El HTC Vive costará 799 dólares

thrazz

Se acaba de filtrar lo que Valve y HTC van a anunciar esta tarde en el Mobile World Congress de Barcelona. Finalmente su casco de realidad virtual será 200 dólares más caro que su principal competencia, Oculus Rift, y se irá hasta los 799 dólares.

Las primeras unidades empezarán a enviarse en abril. Además de las gafas, el paquete vendrá con un mando para cada mano y dos juegos: Job Simulator y Fantastic Contraption.

Habrá más información a las 18:00, cuando se rompa el embargo.

3
squ4r3

200 dólares más caro pero con los mandos y lighthouse incluido.

Sold.

1
B

En cuanto saquen el half life 3 para estas gafas empezará la revolución.

12 1 respuesta
nerkaid

Lo importante es ahora la conversión que le casquen a esos 700$ a €, si es como la de oculus de 500$ 700€ pues mal vamos.

2 2 respuestas
D

Si lo venden por la plataforma de steam me da igual lo que valga, si no, que les peten

B

#3 Tengo lo mismo en mente. Creo que van a sacar el HL3 con este asunto y venderan como si no hubiera un mañana.

6 1 respuesta
SkyLMT

Si hacen conversión €/$ con cabeza en EE.UU serán 200€ pero en Europa son 60 y eso con los mandos. No es mal precio

Mensey

#6 Con ese precio lo dudo

2 respuestas
Turkit0

Quedan mas dispositivos de estos, a parte de el de playstation?

2 respuestas
B

#8 Esta sustituyendo un monitor sumando la tecnologia que tienen estas gafas.

Os aconsejo que si vais a comprar un monitor 4k y vais mal de pasta esperaros un tiempo.

1 respuesta
Backlash

El precio era previsible la verdad, pero si no baja de los 1000€, se confirmara lo de que la realidad virtual va a tener que esperar 4 o 5 años.

#10 No sustituye a un monitor, hace falta un monitor y ademas esto. El problema es que no sustituye nada, es un complemento.

1 respuesta
B

El monitor puede tener los años contados si al final las gafas hacen su papel.

La gente preferira ver una peli o jugar con las VR. Y para programar, ofimatica o navegar no necesitas ni una patalla de 4k ni 8k.

Osea que pensad lo que vais hacer un futuro.

B

#10

No sustituye a un monitor, hace falta un monitor y ademas esto. El problema es que no sustituye nada, es un complemento.

Puedes arrancarlo sin monitor.

Vamos que lo hacen hasta las de 20 euros de los chinos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

No sé, el usuario medio no se lo comprará hasta que valga 400 o menos.

2 1 respuesta
s0ny

Futuros nuevos miopes, os saludo.

Pues ya me jodería que, como portador de gafas desde pequeño, con los años estos chismes sean muy realistas, pero no pueda disfrutarlos por tener gafas (me imagino que será incómodo de narices ponerse esto con las gafas entre medias)

3 respuestas
LaTHaNDeR

#15 se supone que han pensado en eso tb.

DjBaTiStE

#15 uhm... y las lentillas?

B

#14 800 euros es el precio justo, piensa que una pantalla 4k vale 400, 500 euros (la mas barata). Si sumas la inversion de la tecnologia virtual de las gafas no lo veo caro ese precio de salida.

#15 Creo haber leido que podras usar tus gafas sin hacerte daño, aunque no se si para todos los modelos.

B

#8 Actualmente estamos comprando juegos inacabados, ya sea early access u otros que segmentan la historia a proposito para vendertelo por separado, inclusive skins, asi que no lo veria tan disparatado que la peña gastara 800 euros con el HL3 como cebo...

sefirus

demasiado caro, valve te estas luciendo

B

#4 Pues 799dolares igual a 999€, easy y fast xD

Te estoy diciendo una locura y igual acierto.

the-observer

Alguien sabe qué sentido tiene que hagan las conversiones en euros al alza? Si en todo caso tendria que ser al reves ¿¿¿¿?????

1 respuesta
B

#9 Si:

No es realidad virtual, es realidad aumentada que se asemeja de cierto modo. Tambien hay otros dispositivos de otras compañias, pero no recuerdo sus nombres y me da pereza buscar info xD. Diria que este junto a PS VR, Oculus y Vive son los mas conocidos, pero por haber hay mas.

Backlash

#13 Que lo puedas arrancar sin monitor no significa que no tengas que tener un monitor para tu ordenador. Te gastas 1200€ en un ordenador y no le metes una pantalla ademas de esto? Y si viene alguien a tu casa? Ya se que hay gente que no saldra de casa, pero vamos, el que piense que esto va a sustituir a los monitores... que se lo haga mirar.

1 respuesta
Akiramaster

#11 El problema es que en esos 4-5 años, algunas empresas podrían dejar de lado la VR.

1 respuesta
Backlash

#25 Si tiene un minimo de exito no creo que la abandonen, es la excusa perfecta para vender ordenadores mas potentes y caros.

GaRoU

#22 Que son precios sin impuestos, donde falta aplicar el IVA de cada país europeo, y que el euro está bastante más flojo ahora mismo

1
B

#24 Estoy diciendo que para jugar y ver peliculas las VR puede sustituir completamente el monitor. Y que no hace falta pillarse un monitor 4k o 8k para navegar, ofimatica...

Si hay gente que esta dispuesta a comprarse un monitor nuevo para jugar a 4k mejor se lo piense, porque puede arrepentirse al ver las VR.

Aunque puede incluso con totalidad sustituir al monitor en todas las tareas, habra que experimentar que tal se trabaja con estas gafas y si es comodo.

Te gastas 1200€ en un ordenador y no le metes una pantalla ademas de esto?

Puedes usar el televisor, que mucha gente tiene monitor y tv en su habitacion.

Y si tienes un televisor en el comedor con smart, puedes conectarlo a tu pc de habitacion a comedor via wifi o cable red.

E incluso podrias duplicar la pantalla al televisor y que los demas vieran como juegas con tus VR.

1 respuesta
Akiramaster

#28 Diseñae escenarios con VR en un motor como el unreal4 puede estar muy bien.

cachorrillo9

El problema es que la competencia se llama Project Morpheus, será 500 euros más barata (aunque las especificaciones serán mucho peores), solo estará disponible en PS4 y la empresa al mando del timón es nada más y nada menos que Sony, que si bien ahora mismo no es ni de lejos la que era antes, es una empresa que ahora mismo vive prácticamente de la marca ps4.

Muchas desarrolladoras se sumarán al carro y empezarán a trabajar en el cacharro de VR de Valve, y ese Half Life 3 evidentemente ayudaría mucho a vender el cacharro como churros.

¿Pero si por unos 600 euros, que es lo que puede costar en 3 o 4 años, tenemos un aparato con gráficos mucho mejores que el de ps4, posibilidad de ver películas en 4k, jugar a una buena parte del catálogo de steam, del cuál cada juego cuesta 1/3 del precio que cuestan en ps4, quien coño se quiere comprar una ps4?

Si Sony no tiene intención de hundirse contra-atacará esta acción y yo creo que puede desencadenar en una buena guerra de exclusivos, de que empiece a despegar el fenomeno de la realidad virtual, y que valve no lo va a tener fácil.

1 respuesta