de mucho FPS llega un momento que tengo los dedos muy cansados, así que opto por los red que son más suaves.

Gracias!

3 respuestas
maxmalkav

Yo uso a diario un MX Brown, que tienen un muelle con la misma dureza que los MX Red. Al principio me parecían "blandos", pero me he acostumbrado y noto que tienen un tacto suave muy agradable. No me parecen en exceso blandos y no tengo problemas de "pulsar por accidente al descansar los dedos". Sí he probado los Black y me parecen un poco duros y aburridos para teclear mucho rato, al no tener sensación de click no me llaman mucho (es una opinión personal).

#8921 Con respecto al comparar con membrana, yo diría que la mayoría de los membrana está en un punto de dureza intermedio entre el Red y el Black. Es difícil de comparar ya que no se ejerce la fuerza de igual forma y en el mismo momento en uno y otro tipo de teclado.

goyetus

#8921 Yo juego mucho a FPS, RTS y casi todo lo que cae en mis manos.
Soy ultra-jugon para mas indicaciones :P

Para jugar uso exclusivamente RED , el Black me dejaba los dedos cansados.

Si pudieras encontrarlo en ISO-ES o te diera igual que no fuera español, tambien tienes el BROWN con casi los mismos gramos de actuacion del RED , pero donde notas la pulsacion antes de que la tecla llegue al final del recorrido.

1 respuesta
Ankari

#8921 La fuerza necesaria en uno de membrana es diferente puesto que la presión se ha de hacer al final del recorrido, lo cual cansa mas las articulaciones, al fin y al cabo es como estar continuamente presionando contra la mesa con las puntas de los dedos, y eso cansa mas que cualquier mecánico.

A mi personalmente para jugar me gusta mas el black porque soy torpón y presiono fácilmente las teclas de alrededor, pero para escribir el blue, adoro el click, incluso lo preferiría mas duro, igual un día me hago unos gheto green...

Saludos.

1 respuesta
LokOtE

#8923 Pues si he encontrado uno con Cherry red por ahí en español si es a eso lo que te refieres, la verdad que me llaman mucho la atención y estoy por comprarlo.

#8924 Siempre he tenido teclados de membrana, típicos Logitech de 10-15€ y ahora estoy interesado en uno mecánico por su larga duración y excelente calidad. Personalmente juego 30 min - 1 h. y tengo los dedos muy cansados, paso bastantes horas frente al PC y al final del día sufro mucho por ello, crees que los Red es lo que busco? Mi principal uso será para jugar y en momentos específicos la escritura.

Agradezco las rápidas respuestas, de verdad.

Un saludo.

Jinryuixi

Me acaba de llegar esta mañana el teclado que le compré a mi novia (bastante friki) por su aniversario. Es un filco Majestouch 2 mxRed, adornando las keycaps a su gusto... Demasiado colorido para mi, pero ha chocheado con el resultado, y eso era mi única intención xDD

Nah, bromas aparte, es un teclado bastante robusto y me está gustando mucho, me da que se lo voy a cambiar "d'estrangis-mode" por mi corsair k60. Teclas incluidas, grrr!!! xD

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues está bonito el filco en rojo la verdad xDD

Yo para jugar uso MxBrown y no se me cansan los dedos ni nada por el estilo :/

yNk

Sabéis si comprando online en la tienda razer con la sección de país fijada en España te venden el teclado con Ñ o sin ella?

PD: Me refiero a la Ñ de tecla de toda la vida, nada de tener que hacer chanchullos para que al pulsar la tilde te salga la Ñ, que eso ya lo he leído por aquí y la verdad, si me compro un teclado caro, que me venga con mi Ñ, que si otra persona coge el teclado se va a perder jeje

1 1 respuesta
LokOtE

#8928 Si, te puedo asegurar que si hay opción de teclado español. Al hacer la compra, te deja escoger el idioma y personalmente, por probar, hace unos días toqueteando vi que actualmente si disponen teclados Esp. :)

nikkyo

Bueno pues ya he enviado hoy el Steelseries 7G para dinamarca, al final me ha costado 23€. Espero que me envíen uno nuevo. Seguramente lo venda, ¿así que alguna recomendación?.

No tengo mucha prisa que de momento ando con mi IBM model M :D.

R

Bueno soy un poco noob en esto de los teclado mecánicos, yo en principio me quería comprar el Aivia Osmium (MX Red) porque tengo el anterior (el K90, que es de membrana) y estoy encantado con la marca la verdad. Pero tengo la duda de si el switch rojo me irá bien. He oído que para jugar recomiendan bastante el Black (pero por contra he leído que es bastante duro y cuesta adaptarse un poco).

Pues bien, os escribo para preguntar que tal esta el Aivia Osmium, si da algún tipo de problema, o si en el tema de calidad-precio es muy malo.

Gracias!

maxmalkav

#8926 son teclas custom de WASDkeyboards? La verdad es que es un precioso "unicorn vomit" :D

1 respuesta
Jinryuixi

#8932 Si, la mayoría de ellas sí. Desde luego no deja indiferente xD me da que no se lo llevará a casa muahaha. Bastante rápido, tanto el pedido de WASD como el de KeyboardCo para el teclado. En 1 semanita y con semana santa de por medio.

StonyK

Saludos, después de mucho leer me quiero iniciar en los mecánicos el uso es mayormente para jugar FPS, MMO no he podido probar ningun tipo de switch aún pero me he decidido por el black por eso de los juegos.

Mi presupuesto es de 80€ máximo y me han gustado el Ozone Strike y el Steelseries 6gv2 alguien que haya tenido alguno de estos dos modelos? su experiencia me sería útil. Algún otro teclado por ese presupuesto que pueda ser mejor que estos dos para jugar básicamente? los Cherry (80:3000) y demás no me gustan mucho por estética aunque he leído que están bien.

El Strike es el que mas me llama pero al ver este vídeo me ha echado para atrás un poco, alguien que lo tenga me puede confirmar si también le pasa?

http://www.youtube.com/watch?v=apRio5FN0uw

EDIT
#8935 entonces es inevitable no? la solución es comprar otras teclas mas adelante de otro tipo de plástico. El asunto es que el Strike del vídeo apenas tenía 8 días de uso, es un poco contradictorio invertir en un mecánico para buscar longevidad cuando el plástico se te va a abrillantar en cosa de meses.

EDIT2

#8935 #8936 #8937 gracias por la ayuda, esperaré a que repongan el stock del Strike que no lo encuentro por ningún lado con la Ñ entonces. También tenía pensado pillarme la ozone ground level EVO así que perfecto por estética.

4 respuestas
maxmalkav

#8934 El plástico ABS (casi con seguridad el que han usado para carcasa y reposamuñecas, es muy común y barato, también duradero), se abrillanta por el roce con mayor facilidad. Por tanto, hacer un reposamuñecas con ABS significa abrillantamiento en relativamente poco tiempo (eso dependerá de cada uno). Tengo la sensación que las teclas de cada uno también se pondrán brillantes en poco tiempo y que puede que hasta las leyendas se borren. Pasa incluso con teclados muy caros (los Filcos no traen precisamente teclas muy buenas según comentan).

Los Cherry están bien, pero quizás no sean lo ideal para gaming (son 2-NKO, puede ser una pega para alguna gente). Curiosamente, el material de sus teclas es mejor que el de los teclados que comentabas (usa plástico PBT, mucho más difícil de "pulir").

EDIT

La durabilidad en el caso de los mecánicos se refiere al mecanismo de la tecla. El plástico acabará brillante, pero la tecla seguirá haciendo clic honrosamente después de 50 millones de pulsaciones (o eso asegura Cherry). El aguante (estético) de los materiales es otro asunto y depende de las calidades de construcción.

1 1 respuesta
Ankari

#8934 Yo tengo el Ozone Strike en el curro y lo aporreo durante 8 horas diarias y está perfecto, el reposamuñecas no lo uso porque a mi me gusta tenerlo separado y apoyar los antebrazos, pegado al teclado no me sirve de nada, el teclado es sólido y de buena construcción, las teclas aun no se han borrado y lo tengo casi un año.

La foto es de móvil, si luego tengo una mejor lo edito.

Lo recomiendo antes que el steelseries por el layer raro que lleva, no me gusta y no es nada fácil personalizarle las teclas luego, además el 6G es mas grande.

Espero haberte ayudado, Saludos.

1 1 respuesta
Macharius

#8934 Yo también tengo el Ozone Strike, y lo único que se ha borrado es la pintura del reposa-muñecas (ya que me apoyo directamente sobre donde está la pinturita) la teclas perfectas y nada "abrillantado" he tenido el SteelSeries y el Strike y me quedaría 1000 veces antes con el Strike que con el SteelSeries, hay una cosa que muchos no se han dado cuenta, el Ozone es un teclado de los que se venden en WASD Keyboards, mirar fotos es el mismo, y también es el mismo que el Tt Meka G1 lo único que el Tt al tener marca lo venden 30€ más caro y el WASD a ser la pijada personalizable también la pagas bastante más cara.

1 2 respuestas
qcn85

#8937 El ÚNICO problema del Oozone es que sólo viene con mx-black (o con red también, no lo sé. lineales en cualquier caso) y... hombre, siempre te puedes comprar unos switches nuevos de http://www.qwerkeys.co.uk/ y cambiárselos tu mismo, pero claro.... al final no te saldría a cuentas, ya que cada switch te sale por 1 euro más o menos, y el layout completo son 105 teclas.. no?
http://store.qwerkeys.co.uk/collections/cherry-switches/products/cherry-mx-blue-switch-clicky

2 respuestas
maxmalkav

#8938 los puedes encontrar por unos 40 0 60 céntimos, pero sigue siendo un dinero curioso. Además, si van montados sobre placa metálica, te toca desoldar para cambiar switches! Un curro en toda regla ;)

1 respuesta
Ankari

#8938 #8939 Hombre, eso solo es un problema si no quieres los MX Black, para eso directamente te vas a otro teclado antes que liarte a cambiar los mecanismos, que te saldrá mas barato.

#8934 ha pedido consejo sobre el ozone o el steelseries, así que asumo que quiere el MX Black, y creo que ha sido unanime que el ozone es mejor teclado, aunque el reposamuñecas no sea de la misma calidad, el teclado en sí es de lo mejorcito en relación calidad-precio que puedes encontrar con Ñ.

Saludos.

1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes