[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

pelusilla6

#3269

1 1 respuesta
256

#3271

1
squa1o

Pues ya tengo cartita de aduanas, pero lo que yo pensaba que era por la CPU de aliexpress, al final es por la gráfica de amazon (de la cual amazon ya me cobró IGIC). Y cómo no, los links/instrucciones que ponen en la hoja, no se corresponden con los menús que luego hay en la web de la agencia tributaria.

Mañana lo miraré con detenimiento a ver si me aclaro porque nunca he hecho un autodespacho de estos. Me piden sacarle capturas a la compra de amazon y al justificante de pago.

EDIT: Y en adtpostales pone que no existe, lo de canarias irá por otro lado.

1 respuesta
Yekale7

#3273 +info, cuanto te ha tardado en llegar el aviso? Es decir, cuanto pediste el producto y vuando te han notificado aprox

1 respuesta
squa1o

#3274 El pedido lo hice el 14 de mayo, la carta me ha llegado hoy y pone que tengo hasta el 11 de junio o lo devuelven. En amazon me dice que el paquete llega mañana (mierc) antes de las 20:00 xD

1 respuesta
Yekale7

#3275 Ah, ya sé qué es lo que te ha llegado. Pensaba que era por un pedido que habías recibido y te pedían pagar... Si el IGIC está pagado raro es que te pidan hacer un despacho...

1 respuesta
dynamic

alguno habeis probado esto?

1 respuesta
256

Se viene enésima excusa para subir precios en todo el mundo?


also, otra handheld
https://videocardz.com/newz/zotac-teases-zone-gaming-handheld-with-7-inch-amoled-display

2
pelusilla6

También dice que serán 2 fans

Mucha mejor eficiencia?

1
squa1o

#3276 Vamos en Amazon me han cobrado un 7% de "Depósito de tasas de importación" (el igic es 7%). Daba por hecho que ya estaría pagado todo y no lo pararían. Encima el tlf para dudas solo está disponible 2 horas al día y me juego algo a que va a ser estar en espera durante esas 2 horas para que al final no lo coja nadie.

2 respuestas
D4rKiTo

#3280 Siempre te queda la opción de molestar a Amazon y que te digan a ver qué pasa.

1 respuesta
Amazon

#3280 Tranquilo, habla con mi servicio de atención al cliente, si te cobramos el depósito de tasas de importación y te pasó por aduanas, debería estar cubierto

1 respuesta
squa1o

#3281 #3282 En amazon me han dicho que no me preocupe, que el paquete llega hoy y que ignore el papel (Aunque el papel pone que si no lo hago devuelven el paquete el día 11). Se supone que llegaba hoy a las 5 y ahora en amazon me pone que se ha retrasado y se espera el 1 de junio. Que siga el juego xD

pelusilla6

A ver que tal, parece que cuando trabajan juntos se pueden conseguir cosas chulas

2
256

Mi 5700x3d deben de traerlo a pié desde NL, hace casi una semana que salió de allí xD


Acabo de ver esto, y hay cupones a partir del dia 1 de Junio, osea que si no cambian el precio y pillais el cupón de 20€, se quedaría en 144€ sin aduanas ni nada.

https://a.aliexpress.com/_EyAN7rD

1 respuesta
Popino

#3285 no, si al final me van a obligar a mantener mi vieja setup y actualizar solo CPU y gráficas. Ya va camino de los 7 años xD

Cómo se consigue el cupón?

Edit: en estos momentos se me queda en 136€ 🙈

1 respuesta
D4rKiTo

Justo me acaba de llegar el 5700x3d, al final se retrasó casi 1 semana en correos xD.
Con tanto descuento me planteo devolverlo y comprarlo de nuevo con el cupón... son 40-50€ de diferencia (aunque los 10 de aduanas pagados no me los quita nadie).

PD: Parece nuevo, viene en el blister con una pegatina naranja sin romper. De momento voy a esperar y no lo abriré hasta el sábado. Si veo que compensa lo devuelvo, aunque soy un poco rarito y me da pena el chino por el tiempo perdido o si le penaliza la devolución.

1 1 respuesta
256

#3286 que cpu y gpu tienes? Y como se te queda en 136? xD

#3287 pues el mio... xd aun ni llegó a españa lleva 6 días en tránsito desde NL. Hasta dentro de 1 o 2 semanas ni lo huelo me da a mi.

edit: creo que ha llegado a españa pero en la web de correos me aparece una X roja que nunca había visto, y el último estado del seguimiento no pone nada

NSFW

en adtpostales por ahora nada tampoco, no reconoce el número de envio.

supongo que se actualizará estos días (o eso espero xd)

1 respuesta
D4rKiTo

#3288 Prueba a la noche de nuevo en adtpostales. Tiene pinta de que toca pagar (esperemos que poco).

1 1 respuesta
256

#3289 acabo de ver en postNL y pone que pasó customs asique ni idea la verdad xD

NSFW

si me cobran quiero que me dejen hacerlo por ADT y no me roben ellos con sus gastos de gestión ._.

probaré a la noche a ver sino pues no queda otra que esperar

1 respuesta
D4rKiTo

#3290 Bueno igual tienes suerte y no hay que pagar nada. Recuerda que siempre se puede no recoger el paquete, pagar en adt y luego ir a por él.

1 1 respuesta
256

#3291 si me llega a la puerta queriendo cobrar le digo que quiero hacerlo yo en adt y que lo recojo luego en la oficina sin mas?

1 respuesta
D4rKiTo

#3292 O le dices que no tienes ni efectivo ni tarjeta, que ya lo irás a buscar.

Edit: Ya han subido el precio preparándose por los cupones. Para ahorrarme 20€ sí que no lo devuelvo.

1
pelusilla6

Con expo hasta 8000mt/s

Más cosas de las nuevas placas base y conectores:

spoiler
2 2 respuestas
256

#3294 https://videocardz.com/newz/gigabyte-confirms-new-b840-chipset-no-cpu-oc-support-and-no-pcie-gen5

A ver si las B840 salen a buen precio y no piden 200 por modelos decentes como con las b650 xD

Aunque me los veo sacando B840 de mierda intencionadamente sólo para forzar a la gente a las B850 o X870 para cobrar más.

robolution

https://videocardz.com/newz/ualink-standard-announced-developed-by-amd-intel-google-microsoft-and-meta-to-compete-with-nvidia-nvlink

Mas uniones, esta vez para competir contra Nvidia y su nvlink. Llegan tardisimo pero bueno, siendo las que son al menos parece que no nacería muerto xdddddd

1
D4rKiTo

Al final no esperé a mañana y he puesto el 5700x3d. He hecho un par de benchs (passmark y cinebench 2024) y todo correcto.
Lo único que he notado es que es bastante más calentorro que mi ryzen 2600. En idle esto está rozando los 40grados y con prime95 llega a 80.

PD: Tengo RL custom, radiador de 240 con push-pull solo para cpu. Aunque también es posible que sea cosa de la pasta térmica que no encontraba la nueva y puse una que tenía de 2016 abierta :psyduck:

2 respuestas
kcuestag

#3297 Es perfectamente normal, son mucho más calentorros que los normales sin el "3D". A mi también me impactó cuando pasé del 5800X al 5800X3D.

Ni te rayes y a disfrutarlo.

1
256

#3297 ningún juego va a poner tu CPU a la altura que lo pone el prime95 y 80 está bastante lejos de ser peligroso asique ni te preocupes en ese sentido.

Cryoned

#3294

poca mejora real salvo el usb 4. DP2.1 no tiene sentido para gpu's integradas, pero supongo que les sale gratis añadirlo.

El resto de la ram, las placas actuales ya soportan hasta 8000mhz con los nuevos jedec, con 0 incremento de rendimiento sobre 6000 eso sí xD, pero no creo que vaya a hacer pérdidas entre las 650 670 y las nuevas 800

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes