Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

JuGuLaToR

#28530 Si no era un set nuevo no creo que tengas problemas, ya que tendrán los moldes y proceso de fabricación terminado de las veces anteriores.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28531 Creo que no, es el Miami neon ese xD

SeYc

#28529 Era de esperar. Creo que podemos despedirnos de que llegue antes de navidades :(

1 respuesta
JuGuLaToR

#28533 Con mucha suerte y si no hay más retrasos, llegaría a España la ultima semana de diciembre. Pero con la navidad encima yo no esperaría que llegara antes de enero.

saruto

Hola buenas se me acaba de joder mi razer blackwidow de 2013 y me gustaría pillarme un mecánico nuevo, el problema está en que no sé muy bien, ya he leído varias veces que los razers nuevos son aids, así que me he decantado por buscar otras marcas, ducky decís que es la mejor.
He visto estos:
https://www.pccomponentes.com/corsair-k95-teclado-mec-nico-led-rgb-cherry-mx-red-v2
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-shine-6-cherry-mx-white-rbg
yo las macros las uso, pero no tantas como trae el corsair, y el ducky es que no tiene directamente sé que hay programas para hacer macros y tal, el reposamuñecas también me interesa una barbaridad ya que yo tiendo a apoyar la muñeca mucho y con el razer era súper incomodo xD, si tenéis alguna recomendación mas se agradecería, el tema de RGB no estoy muy seguro de si es worth o no, no me veo todo el día cambiándole los colorcitos.

1 respuesta
SeYc

#28535 Con el Ducky puedes hacer todos los macros y teclas multimedia que quieras, lo que no tiene son teclas dedicadas. Aunque puedes asignar funciones nuevas a las teclas. Yo que la tecla inicio y fin no las uso las tengo para subir y bajar el volumen por defecto. Luego con la combinacion Fn+ tecla puedes tener infinidad de cosas configuradas.

Mira a ver porque los switches de tu teclado viejo no creo que estén estropeados, y si son cherry aun tienen bastante valor (o uso)

1 respuesta
franzo

Hola, estoy mirando muy mucho los corsair K70/K65. Me quiero dar un capricho y había pensado en un mx silver para CSGO y algun FPS mas que juego.
Prefiero el k65 que viene sin numpad, ¿Conoceis algún otro similar a este? ¿Alguna recomendacion?
Thank you

saruto

#28536 EDIT esta en red también sin problema.
por la diferencia de precio me compensa ir a ducky pues?

sharkUu

Después de un mes con el leopold fc660c puedo decir que es en estos momentos mi teclado favorito en todos los aspectos.
Para mediados de julio me fui de viaje a japón 15 días y pregunté por aquí algún consejo "tecleril", por si algo valía la pena.
Me comentaron que mirase los teclados con interruptor topre, y así lo hice, a pesar de tener un novatouch con silent mod. No esperaba gran cosa de teclados con ese interruptor porque pensaba que serian todos bastante parecidos, en cualquier caso me puse a mirar.
Fui metiendo la zarpa a todos los teclados que veía expuestos (que por suerte allí son muchos, nada que ver con lo que tenemos aquí)

No me sorprendió ninguno excesivamente, hasta que topé con el leopold, simplemente aluciné con su tacto, era un topre pero no tenia nada que ver con novatouch.
A pesar de que no tenia intención de comprar ninguno, no pude evitar llevármelo para casa. Y que queréis que os diga...mi experiencia es excelente con este teclado.
Es compacto, no es tan "soso" en el tacto como el novatouch, tiene mas BUMP (la gracia es que es un 45g como el novatouch pero en la practica es mas duro, como un 50g, es una rareza de este teclado), teclas pbt con impresion Dye sublimation, cable usb intercambiable y teclas de dirección (algo que echaba de menos en otros teclados compactos).
la única pega es que es ANSI, pero bueno tampoco es un drama.
Los primeros días pensé en no modificarlo porque no quería perder ninguna cualidad del teclado (cuando modifique mi novatouch, al hacerle el silent mod, mejoró en sonoridad pero si que es cierto que el recorrido de la tecla se redujo un pelín, y se redujo también el bump)
https://imgur.com/gallery/iGzCV
Pero dos cosas me hicieron cambiar de opinión, una es que con este teclado es posible cambiarle el controlador, porque lo tiene aparte y no en la misma pcb (como el hhkb) y hay un chico en geekhack que vende controladores totalmente programables, así que puedes programarlo como te de la gana:

y la otra es que encontré unos silenciadores que realmente parecían que valían la pena:

son tan finas, que el recorrido no lo acorta, el tacto queda igual y mejora la sonoridad mucho.
ya de paso que abrí el teclado compre también un par de slide topre para teclas mx compatibles y lo puse solo en la tecla Esc, para darle un toque personalizado.


despues de todo esto, puedo decir que tengo teclado para tiempo.

por cierto, compre el slide y despues de montarlo, me di cuenta que estaba defectuoso! la tecla quedaba torcida, no os podeis imaginar la rabia que me dio. tuve que desmontar otra vez el teclado y aprovechando que al novatouch también le quería cambiar los silenciadores, coji un slide de este y se lo puse al Esc del leopold.
ahora esta perfectamente alineado.

por si queréis verme sufrir abriendo el leopold y el novatouch( y eso que es la segunda vez que abria el leopold, y el novatouch unas cuantas):

Aclaración: cuando hablo de silent mod, silenciadores y demás, no es exactamente reducir el ruido para hacerlo silencioso, lo que busco es eliminar el "clak" característicos al chocar dos piezas de plástico duro (en el caso de los topre es cuando sueltas la tecla) y sustituirlo por un "thok" como el que ya produce la cúpula de goma cuando la presionas.

6 1 respuesta
LucianESP

HUID del NEEWSKILL SEIRYU, muy bonito y , si no fuera porque TODOS están rotos, sería una opción a tener en cuenta; el segundo a descambiar porque las teclas hacen lo que les sale de los cojones.

Zambumon

#28539 Yo cuando pasé por allí aproveché y me compré un Realforce 87U de 55g y es una maravilla. Estoy pendiente de si Norbauer o TGR sacan una caja de aluminio para rematarlo. Dicho esto, para los que tengáis pensado ir a Japón y quizás compraros un teclado, pasaos por el Yodobashi de Shinjuku que es el que más variedad tenía, como por ejemplo los Realforce Hi-Pro.

1 respuesta
sharkUu

#28541 sii, te he visto en un video de tokyo mechanical keyboard meetup! imagino que fue entonces cuando aprovechaste para comprar! podrías contarnos aquí un poco que te traes entre manos!!
La verdad que habia algun realforce y hhkb que me gustaron mucho también, pero por ejemplo los hhkb silenciados personalmente los veía algo sosetes y se me iban de precio y los realforce habían algunos cojonudos al tacto también (el 55g como el tuyo), pero no eran compactos como iba buscando.

el perfil hi-pro me encanta, pero teniendo ya un perfil SA, es muy diferente? estan a la venta sueltos? o se ha de comprar forzasamete con el realforce. es que son realmente bonitos.

1 respuesta
Zambumon

#28542
Coincidió que más o menos conozco a los que organizaban la meetup y les pregunté si se podía ayudar de alguna manera. Así que llevé unas 30 teclitas impresas en 3D y participé en el panel. Aproveché para explicar brevemente cómo se hacían los proyectos de teclado y sets teclas desde mi punto de vista y qué consideraba que estaba bien y qué estaba mal. Luego de paso les enseñé un poco lo que estaba me traigo entre manos que es lo que yo llamaría un "señor" teclado. Basicamente estaríamos hablando de un teclado enfocado al sector más hardcore, del rango de los $250 para arriba. Eso sí, ensamblado ya de fábrica, con keycaps doubleshot, USB-C y muchas cosas más que pronto podré decir. Lo más probable es que sea completamente hecho en Europa, o al menos esa es mi intención.

Esta imagen es de hace bastante y ha habido unos cuantos cambios importantes en el diseño, pero da un poco una idea de cómo es.

Si tenéis la oportunidad de asistir a una de estas meetups aprovechadla, hubo un montón de gente de la que aprendí un montón, puedes probar una infinidad de mecanismos distintos y teclados rarísimos, y alguna gente hasta lleva prototipos (como el Tokyo60).

Con respecto al Hi-Pro, me parece un perfil que está bastante mejor que SA, en varios aspectos. Los ángulos usados y la altura de las teclas son diferentes a SA, por lo que ya sólo con eso es más cómodo, la calidad de las teclas es excelente y además usan un switch Topre que tiene la parte de plástico exterior modificada para que las teclas bailen muy poco.

4 3 respuestas
pantocreitor

#28543

3
Joanqui

#28543 ala que bonito, me recuerda como un teclado de terminal antiguo así tan alto.. confieso que los teclados con aspecto retro me encantan -también es cierto que soy de la vieja escuela- por eso me tiré de cabeza con el /de/tty de Matt3o

Ya nos contarás más..

JuGuLaToR

#28543 El perfil de esas teclas es el mismo que el del ultimo set diseñado por Matteo no? O al menos es similar.

3 respuestas
sharkUu

#28546 parece perfil Hi-pro y distribucion HHKB.
Falta saber mecanismo, quiza zealios?

1 respuesta
SeYc

#28546 No, el set de Matt3o es único, no hay ninguno igual por ahora.

No se, ni el Whitefox con un un set en SA pbt se va por encima de los 250€...

2 respuestas
JuGuLaToR

#28548 Pero si el WhiteFox ya se te va a casi 250$. 245$ me costó a mi ensamblado con Mx Blue. Por poco que te cueste un set ya te vas por encima de 250€ fácil.

1 respuesta
Zambumon

#28546 MT3 sip. Sacado a partir de fotos :P

Zambumon

#28547 El teclado no se va a distribuir con teclas MT3 y el perfil ha quedado descartado porque no va a ser Massdrop quien fabrique el teclado. Vendrá con teclas de perfil Cherry, y switches Cherry. Es posible que se pueda hacer algo para conseguir Zealios, pero aun es pronto para decirlo.

SeYc

#28549 Lo tienen en pre-venta a 140€ para cuando acabe el kickstarter

1 respuesta
JuGuLaToR

#28552 159$ sin switches o con switches Halo que no se cuales son. No deben ser muy caros cuando te los dan por el mismo precio que el kit sin ensamblar.

1 respuesta
SeYc

#28553 https://kono.store/products/whitefox-mechanical-keyboard

Con switches Halo que están diseñados por los mismos que que la empresa que fabrica el whitefox. Creo que se los fabrican los de kalih, pero con sus estándares.
Los eligió el propio matt3o.

1 respuesta
Prava

#28548 Mi Whitefox con Granite está en desacuerdo contigo. Muchos $$$$$$$$$$$$.

1 respuesta
SeYc

#28555 Lo tienes justo arriba. Whitefox completamente montado y con switches Halo, 140€. Si a eso le sumas los 100 del set MT3 por ejemplo, pues 240-250€ con 2 set de teclas, unas DSA y unas MT3

1 respuesta
JuGuLaToR

#28556 Yo lo que aun no me explico es como es posible que te vendan en kit sin montar y sin switches al mismo precio que montado con switches Halo. No me salen las cuentas xD

Zambumon

#28554 Los switches Halo son de Massdrop, que para algo pagaron los moldes.

DredG

Muy buenas, me acaban de regalar este teclado, mi primer teclado mecánico
AUKEY KM-G9 Teclado Mecánico de 88 Teclas

Sabríais si se puede cambiar el keycap? o al ser chino eso no se puede hacer.

2 respuestas
sharkUu

#28559 Segun la descripcion son outemu, parece que la cruceta central lo hace compatible con interruptores MX, pero me despista la circunferencia exterior, k podria dar problemas para encajar teclas, deberías probarlo con alguna tecla suelta a ver si encaja.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • maxmalkav
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes