[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

dynamic

Nvidia no va a tener rival nunca es lo que hay

Demasiado ha hecho AMD que en gama baja media “compite”

1 respuesta
Sust0

#3511 Yo no diría nunca porque hay muchas compañías trabajando contra CUDA y buscando alternativas para no depender de nvidia y sus precios estratosféricos.

Y competir competir, para mi desde luego es superior solo por la mayor cantidad de vram, aunque en esta gen el consumo es muy meh. Y lo sería bastante más si los consumidores no hubieramos recibido la porculada que ha hecho nvidia con el raytracing y su marketing haciendo que los resultados de los benchs siempre quede la huella esa de "pero en raytracing es muy superior" porque al final la gente compra "por si acaso algún día lo usan". Me río yo si algún día saliera una encuesta de la cantidad de gente que usa el RT de manera asidua.
También ya se medio filtró que amd podía haber competido con la 4090 en raster pero que no quiso por razones obvias y prefirió contener un poco el consumo de la XTX y no lanzar una supuesta 7950XTX.
La lástima es que AMD ha visto la batalla perdida otra vez y se ha subido al carro de subir todos los precios un escalón y tenemos la 7900XT que tendría que haber sido la 7800 o 7800XT... si hubieran sacado los modelos que tocaban yo creo que habrían vendido mucho más.

256

La competencia lo suyo es hacerla en base a precios, y más cuando estas generaciones están teniendo precios tan estratosféricos. No puede ser que montes GPUs multichip para abaratar costes (entre otras cosas) y luego cojas de referencia el precio de Nvidia, y le bajes 50$.

O que saques las GPUs a precios de mierda day1, te lleves reviews de mierda por parte de todas las revistas y youtubers, para al final bajar el precio después de 2 semanas. Pero la review y la conclusion del day1 va a perdurar ahí toda la generación, dañando la imagen y posibles ventas.

Y luego está el tema del mindshare y lealtad de marca, que hay gente que hagas lo que hagas y pongas tus GPUs a 1$ van a seguir comprando Nvidia como el que compra Apple si o también.

No sé.. hay muchos factores en juego, pero el marketing de mierda de AMD tampoco ayuda. Supongo que Nvidia está contenta vendiendo GPUs para IAs, y AMD lo mismo con sus CPUs y APUs. Y mientras tanto el mercado de GPUs para consumidores en la mierda.

1
Cryoned

es todo de portátiles, que nadie se asuste al ver la vram y fechas de nvidia xd

2
pelusilla6

Prototipo de Powercolor con NPUs en gráficas, puede ser interesante aunque baja el rendimiento.

1 respuesta
robolution

Han hecho los de powercolor un prototipo de grafica con una NPU que se encarga de tocar los ventiladores y los power limits segun convenga.

No se hasta que punto hace falta una NPU para eso, pero bueno xdddd

Edit: #3515 Hemos ido a ver lo mismo xddddd

1
ArThoiD

Menuda soplapollez dios mio....

Algo que ya se hace por software, vamos hacia atrás.

256

Espero que le metan un tax del 100% como mínimo como con los monitores y los modulos de IA

Cryoned

curva de ventiladores y energía en la bios? nah

mejor una npu de 100€ más

1
Overwatch

Son tremendas chorradas... con el msi afterburner mismo puedes bajar el consumo eléctrico en un 20% y casi no perder nada de rendimiento en juegos XD

1 respuesta
dynamic

#3520 con el power limit no? Lo he visto que mucha gente lo ponia incluso al 70%

1 respuesta
Overwatch

#3521 Si yo dejo el power limit al 80% aunque puedes tocar el voltaje y conseguir mejores resultados.

En 3dmark me bajaba solo un 2% o 3% de rendimiento por 20% menor consumo.
Esto con la 3080.

UsuarioD2024

#3382 Sigo con el 5800x/3060ti, lo mismo que en esos bench vaya. Sí, las vi, gracias por el link, es un salto decente pero bah.. Prefiero esperar e irme a algo más gordo, no tengo demasiada prisa y he jugado a menos cosas de lo esperado y más viejas si cabe, no me da la impresión de que lleve tres años y medio con esto, al final van a ser 5 visto el panorama, y a parte, para mover esta generación de forma más o menos sobrada creo que estaría mejor un pelín más de potencia y ahí meterme con CPU, memorias y placa, con las interfaces actualizadas de cara al DP 2.1 a poder ser por si termina cayendo un monitor nuevo a medio plazo.

El año pasado de 37 single players que jugué (la mayoría finalizados), el promedio de la fecha de lanzamiento me salió 2012, imagínate. O sea, no voy a negar que seguramente probaría algo más reciente y que hay en MPs que no estaría de más ir con un PC más gordo, pero esto todavía aguanta y tengo pensado jugar a viejas glorias, más ahora con el calor que ya esta empezando a llegar y donde evito que el PC se pongo a full para no achicharrarme.

Y tampoco he testeado demasiado el impacto de las opciones, pero recientemente tocaron el TAA para hacerlo un poco mejor y lo probé y nada, horrible. Como viene siendo de costumbre con el TAA. Además te traga 10fps o así fácil (cuando lo probé con el 5600x) y tu lo tienes activado en esa screenshot.

Exactamente eso se tragaba en esas fechas con mi PC, 11 fps:

Jode parte de la calidad de imagen como suelo ser habitual, sí, aunque en este tipo de juegos con tantas unidades, cámara lejana, hierba y tal, el aliasing da grimilla, prefiero TAA + Sharpening > TAA > No AA, porque claro, esto no da para DSR/downsampling y en monitores de 110 PPI el aliasing sigue dando bastante el cante en los TW,

Los pads estos de doble fase no son nada destacable para CPUs por el tema del IHS, pero para direct dies son bastante buenos. Sobretodo en longevidad y mantener las temps con el paso de los meses.
Hoy aproveché que abrí la caja y también le metí un pad a la 6800XT de cara al verano.
Y por Ali salen bastante baratos, como gasté los 2 pads que tenía en el cajón acabo de pedir otros 2 por 4€.

Vaya, me tocará ojear estas opciones que ni sabia de su existencia, pero no creo que me de por hacer un delid, a lo mucho poner un pad si aguantan mejor en la GPU, por lo que he visto varios han tenido problemas con ciertas pastas incluida la MX4, el pump out y tal o como si quedase caldosa, por lo visto la MX6 aguanta mejor. En direct die si por un casual es más seguro que la aplicación de pasta metalica (tampoco he puesto de esta en mi vida), igual es donde renta de verdad (?), no lo sé, pero yo de momento mantengo el IHS de todo procesador que toco... No suelo hacer OC y las temperaturas no me suelen ser un problema excepto cuando paso de hacerle el mantenimiento por pura dejadez.

Estas cosas, cada vez me dan más pereza. Y ya no solo a nivel HW, desde 2019 he formateado una vez y para instalar W11 en limpio, desde los SSD me he vuelto mucho más dejado con los PCs porque por lo general parecen ir bien. Quizá debería de ser más cuidadoso, no sé cuanto será lo normal o recomendable.

1 1 respuesta
256
#3523UsuarioD2024:

Jode parte de la calidad de imagen como suelo ser habitual, sí, aunque en este tipo de juegos con tantas unidades, cámara lejana, hierba y tal, el aliasing da grimilla, prefiero TAA + Sharpening > TAA > No AA, porque claro, esto no da para DSR/downsampling y en monitores de 110 PPI el aliasing sigue dando bastante el cante en los TW

Da el cante pero es que al mover la camara todo el rato es horrible el TAA y el blur que mete, probé con sharpening y es cierto que algo mejora pero meh, al final acabé quitándolo, tampoco me molesta demasiado (lo prefiero al TAA) y aún a mayores gano esos 10fps extra.

#3523UsuarioD2024:

Vaya, me tocará ojear estas opciones que ni sabia de su existencia, pero no creo que me de por hacer un delid

#3523UsuarioD2024:

En direct die si por un casual es más seguro que la aplicación de pasta metalica (tampoco he puesto de esta en mi vida), igual es donde renta de verdad (?), no lo sé, pero yo de momento mantengo el IHS de todo procesador que toco

Más seguro que el metal líquido es, porque los pads estos no dejan de ser una pasta no conductora mientras que el metal líquido si lo es.

Yo tampoco hago delids, a lo que me refiero es que en teoría donde más destacan vs las pastas convencionales es en contacto directo con el die. Pero eso tampoco quiere decir que sean malas si las pones sobre el IHS como si fuese una pasta de toda la vida. Yo lo tenía puesto sobre el 5600x y lo tengo ahora sobre el 5700x3d y no tengo malas temps ni con uno ni las tenia con el otro.

En cuanto a estos pads, al principio era sólo PTM7950 que o lo buscabas por Ali y páginas chinas con riesgo de comerte fakes, o era imposible encontrarlo en tiendas. Luego los de Lenovo y otros fabricantes empezaron a meter estos pads en sus portátiles y la gente empezó a darles bombo (hasta hicieron un video los de LTT).
Y desde hace unos meses varios fabricantes están empezando a vender estos pads con cambio de fase, no sé si rebrandeando el PTM7950 original o cambiando algo (yo creo que son rebrands).
Tienes el Heatphase Ultra de Gelid, el Helios de Thermalright, creo que UPSIREN también tiene unos, y recientemente en la computex los de ThermalGrizzly también han enseñado uno.

#3523UsuarioD2024:

por lo que he visto varios han tenido problemas con ciertas pastas incluida la MX4, el pump out y tal

No sé si es el pumpout ese que dicen o que la pasta se degrade de alguna manera pero yo si he notado en algunas pastas que pierden eficacia con el tiempo, sin embargo los pads estos (que probé por primera vez en la SteamDeck con un PTM7950 que no sé si era legit o fake) si me dan la impresión de aguantar más el tipo con el paso de los meses. Tampoco llevo un seguimiento exhaustivo mes a mes apuntando las temps pero nose es la impresión que me dan.
Y realmente tampoco es que sean mas o menos caras, un tubo de pasta normalita ya te cuesta 10€, con 10€ en Ali me compro 5 pads de estos si quiero.

#3523UsuarioD2024:

Quizá debería de ser más cuidadoso, no sé cuanto será lo normal o recomendable.

A ver, los PCs están hechos para el grueso del público, salvo algún problema gordo puedes tirarte muchísimos con ellos sin rallarte por nada y seguirán funcionando perfectamente.
Esto de andar probando diferentes pastas (y otras cosas) es más por cacharrear y probar que otra cosa. Te puedes montar el PC, meterle una MX4 y olvidarte que no le va a pasar nada.

1 1 respuesta
256

https://videocardz.com/newz/rumor-suggests-amd-ryzen-9000x3d-is-launching-sooner-than-expected

No sé si será legit ni quien es el Damien Mason Club386 ese ni su source en la computex pero bueno ahí queda.

1 respuesta
Sust0

#3525 Si los lanzan antes se llevan el mercado y la gente solo compraría intel por fanatismo. Que Intel sale bien de precio? Ya llevarán un mes en el mercado, los bajas acorde y a contar billetes.

1
robolution

Por si quereis ver algunos productos con IA que bueno son un poco xd

2 3 respuestas
Sust0

#3527 Es el nuevo tag "Gaming" para añadirle un puñao de euros al precio. Ninguna compañía va a desaprovecharlo.

2
256

#3527 que absurdo todo xdd

Cryoned

#3527 no puedo esperar al papel higiénico AI powered y a los muebles AI de ikea.

2
256
1 respuesta
pelusilla6

#3531 Si mal no recuerdo, GDDR7 permite módulos de 3gb por lo que:

128bit : 12Gb VRAM (en vez de 8 en GDDR6)
192bit: 18Gb VRAM (en vez de 12 en GDDR6)

Veremos... a saber que tienen entre manos para volver a joder los tiers. Quizá 4 versiones de 5080 y luego dejar el chip de 128bit para la 5070 jajajaja

Eso, o simplemente seguir usando módulos de 2gb xddd

PD: Y se han cargado el GB204 que a priori era de los más interesantes para 400-600€

1 1 respuesta
256

#3532 pero va a ser gb206 la 5070? menuda mierda no? xD ya la 4070 es ad104... imagino que será la gb205 con 192 y si usan 2gb como hasta ahora se viene con 5070 con 12gb again (y no sorprendería a nadie)

#3532pelusilla6:

PD: Y se han cargado el GB204 que a priori era de los más interesantes para 400-600€

:clown:

1 2 respuestas
pelusilla6

#3533 Si, por lo que veo el downgrade va en el tier de la 5070 jajaja

No sé, supongo que es lo de siempre, quieren que pagues los 1000€ de la 5080. Huele a que el salto de la 4070 a 5070 no va a ser nada interesante.

2 respuestas
Popino

Primero fue el downgrade al tier de la 4060. Ahora que se venden las 4070 llega el correspondiente downgrade?

256

#3534 osea que 3080 = 700€ > 4070 = 650€ > 5070 que serán otros 600 o 650€, y si no hay salto interesante y contando que la 5070 saldrá a mitad de 2025, serían casi 5 años de GPUs con un salto de mierda y sin avanzar en ese rango de precios.

Pues que bien.

1 respuesta
pelusilla6

#3536 Básicamente como la 7800XT

Mejor eficiencia, más rayitos, DLSS4.0 y ya XD
Como mucho te dirán un 5% mejor.

1 1 respuesta
256

#3537 o frame gen 3x exclusivo de las 5000, triple de FPS wooooo

Overwatch

#3533 #3534 Yo también creo que quieren que la gente pase por 5080 y esa 5080 no va a costar 1000€ sino bastante más xD
Al menos precio de tienda, ya todos sabemos lo que pasará aunque digan que el precio oficial es de 999€

Cryoned

A mi me suena a que la 5080 está específicamente diseñada para cumplir con las normas de exportación a china y que esté rozando el rendimiento de una 4090 sin sobrepasarla para que no le afecte la ley

le meterán DLSS 5 / FG 3x, dirán que es un 150% más potente que la 4080 y deu.

El gap entre la 80 y 90 va a ser salvaje, o la 90 cuesta 3000€ o la 80 cuesta 900

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes