#3301 depende de la gpu mayormente.
con un 5700x3d mientras no tires a 500fps y vayas con una 4090, no merece la pena cambiar. Es simplemente mantener el mejor ratio posible de precio/presupuesto/expectativas.
yo estuve hasta hace un año y poco con un 5820k del año de la tana que ya ves tú eso en 2024 xD, simplemente porque lo que jugaba y el trabajo en ese momento no me requería más. Cuando las posibilidades y expectativas cambian, cambias tú.
El 5800x3d puede ser hasta overkill, o puede quedarse ligeramente corto dependiendo del resto.
Yo no me cerraría a nada, simplemente iría viendo el panorama y lo que tienes y esperas, esa cpu te puede durar 10 años o te puede durar 2.
Lo que va a pegar un subidón estos próximos dos años son los portátiles, las handheld y los miniPC.
yo eso creo que lo hará pero no este año, sino en 3 o así, cuando nvidia lance sus propios PC ARM integrados y llegue rdna5 y los nuevos intel.
esas dos cosas van cambiar el panorama de los ultra portátiles y las consolas tipo deck a lo bestia. Pero no creo que sea en estos dos años que vienen.