[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

-Crusher-

Para alguien nuevo en AMD que siempre ha tenido Intel menos cuando era muy pequeño que tuve el primer pc AMD pero ni me acuerdo, que se recomienda hacer para dejarlo fino? concretamente el 7500f más allá del PBO y curve optimizer para bajarle un poco el voltage entiendo hay algo más que deba tocar?

1 respuesta
espikiller

Gente hay alguna prueba con datos para medir cuánto exprime tu gráfica el procesador y si este es suficiente o no?

2 respuestas
Cryoned

#4742 csgo

pero si juntas gamas, y no pones una cpu de 20€ con una 4090 no suele haber excesivo bottleneck a no ser que la cpu sea de 6 años atrás o quieras 500fps

1 respuesta
espikiller

#4743 tener 250 fps en cgo de que me vale, quiero saber de alguna forma si mi procesador está lastrando la gráfica o no.

1 respuesta
Cryoned

#4744 te lo he dicho.

coges csgo y compruebas. Es el juego con mayor cuello de botella de cpu a altos fps. Coges tus datos y comparas con las reviews para saber lo que tu gráfica da y lo que les da a ellos con la última cpu. O buscas reviews de cpu's y comparas lo que lastran con la 4090.

no hay un benchmark exclusivo para ver cuellos de botella de cpu

2
charlesmarri

Sólo a mí se me ocurre darle a formato completo a un HDD de 5Tbs. Lleva casi 3 horas y no habrá llegado ni al 20%. ¿Pasa algo si cancelo en mitad? Sino me da que lo dejaré toda la noche...

1 respuesta
Cryoned

#4746 no pasa nada, cancela el format, crea las particiones de nuevo si no te las crea automático y deu

1
dvneil

#4741 ajustar la ram, las latencias a la baja, en esa cpu se nota

el limite lo marcara tu cpu en particular / controlador de memoria, y tu kit de ram, / bios placa base

dvneil

#4742 si, el msi afterburner, el % de gpu usage te dice que cuanto exprime la grafica tu cpu para ese juego en concreto/resolucion/settings graficos, si es suficiente lo decides tu si tienes fps satisfactorios

256

@-Crusher- https://www.chollometro.com/ofertas/recopilacion-tarjetas-graficas-en-oferta-1353611

edit: nose si habrán borrado el hilo, pone en revisión.

basicamente:
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00593791.html a 553€
y https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00569690.html a 479€

con el codigo YUREI

1 respuesta
dvneil

#4750 debe haber alguna bajada real del precio, pues en la otra tienda, la de informatica barata, esa gigabyte sale exactamente al msmo precio. 483e

1 1 respuesta
256

#4751 ni idea, estos precios de ldlc en teoría son por el cupón pero más allá de eso ya no sé. Lo pasaba por si al no fiarse de la otra tienda prefiere tirar de esta, que tiene más renombre.

1 respuesta
dvneil

#4752 488, que no me acordaba
https://informatica-barata.com/es/2223292-tarjeta-grafica-gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-16-gb.html

hacia tiempo que no se veian por debajo de 499, solo ocasionalmente por minutos

https://informatica-barata.com/es/2223304-tarjeta-grafica-asrock-amd-radeon-rx-7800-xt-16-gb.html
a 479 sale mucho mas a cuenta la gigabyte de ldlc, habria que ver envio, aunque informatica barata tiene buenos compentarios la otra tiene mas recorrido y es mas conocida

#4718

2 respuestas
256

#4753 LDLC suele ser cara con los envíos pero en teoría según el post del chollometro con el código ese aparte del descuento sale envio gratis.

6% de descuento y envió gratis en LLDLC con el código YUREI ofrecen estos precios muy competitivos

edit: acabo de probar con mi cuenta/dirección y es gratis:

1 1 respuesta
Sust0

Hay una 4070tisuper por 700€ de alguna devolución que me está tentando.

robolution

Básicamente van a vender Altera y parar el proyecto en Alemania

1 respuesta
-Crusher-

#4753 #4754 Gracias, una duda que quizás es un poco estúpida, porque mucha gente dice que X gráficas no son buenas para 1080p, por ejemplo la 7800xt o modelos más potentes tanto de nv como amd, no entiendo, si juegas a altas tasas de refresco y prefieres por ejemplo +140 FPS que 90-100 a 1440p cual es el motivo para que "no valgan" para dicha res.

2 respuestas
dvneil

#4757 mi consejo es que busques a una persona que tenga conocimientos, de la que te fies 100% y solo le hagas caso a esa.

no existe ninguna gpu que no sea buena para 1080p, bueno mentira una gt 710 no es buena para 1080p, es decir aquellas que les falte potencia.

lo que se refiere esa "mucha gente" con comentarios seguramente de hace 2 o 3 años, es que comprarse una gpu muy potente para simplemente renderizar en 1080p, es pagar por potencia que se va a quedar inutilizada (gpu usage 60%), ya sea porque tu cpu no da de mas, o porque llegas a los maximos hz de tu display.
eso lamentablemente ya no es asi con los juegos nuevos que piden tanta gpu que hasta en 1080p se necesitan gpus como la 4070 ti super o la 4080 / 7900xtx para tener un framerate decente

en tu caso, con tu 7500f con la memoria bien ajustada y algo de OC, tiene potencia de sobra para usar toda la 7800xt
#4748

1 1 respuesta
256

#4757 no es que no valgan, es que a 1080p tienes mas cuello de botella por CPU y si bajas settings gráficas y juegas competis en vez de AAAs aún más. Quizás sería mejor hablar de "desperdiciar' recursos y no de que valgan o no valgan.

1 1 respuesta
-Crusher-

#4758 #4759 Pero si por ejemplo usas un 7800x3d con una 4080 que cuello de botella puede haber ahí? Si esa CPU tendría potencia de sobra para esa GPU no? Y digo yo que a 1080 escupirá más FPS que a una res más alta.

1 respuesta
256

#4760 pero si estas jugando al CSGO a 1080 con todo en low y te escupe 500fps (por poner una cifra) y tienes la GPU al 60% de uso, podrías estar teniendo esos mismos FPS con una GPU más barata/menos potente y que se acerque al 90-100% de uso (lo ideal, 99-100%).

Por eso lo de "desaprovechar".

Deberías de buscar info sobre cuellos de botella, utilización de recursos, etc..

1 respuesta
-Crusher-

#4761 Si si lo del uso de la gráfica y demás eso lo sabía pero en cs rara vez he visto que aproveche la gráfica al completo, hablo más de en otros juegos en general.

1 respuesta
256

#4762 pues dependerá del juego, en el CS será la CPU, pero si juegas al Wukong que acaba de salir, seguramente te va a dar un poco igual tener un 7800x3d que un 7600 porque en ese caso el bottleneck será la GPU.

Como todo tienes que evaluar en función de tus preferencias/exigencias.

Yo personalmente a día de hoy no tocaba 1080p ni con un palo, pero claro, en mi caso apenas juego MP ni tryhardeo como podría hacerlo hace 10 años.

1 1 respuesta
pelusilla6

#4756 Ya podían recortar en otra cosa, este tipo de industria viene bien a nivel Europeo...
Al menos tenemos a ASML.

Vaya precios se vienen con TSMC a subida 10-20% anual de los wafers. Que le vaya mal a Intel/Samsung es una jodienda para los consumidores...

CaNaRy_r00lz

#4730 Los HD se testean antes de salir de fabrica. Yo entiendo que si es un SSD se comprueba todo, si es un HD mecanico de toda la vida, se puede comprobar el HD en si sin usar la pcb pero en un SSD entiendo que no, y creo recordar haber visto eso en tipico video de youtube de fabricas

#4763 Yo no tryhardeo ni nada, pero no le veo el sentido a salir de 1080 si puedo tener por ejemplo 300fps y en 2k 100fps, ademas para mi el tamaño ideal para jugar es 24" quizas un 27" pero a 1080 se tiene que ver feo, ahora para currar si cuando estaba en Ing con un 30" hubiese sido feliz, ahora que me he pasado aprogramacion pues un wide seria mejor , pero para jugar 1080 , claro que yo tb juego a cosas raras, rust y world of tanks xD

1 respuesta
256

#4765 yo es que valoro mas la calidad de imagen a la fluidez que te puedan ddar esos 300fps con un monitor de altos Hz. Como digo apenas juego MP/competis, y para juegos indies, retros, AA, AAAs, etc... prefiero 1440p a 120fps que 1080 a 200 o 300.

3
charlesmarri

Ojo con aceptar descuentos de Amazon. El HDD que pillé venía con la caja tocada, que para un HDD no mola por posibles golpes. El caso es que cojo y hablo con ellos por chat y me dicen que me descuentan un 30% si me lo quedo.

El HDD no le pasa nada, los datos SMART dicen que está perfecto. Ahorrarse un 30% es jugoso. Entonces, pregunto la letra pequeña: el dispositivo deja de tener garantía, ni de 3 años ni de dos, ni de nada. Dice que se considera una "concesión" y tramitada la garantía al ofrecerme ellos un descuento.

Yo sinceramente no creo que esto sea legal, pero me he quedado a cuadros.

1 respuesta
dvneil

#4767 o te lo han explicado mal o lo has entendido mal.
de lo que pierdes garantia es de la caja rota, no puedes reclamar por caja rota.

por cualquier otro fallo si.

seguro que te dijo 30%?
para tenerlo en mente, porque pille una cortadora de papel que vino con golpes y tuve que enderezar y volver a montar, y solo me dieron un 20%, y anteriormente hace tiempo con un caballete igual, pensaba que el limite eran 20%

1 respuesta
charlesmarri

#4768

¿Cómo voy a perder la garantía de una caja de cartón? xd.

Lo que venía tocado era la caja exterior, el HDD estaba precintado e intacto.

Sí, me ha ofrecido un 30%. De 124€ se me queda el HDD en unos 86€, que para ser de 5Tbs ni tan mal.

1 respuesta
dvneil

#4769 asi es, pierdes la garantia del fallo que reconoces y aun asi te quedas el producto.

Aceptes el 30% o no.

eso lo explican en la garantia de amazon, y está en las leyes del consumidor tambien.

te hablo de mi caso:
si te compras un raton, notas que fallan de vez en cuando los botones laterales, y dices, va, si no los uso y me ha salido bien de precio, era reaco.
y al año decides que quieres tirar de garantia porque ya usas los laterales, y le dices a la de amazon, que te fallan los laterales desde hace 8 meses. osea, que eras consciente del fallo pero no cursaste garantia, pierdes derecho de garantia, PARA LOS BOTONES LATERALES, me lo dijo la de amazon. (y fui despues a comprobarlo y asi es).
La solución fue facil, le dije como? ahh, es que me falla tambien desde hace unos dias el boton principal derecho.
y ya, ok, te mandamos etiqueta para devolucion.
solucionado...

1 respuesta