Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#16800 Estoy en la biblioteca haciendo un semi descanso y tengo que relajarme, y me lo has puesto demasiado a huevo.

Ahora a seguir con contabilidad de costes... :f5:

tactica

Pues nada, algunos recordaréis que en el hilo de compra-venta yo había mencionado cierto anuncio con cuatro teclados de 122 teclas en venta, y Max se interesó por salvarlos de la quema a pesar del alto precio que entonces pedía el dueño.

Pues abreviando, que al final los compramos una vez que el hombre se atuvo a razones y el amigo Max se ha apuntado esta pieza de coleccionista:

Efectivamente, todo un señor 122 teclas con Space Invaders y además clicky. Es el primer Space Invaders que he tocado y me ha encantado, el tacto es duro de narices pero increíblemente agradable. Encima está prácticamente de estreno, tan sólo un poquitín amarillo pero vaya, cuela como un teclado nuevo con algo de limpieza. Las serigrafías además muy buenas, me ha dolido lo mío dejarlo marchar porque es una cucada :qq:

Por mi parte me he quedado con estos tres machotes. Uno es un 1390587. Su gemelo no tiene etiqueta y tiene un tacto mucho más metálico, aunque no creo que sea un Model F... tengo que identificarlo. Finalmente el pequeñín del trío es un 1394112, también más delgado al estilo del IDE y parece bastante "rarito", así que éso tendrá que consolarme un poco la operación... ;(

Max, me debes por lo menos un noruego por esto, mangante... :clint:

3 1 respuesta
Deoxys

Bueno, ya he acabado de limpiar las teclas y ahora el choc mini parece un poco frankenstein, pero mola muy mucho y son una pasada. De momento no hay fotos porque linux es una mierda y casca porque sí.

Tengo tres teclas en blanco que seguramente use de modelo para crear un molde y hacer un porrón de ellas. Una vez hecho me da igual hacer 40 que 40000, ¿A alguien le interesaría tener un set?

1 5 respuestas
AcidNos

#16803 Pues igual hablamos :D Que ando detras de un set blanco ni se el tiempo.

Krosita

#16803 Primero fotos xd

1 respuesta
AcidNos

#16805 +1

#16803 Cuando tengas hecho algo avisa y saca unas fotitos. Igual MV te hace rico jajajaja

1 respuesta
Deoxys

#16806 Es un proyecto que va para bastante largo, pero os mantendré informados :)

2 respuestas
AcidNos

#16807 Tranquilo, esperaremos sentados, seguro :P

mansaia

#16807 Fotos queremos fotos de esas teclas echas por ti.

tactica

#16803 Deoxys Plastics, esto promete :si:

maxmalkav

Por favor, que alguien lo compre (y ya de paso lo limpie), que yo no estoy ya para tantos trotes:
http://www.ebay.es/itm/TECLADO-MECANICO-ANTIGUO-IBM-/331451051687?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d2c05aea7

2 respuestas
Retrete

#16802 Que buena pinta. Para saber si es F basta con darle la vuelta y ver si es plástico o metal. De ser metal tienes un F. Respecto al tacto, puede que alguno necesite un "bolt mod".

1 respuesta
RecklessN1

#16803 Muestro por aquí posible interés por ese set. A ver esas fotos :clint:

tactica

#16811 No problem, tú lo pagas y yo lo limpio y lo bolt-modeo, de gratis :)

#16812 Explícate mejor. Externamente es idéntico a los dos 1390587 "type 3196" que tengo, una vez me dijiste que para empezar las patas eran distintas en los Model F.

Edit: Vale, he visto una diferencia a través de una rendija. Los 3196 tienen una PCB a la vista, imagino que la controladora (aún no he desmontado ninguno de los 122 teclas que tengo). El "desconocido" en el mismo sitio no la tiene, se ve directamente la chapa de metal donde se apoyan las teclas.

2 respuestas
Hopper

#16814 ¿Qué es eso de bolt-modeo?

1 respuesta
tactica

#16815 Exactamente esto:

.... que es lo que he hecho yo ya con un teclado. Esos remaches de plástico suelen estar hechos polvo con el uso y después de tantos años, con lo cual hay que cambiarlos por tornillería para que las teclas funcionen como es debido.

1 2 respuestas
Hopper

#16816 Uf, tiene pinta de ser un trabajazo de la hostia. Que ganas tengo de probar un buckling springs :c

2 respuestas
tactica

#16817 Pues te digo lo mismo que a Max, si tú pagas yo te lo modeo si quieres :)

maxmalkav

#16817 compralo, por el amor de $DEITY

2 1 respuesta
Deoxys

#16816 Joder, tiene cuidado hasta quitando la etiqueta. Y yo que las quito de mala manera y las mando a tomar por el culo... :<

1 respuesta
Retrete

#16814 Voy a tratar de enumerar las diferencias que conozco en lo que a 122 teclas respecta

-Los modelo F pesan más (bastante más) que los M debido al mayor uso de metal.
-Las patas del F son diferentes
-La parte trasera es de metal
-Suenan mucho más metálico (aunque ambos sean "de muelle" la membrana no suena igual que la chapa capacitiva)

Para más info

1 respuesta
tactica

#16821 Sorprendente :o_o: Es la primera foto que veo de la trasera... Si los F son así entonces nada, ya te digo que externamente es idéntico, incluyendo delantera, trasera y todos los lados :) Gracias por el detalle.

#16820 Mira que si hablas así tu empresa pierde reputación eh ;)

#16819 Pues tú lo tendrías a tiro de piedra con el vendedor en Sevilla ;)

1 respuesta
Deoxys

#16822 No sé, yo cuando """restauro""" (Arreglo) cosas viejas quiero que funcionen. Normalmente las pegatinas, sellos y todas esas cosas las quito para que no estorben.

1 respuesta
tactica

#16823 Ya hombre, pero la pegatina que identifica un Model M tiene valor histórico, igual que el teclado... Aparte de identificarlo obviamente. Con otras cosas claro que las pegatinas no importan.

De hecho a mí se me ha pasado por la cabeza hacerme también con una pistola de calor y una plastificadora también para quitarlas y plastificarlas, lo que pasa es que la mayoría que recibo están hechas una pena y no tengo claro cómo limpiarlas sin dañarlas, suponiendo que estén enteras para empezar...

madaleno

*Perdon, era una tonteria.

sfida

Sabéis de alguna tienda que vendan el ducky shine 4 brown ? en vsgamers no les queda y tardarán semanas en llegar :_

3 respuestas
tactica

#16826 Tienes en Amazon UK pero te va a salir por 200 machacantes mínimo y además en ISO-UK, claro.

dridi

#16826 -> #16648

Supongo que no les quedará mucho para tener.

1 respuesta
B

¿Se venden teclados sin keycaps?

1 respuesta
Xavi007

#16828 #16826 No deben tardar mucho en llegar, la última noticia que tuve hace ya una semana es que están terminando de fabricarlos. Recordad que nos los hacen bajo pedido, no tienen tirada en español.

2