[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

CaNaRy_r00lz

#6447 Entonces perdón, lo lei en tono dolido molesto por la gente que hace eso que comentas, te mal intérprete!

#6448 Eso es con todos los aspectos de la vida, mirar siempre antes de comprar, no sólo en HW xd

robolution

Lumen para ti, lumen para ti tambien y lumen para todos
https://www.pcgamer.com/hardware/stalker-2-heart-of-chornobyl-performance-analysis-everyone-gets-ray-tracing-but-the-entry-fee-is-high/

Tampoco es que pueda sacar muchas conclusiones viendo la selección random de cpus donde una 5700xt es casi una 3060ti debido a la cpu xD

Y para mas inri no hay ningun x3D

1 respuesta
pelusilla6

Buen cpu killer, el 9800x3d se nota

3 respuestas
Sust0

#6453 Lo peor de todo es que no es por potencia de las cpus, que son auténticas bestias, sino por mala optimización y motor gráfico de mierda al 100%. Voy a avisar a un colega que se lo iba a comprar y va con un 5600 y una 7800xt que vaya preparando la visa.

1 respuesta
pelusilla6

#6454 Hombre es que ahora todo juego en U5 si quieres buen rendimiento es pura fuerza bruta xD

SiCk

Edit: Pues visto que estaba equivocado, edito y quito mi error.

2 respuestas
M

Lumen es el diablo.

dvneil

#6456 primer link que me suelta google
" Lumen uses software ray tracing"

Sust0

#6456 Creo que el problema del lumen es ese, que es raytracing que no se puede desactivar o algo así leí, osea un mierdón.

256

Voy a bajarlo a ver qué tal con la 6800xt. Aunque estoy leyendo el hilo del juego y parece que está bastante roto, cosa que no me sorprende la verdad y por eso tenía pensado jugarlo más adelante.

1 respuesta
M

#6460 espero tu review.

ArThoiD

13700k master race.

zhizuo

Mi 11700K ni sale, moneda al aire xD

256

Después de varios minutos de compilación de shaders por fin he podido entrar. Voy a ir editando el comment conforme avance un poco, con screenshots aqui y allá. Dejo las fotos en spoiler. De primeras lo único que he bajado y desactivado ha sido el motion blur y el depth of field en bajo. Todo lo demás en Epico.

6800xt con algo de OC + 5700x3d

spoiler

edit: bajando el los settings a high menos las texturas en epic, y jugando en nativo, los primeros pasos hasta llegar al laboratorio (primeros 5min del juego) el juego ronda los 58-62fps aprox dependiendo de hacia donde mire.

edit2: ostia tu que con cada restart hay que volver a recompilar shaders.. para que coño habré cerrado el juego :psyduck:

1 respuesta
robolution

#6464 Buena capa de vaselina en la imagen cuando activas el fsr xdddddddddd

1 1 respuesta
Krosita

me espero a la guia de optimizacion de tim

pelusilla6

Más grafiquitas

https://www.tomshardware.com/video-games/pc-gaming/stalker-2-pc-performance-testing-and-settings-analysis

Quiero ver que coño han hecho con el FSR3.1

1 1 respuesta
256

#6465 edito.
creo que lo de "suavizado de contorno" que yo creía que era AA, no es AA. En nativo tal como lo tengo la 1era foto no noto prácticamente nada de blur porque no tiene AA

robolution

#6467 Joder Toms Hardware, pero usad el 9800x3D para ver como rinde lo tope de gama no me pongais el 13900k (y cada poco quejandose de cpu bottleneck xddddd)

2 1 respuesta
pelusilla6

#6469 Ya ves... Pero bueno parece que lo harán

We'll be testing a Ryzen 7 9800X3D shortly to see how that changes things, and maybe a few other CPUs as well, so stay tuned.

1
256

Bueno, lo he dejado donde te encuentras con el primer bloodsucker, no creo ni que sean 10-15min de juego. No será la opinión más fundada ya que apenas he visto nada del juego pero:

• El juego como pasa con los demás juegos de Unreal, como se ve no justifica el rendimiento. En ningún momento se me ha caido la mandibula por el tema gráfico.
  • Rendimiento nefasto como era de esperar.
  • No sé como se comportará en espacios más abiertos, pero lo poco que he jugado tampoco he tenido demasiado stutter como pasa con otros juegos de UE5.
  • Que dejen jugar sin AA de primeras es bien. Muchos meten TAA forzado y te tienes que buscar las castañas. Luego cosas como activar el XeSS y usarlo sólo para meter AA nativo, no está mal. Aunque se lleva 10fps o por ahí por el camino.
  • Bajando las settings de Épico a Alto (exceptuando las texturas), sube los FPS ligeramente (me esperaba algo más, sobretodo en shaders y sombras). De unos 52 a unos 60 aprox avg.

Si tuviese HW más potente quizás no me importaría jugarlo, pero con lo que tengo ahora mismo, junto a los comentarios de que el juego tiene problemas gordos por bugs y demases, paso.

Me encanta STALKER y lo poco que he visto me ha molado, pero ya me lo gozaré en 1-2 añitos con unos cuantos parches encima, y cuando tenga mejor HW y espero que monitor HDR también (he visto que tiene soporte HDR).

edit: @vireca te hago quote porque creo que me habias pedido opinion en el hilo del juego

4 1 respuesta
ArThoiD

#6320 Cabrón pero ahora estoy mirando esto y al final has puesto "Y lo que comenta, que nadie vuelva a desactivar MPO en win 11 o tendrá problemas en los juegos"

Entonces activamos o desactivamos? Con esto desactivado se me han quitado los putos flickers super molestos al abrir varios vídeos en múltiples ventanas o cosas así, que eran una puta basura y en su día pensé que fue por el Win 11 ya que supongo que en Win 10 lo desactivé en su día y ni me acordaba (tenía el disable .reg descargado xD). Si justo ahora que lo descubro hay que activarlo again.... vaya shit.

1 respuesta
Vireca

#6471 gracias

No deberias haber puesto esto en el hilo de Stalker? :thinking:

1 respuesta
256

#6473 iba a ponerlo pero creo que pasaría algo desapercibido con la gente hablando del juego en sí y de sus partidas/experiencias.

1 respuesta
Vireca

#6474 va va

Supongo que estarías sin usar frame gen y en TSR?. Había por el hilo uno con un 5700X3D y una 6800XT comentando rendimiento y dice:

FSR quality 1440P sin frame gen, gráficos en alto. 70-80 fps con 6800 XT y 5700x3d. Jugaré así hasta que salgan más parches, que en nativo los 60 no los mantengo estables, va al 99 % de uso la gráfica ahí.

1 respuesta
256

#6475 mira #6464 ahi puse varias fotos con diferentes escalados y sin ellos, sacadas nada más acaba la cinemática inicial y te dan el control del personaje por primera vez.

A mi FSR me parece la peor opción de lejos. Es horrible.

Cryoned

#6472 ha sido por la doble negación

hablo de que hay que desactivar el fix de mpo desde el último update no de desactivar mpo xD

desactivado desde el último update = tienes que tener desactivado el fix de mpo = a partir de ahora siempre mpo activo vamos xD

1 1 respuesta
guillauME

Otro juego que no comprar ni jugar.

M

Balatro no tiene problemas.

2
ArThoiD

#6477 I see, pero tras la 24H2 entiendo, yo ahora tengo 23H2 y el flicker y mierdas sigue con el MPO, lo cual es insufrible.

1 respuesta