[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Ivan007valla

#3810 Va por la tercera AIO que me va a mandar EKWB, no sé qué mierda es pero me tiene hasta el higo.

Yo creo que el primer modelo tiene problemas de QC y algunas han salido malas.

De la primera abrí el coldplate y estaba inmaculado de limpio (pensé que igual estaba con mugre como pasa en otras marcas) y hasta sonó como cuando abres un bote de cristal, se escuchó el "pop" de que tenía vacío y todo. Y la primera de todas tendrá 2 años y pico ya, nunca me pareció que rindiese tan bien como la pintaban pero como era suficiente y en mi caja uno de aire entra tan mal (lianli o11) pues eso.

A ver si logro que me manden una nucleus por lo menos... A ver si esa si va en condiciones, por reviews he visto que esa si que enfría mucho más los 14th

1 respuesta
espikiller

#3811 A mí me paso con esta: https://es.msi.com/Liquid-Cooling/MAG-CORELIQUID-360R-V2 al mes de tenerla sonaba a sonajero, leí que había salido mala al menos la primera tirada y me pase a esta: ARCTIC Liquid Freezer II 360 A-RGB y perfecta los 2 años que llevo o así.

1 respuesta
Sust0

Cuál era el bot de telegram para trackear precios de gpus?

Ivan007valla

#3812 Monté una vez una de esas, creo que llevaban la bomba en el radiador no?

Tremenda mierdota, la calidad no se veía por ninguna parte, todo plástico del malo.

Que ojo, los ventiladores de EKWB parecen del chino, pero el volumen de aire que mueven asusta.

Overwatch

#3801 Están estafando a mucha gente con todas estas filtraciones... ya sé que la mayoría no pica, pero hay mucha gente que no se entera de nada y empieza a clicar en links o contestar a todas las llamadas.

Lo peor es que no dicen nada ni mejoran su seguridad.

kcuestag

#3781 #3782 Ayer estuve jugando 3h y cero problemas.

El único cambio fue actualizar la BIOS, aunque no creo que fuese eso.

Casualmente me encontré algún jugador que se quedaba dando vueltas en el mapa, que es lo que ocurre cuando te peta el juego, así que lo mismo es algo de este juego en concreto y no de mi equipo… Llevo más de 1000h en este juego y ha empezado a ocurrir hace pocas semanas, la habrán liado con algún parche o driver. xD

He tenido Prime95 más de 12h y sin problemas, y el OCCT lo iba lanzando aleatoriamente por eso de que solo deja tandas de 1h. Sin errores ambos.

Por lo menos ha servido para ver que tenía BIOS nueva disponible con mejoras críticas de agujeros de seguridad. Larga vida a mi 5800X3D y 6800XT, que hasta que no me compre vivienda en 1-2 años no voy a renovarlo. xddd

Gracias a los dos!

2
256

https://www.igorslab.de/en/cause-and-reasons-revealed-hotspot-problems-on-many-newer-graphics-cards-due-to-inferior-thermal-paste/

1 1 respuesta
robolution
1 respuesta
Sust0

#3818 Más refritos con tal de no poner un precio justo.

dvneil

140 el 5800x la leche, en amazon/amazon
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/amd-ryzen-7-5800x-140-euros-minimo-historico-712987#1

salio por 460 si no recuerdo mal?

1 respuesta
Sust0

#3820 Casi todos los 8 cores han salido entre 350-450 depende de la demanda. Creo que los 5000 salieron en plena pandemia con la consiguiente falta de stock y precio inflado.

Overwatch

#3817 Vaya tela... aunque tampoco me extraña, las empresas racanean en cosas absurdas para sacarle ni que sea 50 céntimos a cada producto vendido y eso a la larga es mucho dinero.
Y lo gracioso sería que utilicen alguna pasta térmica que se seque justo cuando se termine la garantía, se te queme jugando y te jodas.

1
Cryoned

https://homelabs.club/sobre-nosotros/

alguien conocía esa web o tiene opinión de ella? hacen compras conjuntas de hard y sacan precios más bajos, no sé si es negocio pero he visto cosas bastante baratas, discos duros de 400€ a 270 y demás.

https://homelabs.club/producto/seagate-3hm103/

o si hay más parecidas desembuchad.

3 respuestas
SpiuK

#3823 Me suena que @hda e incluso se hizo socio ya que tenian club. Me equivoco querido h?

Edit: viendo la página, creo que ni por asomo xd

1 respuesta
DjDeeivid

Buenas, se que no es normal pero que opináis de que un i9-12900k tenga una idle temp de 45ºC literalmente sin tener nada abierto ??
Refrigerada con una AIO de 360mm. Cambio de pasta térmica 2-3 veces para comprobar que se aplica bien y diferentes marcas etc pero ninguna mejora.

Debería hacer undervolt?

2 respuestas
SpiuK

#3825 Temp ambiente?

1 respuesta
DjDeeivid

#3826 Ahora mismo alta, pero en invierno también suele estar sobre esas temperaturas, tampoco lo puedo confirmar con certeza ahora mismo.

ArThoiD

#3825 Totalmente normal

1 respuesta
DjDeeivid

#3828 No me he preocupado nunca porque siempre he leido que es normal pero al iniciar un juego hoy me ha llegado a 90 grados y me ha dado la neura xDD.. Me puse a leer y se ve que hay gente que en idle la tiene a 20ºc o cosas asi... por eso preguntaba

2 respuestas
kcuestag

#3829 Si tienen idle a 20ºC es porque tendrán la habitación a bastante bastante menos de esa temperatura...

En su día viviendo en Alemania, con algunos inviernos de -25ºC, hice la coña de abrir la ventana un rato para ver hasta qué temperaturas llegaban CPU y GPU, y los tuve en algo menos de 10ºC (que tampoco es bueno hacer esto, por lo que leí en su día).

No te rayes, lo que importa es la temperatura en carga... La de reposo te la puedes pasar por el forro mientras no sea algo absurdo en plan 70ºC. Para que te hagas a la idea mi 5800X3D ahora mismo está a 32-35ºC teniendo la sala con el aire acondicionado a 23ºC. A nada que no tengas aire acondicionado puesto, con las temperaturas que está haciendo estos días, pues algo completamente normal.

1 respuesta
hda

#3824 soy socio vitalicio (solo los primeros 100 socios). Es legit. / #3823

1 2 respuestas
SpiuK

#3831 gracias! Es que no consigo encontrar el hilo que se hizo en su día y no recordaba la web asl para nada.

Cryoned

#3831

Lo sentimos. Puedes ver este contenido únicamente si estás registrado como Socio de nuestra Asociación.

Las inscripciones de nuevos socios se han cerrado el 10 de Marzo de 2024. No obstante, podrás igualmente comprar en nuestras conjuntas como NO SOCIO.

Muchas gracias.

:(

Hay diferencia de precios entre socio y no socio? o qué se cuece para los socios?

1 respuesta
Zireael

#3823 Ten cuidado, el tema de garantía es un poco meh

2
Sust0

#3833 Te lo pone en los artículos:



Disco duro Seagate Enterprise de 22Tb, 0h de uso, 2 meses de garantía.

💰 Precio para socios: 260€ + Envío

💰 Precio para no socios: 270€ + Envío

SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE PAGO TAL Y COMO VIENEN REFLEJADAS

1
espikiller

#3829 90 trabajando me parece alto sinceramente, yo con el 9700k no paso de 65 y aquí hace un calor horrible

1 respuesta
ArThoiD

#3836 el 12900k consume un 30% mas que tu 9700k, igual eso influye eh...

Y picos cortos a 90°C es perfectamente normal que sucedan.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3801 Pues te la mamas, no quieres jugar con sus reglas? no te saques el carnet, o tu vas a una discoteca y te pones a llorar pk no te gusta la musica ? verdad que no? usa el transporte publico, son sus normas y se las follan como quieren, seguro que si las cumples no tienes problemas.

No se pk la gente pone el grito en el cielo, cuando hoy en dia hay filtraciones en todo tipo de empresas, por no hablar como comercializan tus fotos y datos en ig, fb etc etc...

1 respuesta
Ivan007valla

#3837 Me cortaba un brazo porque los picos fuesen a 90 y no a 104 como me pasa a mi con la liquida,de todos modos enfriar los de ultima gen es un puto chiste, es cuestión de enfriarlo con €€€, no hay otra forma.

#3838 Si me la llegase a mamar obvio que me importarían un puto carajo las filtraciones de datos.

1 respuesta
ArThoiD

#3839 Que suba a >100 en los picos ya sí que no me parece tan normal...

1 respuesta