Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

NosFeR_

#10920 obviamente una única tecla te la van a vender siempre más cara, es obvio, porque para ganar 1€ no se moverían. Y te vuelvo a repetir, si pudiesen ofrecerlas a 0,20$/tecla, digo yo que ya habría alguien queriendo vender todas las del mundo y llenarse los bolsillos, ¿no?

1 respuesta
W

#10921 Sí, eso he pensado yo. Es lo que haría yo si fuera fabricante de teclas.

Cuando me compré el teclado esperaba alguna página de una fábrica china de plastiquete malo con mil diseños por un precio razonable (ya que es sólo eso, una sola pieza de plastico pintada)... Tendré que irme a china y montarlo yo? xD

1 respuesta
NosFeR_

#10922 xDDD el set mío es fabricado en EEUU, así que a China tampoco hace falta irse :P Y nos ha salido por 75$ el set. Encima son DS.

1 respuesta
W

#10923 Cuando tenga mi fábrica china (con empleados más baratos) os haré bonos de descuento a todos los users de mediavida. Pondré el set a 15$ y me haré con el monopolio xD.

Pero vamos, que eso, que ando intentando cambiar un par de teclas, no todas, y me cuesta un poco encontrar sitios con el diseño que me guste, el precio ajustado y que encima envíen a canarias xD

guillauME

Sois un poco ilusos si os pensáis que producir las teclas cuesta dos duros. La maquinaria necesaria para producrilas, la mano de obra, los moldes, los diseños, las horas de trabajo...no hace falta que siga sumando el dinero que eso requiere.

Ya hay una fábrica en china que las produce y son igual de caras. No vais a descubrir América.

1 1 respuesta
W

#10925 Sorry, pensé que el tono de broma se notaría. Ya sé que no voy a descubrir américa. Y cualquier cosa requiere maquinaria, personal, horas de trabajo,etc... Si la demanda fuera más alta las piezas serían mucho más baratas. 90 pavos un set no es su precio real respecto al coste de producción ni de lejos.

MrDucktape

Yo lo que no entiendo es que haya teclados que valen 5 pavos y luego te claven 90 por un kit o 60 por un kit sin carácteres...

#10928 no he dicho que fueran teclados mecánicos y entiendo que DS es solo para las seriegrafiadas. Entonces, si son sin caracteres, por que demonios son tan caras?!?!?!?!

Es decir, entiendo que no se producen tantas y tal pero, los mismos que venden teclados mecánicos tienen que comprar teclas, y si un blackwidow cuesta 90€, no puede costar 70€ un kit de teclas.

edit: vale no digo nada, pensaba que double shot era otra cosa :)

2 respuestas
NosFeR_

#10927 no encontrarás teclados mecánicos por 5 pavos.

Se llama producción en masa. No es lo mismo hacer un molde para teclas que valgan para mecanismos cherry que para un membrana, de los cuales se venden en cantidades ingentes. Es mucho más fácil rentabilizarlo.

Eso sin contar el tema de que no es lo mismo hacer 100 teclas para membranas, que NO son DS que hacer un set de 100 teclas DS.

1 respuesta
NosFeR_

#10927 por eso mismo te he dicho lo del mecánico. Es que saltas con que hay teclados de 5€ (membrana) pero hay sets que cuestan 90€ (mecánicos). Comparas peras con manzanas.

zdinch

Yo que me acabo de pillar un teclado mecánico tambien me quede flipando al ver los precios.

Lo único que se me ocurre para que no salgan tan caras es hacer una compra mediavidera y pagar los gastos entre todos xd

jonhy_walker

Buenas, creo que he acotado y me lo voy a comprar ya. Busco mecánico retroiluminado para FPS, algo de programación, diseño, y escribir. :D. Sobre los 80 euros

http://www.outlet-pc.es/teclados/1574-cooler-master-quickfire-tk-4719512038543.html

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=46928&name=teclado+cm+storm+trigger+-+mec%E1nico

http://www.alternate.es/Tt_eSPORTS/Tt_eSPORTS+Meka_G1/html/product/970628/? (este es retroiluminado?)

Acepto todo tipo de sugerencias.

2 respuestas
JuGuLaToR

Lo caro a la hora de fabricar teclas es la inversión inicial, un molde de inyección de plástico con tantas piezas puede costar fácilmente 10.000 €, y la inyectora de plástico pues depende del tonelaje, pero para piezas del tamaño de las teclas no hace falta una maquina grande.

Así que no os engañéis, producir teclas no es tan caro como lo pintáis, el problema es que no es un mercado de millones de unidades, por lo que inflan los precios para pagar costes en menos tiempo, ya que les cueste 5€ entre material y mano de obra por set.

Luego las doubleshot ya es otra historia, ya que se necesitan varios moldes y maquina de apertura vertical...

#10933 Aun así, el coste de fabricación es de risa en comparación con el precio de venta.

1 2 respuestas
guillauME

#10932 En todo momento estamos hablando de teclas Double Shot y Sublimination Printing (Dye Sub).

1 respuesta
maxmalkav

#10932 +1, también teniendo en cuenta de que las DS y Dye Sub requieren procesos más costosos.

Yo estoy esperando un par de sets de estos, a ver cómo sale el experimento. Dicen que la calidad no es muy terrible y menos da una piedra:

http://geekhack.org/index.php?topic=43745.0;topicseen

2 respuestas
MrDucktape

#10934 Parece interesante. Cuánto cuesta con envío?

edit: Para la próxima me avisas xD

W

#10934 cuanto te costaron con envío? El problema es que no pasa la retroiluminación no?

1 respuesta
guillauME

Claro como cuestan muy baratas fabricarlas pues por eso Cherry decidió sacarse TODOS los moldes de encima y venderlos a otra empresa. Por eso ahora Cherry en sus teclados incorpora teclas de calidad inferior, porque era más barato hacerlo de la otra manera.

No todo en este mundo vale una miseria producirlo.

2 respuestas
JuGuLaToR

#10937 Pregunto desde el desconocimiento, cuantos modelos de teclado fabrica cherry en la actualidad, en los que incorpore sus propios mecanismos MX? Yo solo he visto el típico G80. Dudo mucho que le salga rentable tener la maquinaria y moldes para teclas DS para un solo modelo de teclado, les ponen teclas normales y pista...

Y si, cuesta una miseria producirlas, ya dije que lo caro es el gasto inicial en maquinaria+moldes, el material es bastante barato, y mano de obra... una persona lleva 3-5 maquinas de inyección a la vez, dependiendo del producto.

#10939 Ahora creo que no llevan DS, no te lo aseguro por que no le he puesto la zarpa encima a ninguno.

1 respuesta
Retrete

#10938 Ahora ni idea, pero hace años casi todas las teclas eran DS, y bajo mi opinión las DS viejas viejas son muy superiores a las "actuales" (Hablo de 83 vs 90's)

pD: El g80 actual lleva ds? El de los 50euros?!

2 respuestas
maxmalkav

#10939 los G80 llevan PBT con leyenda a láser, que tampoco está mal.

#10937 la producción de teclas con alto estándar de calidad (caso de cherry) debe ser un rollo por desgaste y adaptación de maquinaria, tiempo de operadores, teclas defectuosas que deben descartarse, etc. En un país occidental no sale a cuenta y está claro que Cherry prefiere centrarse en lo que le da dinero de verdad: fabricar switches. Ni siquiera se ven muy interesados en fabricar teclados completos, viendo el catálogo que ofrecen. Tiene sentido que se centren en el negocio de mayor volumen y vendan lo demás para no tener que preocuparse mucho de otros temas.

1 respuesta
NosFeR_

#10940 pues SP es de EEUU y no creo que les vaya mal con el tiempo que llevan abiertos. Y caros tampoco es que sean, el Bumble Bee nos ha salido por 75$. 100 teclas DS, me parece un precio razonable.

1 respuesta
maxmalkav

#10941 SP tiene pinta de ser una compañía pequeña especializada en un nicho de mercado. El precio no es una barbaridad, pero tampoco es increíblemente barato, imagino que SP tiene que llevarse un margen medianamente aceptable para mantenerse en el negocio y que no serán pocos los gastos que tienen.

IBM dejó de fabricar mecánicos porque no le merecía la pena, Unicomp tomó en relevo (no con pocos problemas). Lo que para una compañía pueden ser migajas y más bien un incordio, puede ser perfectamente un negocio sostenible para otra corporación más pequeña.

1 respuesta
NosFeR_

#10942 por eso lo digo. En occidente es un modelo de negocio viable, visto lo visto.

1 respuesta
maxmalkav

#10943 como comentaba, lo veo viable como nicho, pero no parece ser negocio para una compañía grande (véase Cherry)

He añadido algo al anterior post, no mala fe intended ;)

maxmalkav

#10936 todavía no han llegado a destino. El coste del envío de mi pedido es 20$ (a repartir entre varios sets, decidí pedir un color de cada).

jonhy_walker

Bueno, en vista de que NADIE me ha contestado nada he optado por comprar el que más me ha convencido por rewiews etc., CM Storm Trigger. Espero que me salga bien. Saludos

4 respuestas
maxmalkav

#10946 Hombre, 2 horas de espera en un hilo que se mueve poco (pero que ahora está en un pico de locura por cosas de las nuestras) tampoco es muy terrible.

Si las características y layout del teclado te convencen, con CM no tendrás muchos problemas, la calidad del fabricante de ese modelo es decente.

W

#10946 Yo también hubiera escogido ese. Precio decente, full retroiluminado,dispone de macros, reposamuñecas, de diseño me gusta y es full layout . Yo tengo el CM quickfire pro (un modelo inferior) y ninguna queja

javifast

#10946 Ese teclado está muy bien, no creo que te arrepientas.

Makaku

#10931 tienes este en mx brown (dificiles de encontrar en iso-es), retroiuminado y en español pero creo que se te escapa un poco del presupuesto

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes