El problema es que la competencia se llama Project Morpheus, será 500 euros más barata (aunque las especificaciones serán mucho peores), solo estará disponible en PS4 y la empresa al mando del timón es nada más y nada menos que Sony, que si bien ahora mismo no es ni de lejos la que era antes, es una empresa que ahora mismo vive prácticamente de la marca ps4.
Muchas desarrolladoras se sumarán al carro y empezarán a trabajar en el cacharro de VR de Valve, y ese Half Life 3 evidentemente ayudaría mucho a vender el cacharro como churros.
¿Pero si por unos 600 euros, que es lo que puede costar en 3 o 4 años, tenemos un aparato con gráficos mucho mejores que el de ps4, posibilidad de ver películas en 4k, jugar a una buena parte del catálogo de steam, del cuál cada juego cuesta 1/3 del precio que cuestan en ps4, quien coño se quiere comprar una ps4?
Si Sony no tiene intención de hundirse contra-atacará esta acción y yo creo que puede desencadenar en una buena guerra de exclusivos, de que empiece a despegar el fenomeno de la realidad virtual, y que valve no lo va a tener fácil.