[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

CaNaRy_r00lz

Una pregunta las AIO han mejorado? solo he tenido una y fuer la priemra que saco corsair que la primera que me llego no funcionaba y el reemplazo peto al tiempo, luego pase por RL custom y despues de eso me pase a aire, pero he pensando con el nuevo 7800 pillar una AIO lo que no se si es que compensan o no

2 respuestas
espikiller

#4711 Yo tengo esta ARCTIC Liquid Freezer II 360 A-RGB y encantado y sí, han mejorado.

1 respuesta
Czhincksx

#4711 yo tengo esta:

H90 de 140x140mm

La instalé hace 9 años en un i7 6700. Venía con un pad térmico de esos ya aplicado. Era una refrigeración mucho más tocha de la que necesitaba esa CPU. Pero llevo desde entonces con ella, sin tocar nada. La CPU sigue funcionando bien, sin pasar de los 47° en carga. Yo estoy muy contento. Lástima que este modelo ya no se fabrique porque cuando cambie de procesador repetiría con él sin dudar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4713 Creo que era esa la que tenia yo xD la compre en 2005 o 2007 cuando compre la caja corsair 800D que aun tengo en españa, pero las 2 que tuve me salieron "rana".

#4712 Es que las veo y tienen buena pinta pero claro npi, total viendo el precio de los dispas por aire las AIO estan casi cerca, cierto que hay modelos y modelos tanto de aire como de AIO pero bueno

1 respuesta
Czhincksx

#4714 parece una chorrada, pero mucha gente no lo sabe. Al instalarla hay que poner la parte de los tubitos del radiador para abajo. Así, si hay alguna pérdida de líquido por evaporación, te aseguras de que no se interrumpe el bombeo.

Overwatch

#4704 Esa página no sé si siempre ha sido así, pero está llena de clickbaits, de bots en los comentarios, y pillan cualquier información random de cualquier sitio sabiendo que es fake, simplemente para llenar la página de noticias cada día.

Cryoned

se me había pasado, acabo de ver que lossless scaling ha metido frame gen 4x

Cada vez tengo más claro que van a meter frame gen 3/5X en las 5000 y dirán que exclusivo para ellas porque patata.

También me ha hecho gracia el vídeo de shillgital foundry donde le encuentra un montón de problemas pero misteriosamente no encontraban ninguno a dlss frame gen cuando les dio nvidia la exclusiva

1
-Crusher-

Alguien ha comprado en esta tienda?

https://informatica-barata.com/es/2224150-tarjeta-grafica-asus-ams-radeon-rx-7800-xt-16-gb.html

veo que tienen varias gráficas más baratas que en otras tiendas y no se si es de fiar.

2 respuestas
dvneil

#4718 segun trustpilot es fiable
https://informatica-barata.com/es/2223292-tarjeta-grafica-gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-16-gb.html

1 respuesta
-Crusher-

#4719 No se si jugarmela la verdad xD me da un poco de cosilla.

3 respuestas
dvneil

#4720 con las opiniones de trustpilo es mas que seguro que es legit, ademas me suena verla por chollometro alguna vez
los precios son normales de otros productos en tienda, da casualidad que esas gpus las tienen ligeramente bien de precio

https://es.trustpilot.com/review/informatica-barata.com?page=2

una tienda fake seria totalmente lo opuesto

1
charlesmarri

#4720

Prueba y salimos de dudas.

1 respuesta
dvneil

#4722 ya han probado otros por el, para eso esta trustpilot

1 respuesta
-Crusher-

#4723 Más que nada lo que me echa para atrás es el tema garantías y demás en caso de haber algún problema.

1 respuesta
dvneil

#4724 es relativamente nueva la tienda, y parece, bastante popular, si siguen asi seguira viva durante suficiente tiempo para ayudarte a cubrir la garantia.

1
Cryoned

estaba probando el LSFG 4x en dark souls, y ha mejorado una barbaridad sobre las primeras versiones.

Sigue teniendo glitches como todo FG, pero la verdad de 60 a 240fps, me puedo imaginar a bastante gente que sacrificaría la calidad visual en muchos juegos por la fluidez proporcionada.

Si nvidia se saca de la manga un 5/10x o así con las 5000, lo van a petar.

mE

#4720 si la tienda es legit como dicen por aquí hay precios bastante curiosos, al menos en gpus.

https://informatica-barata.com/es/2222188-gigabyte-radeon-rx-7900-xt-gaming-oc-20gb-gddr6.html

1 1 respuesta
-Crusher-

#4727 La verdad que si, es tentador.

Cryoned

mientras tengan pago con tarjeta y no te pidan transferencia o bizum, cualquier tienda es segura, si no envían, reclamas al banco un chargeback y en un rato te han devuelto el dinero.

charlesmarri

¿Cómo es posible que un HDD que me compré en Amazon, que venía perfectamente precintado, muestre en el Crystal Disk info que se ha encendido 3 veces recién encendido? ¿Es normal?

3 respuestas
256

#4730 supongo que el fabricante lo habrá encendido para comprobarlo y pasarle el QC correspondiente

1 respuesta
Eyacua

#4730 Vienen siempre con 0 encendidos?

Contando que uno sea tu encendido se supone que lo han encendido 2 veces previamente?

Quiza se te reinicio el PC en el primer encendido desde que lo instalaste y eso ya cuenta?

1 respuesta
charlesmarri

#4732

No tengo ni idea. Acabo de estrenarlo ahora mismo. Pero es que es cierto que la caja estaba precintada. Supongo que será lo que dice #4731

1 respuesta
Eyacua

#4733 Yo pregunto por que tampoco lo se, que conste xD.

charlesmarri

Gracias por la captura. A continuación, te comento algunos puntos importantes con base en la información proporcionada por CrystalDiskInfo:

  1. Número de encendidos: El disco muestra que ha sido encendido 3 veces. Como mencioné anteriormente, esto puede ser resultado de pruebas de fábrica o procesos de preparación antes de que llegara a tus manos. No es inusual y no debería ser motivo de preocupación.

  2. Horas de encendido: Este valor es 0, lo cual indica que el disco no ha tenido uso continuo prolongado. Esto es consistente con la idea de que el disco es nuevo.

  3. Otros atributos SMART:

    • Nº de sectores reasignados, sectores pendientes y no corregibles: Todos estos valores están en 0, lo que es una buena señal. Indica que no hay sectores defectuosos ni problemas de integridad en el disco.
    • Tasa de errores de lectura, escritura y búsqueda: También se encuentran en valores óptimos (100), lo cual es positivo.
    • Reintentos de calibración y ciclos de arranque/parada: Estos también muestran valores dentro de lo esperado para un disco nuevo.
  4. Temperatura: El disco está operando a 27°C, lo cual es una temperatura bastante baja y saludable para un disco duro.

Conclusión
El disco parece estar en perfectas condiciones. El hecho de que muestre 3 encendidos no es algo anómalo y es bastante común en discos nuevos debido a pruebas de fábrica u otros procesos. No hay ningún indicio de problemas con el disco según los datos SMART proporcionados. Puedes usarlo con confianza.

1
zErOx

Preguntita: recuerdo que para el amd 5800 sacaron una aplicacion que te tuneaba el procesador: bajaba voltaje, etc
Para el 7800x3d no esta la misma aplicacion, no? hay otra o hay que hacerlo todo a mano mirando algun tuto de youtube?

2 respuestas
dvneil

#4736 los x3d tienen el OC bloqueado creo recordar, creo que solo suben el bus, que es muy limitado antes de perder estabilidad.

1 respuesta
zErOx

#4737 me refería también para bajar temperaturas
Gracias

1 respuesta
dvneil

#4738

1
Overwatch

#4736 Si tienes placa base msi te lo tunea directamente desde la bios, con una update que metieron hace más de 1 año.
Te baja el consumo un poco como 10w en carga máxima, que no está nada mal, y mejora ligeramente el rendimiento.

1