[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

256

#6660 y si te dijese que puedes enchufar el PC a la TV y jugar con el big picture como si fuese una consola?

4 1 respuesta
Cryoned

si no tienes que pagar un impuesto revolucionario por jugar online no es gaming de verdad

6
M

#6661 jaja te dirán que no porque no es lo mismo. A mí me flipa como han aceptado cosas como pagar por el online lector por 120€ y 80€ juegos de salida

256

No es que si te compras un PC te tienes que comprar un PC pepino y claro la 4090 vale 1500€, no se puede comparar una consola de 900€ con un PC de 3000€.

No es que para un PC necesitas un monitor, escritorio, una casa y un techo, un reposapiés, y la silla de Razer con haptics que te hace masajes en las nalgas.

No es que ese presupuesto que me has pasado y que le da 2 patadas en rendimiento a la consola por el mismo precio no me gusta. Porque lleva una placa de 70€, una PSU de 55€ y un Nvme de 40€ y claro, si te compras un PC tienes que comprarte algo bueno.

..

y así con todo

2 2 respuestas
LR

Iba a abrir hilo pero no creo que de para tanto...

Tengo flickering cuando juego a pantalla completa. El problema? No es con todos los juegos. El 2º problema? Solo es en el monitor del portatil que da para 165hz, pero en el monitor externo de 60 va todo perfecto con la misma configuración en todo.

He probado a actualizar, desinstalar, tocar todo lo posible en el panel de nvidia y no hay forma. Es cambiar el monitor y aun forzando los fps, va bien pero en el del portatil no hay forma de que no salten las lineas.

Alguna idea de por que o como arreglarlo? ya digo, es solo en juegos a pantalla completa y no con todos los juegos...

Edit:
Lenovo ideapad gaming 3
3060
i7 - 12700h

2 respuestas
M

Este tipo de post tienen que ir en el subforo de Consoleros si lo que quieres es una repuesta técnica. Aquí lo que vas a encontrar es gente con nula idea de consolas vendiéndote más bondades de una cosa u otra cuando no es lo que quieras porque ya tomaste una decisión previamente.

Aquí lo que vas a encontrar es gente recomendándote una ps5 prodigital sin lector sin tener en cuenta en qué TV vas a jugar o que el online de Sony es EL MEJOR.

Cierto el hilo

2
Cryoned

#6665 prueba a reinstalar drivers tras desinstalar con ddu y si sigue el problema prueba desactivando gsync

1 respuesta
LR

#6667 Ya lo hice, gsync ni me aparece. Da igual que tenga el monitor conectado o desconectado, si ejecuto ciertos juegos en la pantalla del portatil se jode...

He probado eso, reiniciar, con y sin monitor extra, activar vsync y triple buffering, modificar opciones graficas en el cpanel de nvidia y nada. Lo unico que parece que funciona es cambiar el monitor principal al externo y ahi aunque sea de 60Hz, va fino da igual los fps a los que juegue.... Es una mierda porque los 2 son 1080p, el del portatil si es a 165hz y se nota en nitidez y en color... pero no hay forma, sobre todo con juegos antiguos o que tienen ya sus años.

Ya digo, no es con todos y con cosas relativamente nuevas no salta

1 respuesta
Cryoned

#6668 lo de que en los juegos más modernos no te pase, podría ser porque la gran mayoría de ellos usan ya modos falsos de pantalla completa, te dicen que es full screen pero usan dx12 que ya no admite full screen real.

¿Has probado a ver si hay diferencia con el portátil conectado a la red y desconectado? Tuve hace bastante tiempo un ultraportable al que la batería le medio fallaba y si no estaba conectado a la red directamente la pantalla parpadeaba a lo bestia en cuanto le metías algo de carga. No le veo conexión alguna con lo que describes, pero por tirar un triple a ver.

1 respuesta
sr_morao

#6664 Joder tal cual, estos conectan la ps5 en el culo y juegan, ni necesitan tele ni donde sentarse para jugar y claro te tienes que reir.

LR

#6669 Para jugar siempre lo tengo conectado.

Sera lo que tu dices del falso full screen, pero entonces no tendría sentido que en el otro monitor si me corran bien no?

A ver, que el portatil ya tiene para 2 años y no me falla en nada, es solo eso, pero ya no sabia si puede ser tema hardware o que...

1 respuesta
Cryoned

#6671 puede ser algo de CRU también, o simple corrupción del propio windows.

Mira a ver si puedes puedes probar con un windows-to-go o un livecd de steamos

De todas formas, si tiene 2 años el portátil, ¿Cuándo ha empezado a pasarte? Porque si es algo reciente que no ocurría es software, y a las malas malas tiras de un format y deu.

1 respuesta
LR

#6672 Realmente hasta hace poco no he empezado a tirar de backlog o rejugar juegos mas viejos así que no sabría decirte. El año pasado si que me hacía alguna cosa rara al tirar de dods o HL1, pero lo achaqué precisamente a la de años que tienen y al tirar en modo ventana si que iban perfectos

Vireca

Esta tarde hace un par de horas he actualizado a Windows 11.

Todo bien pero me está ocurriendo una cosa que me tiene paranoico. Cuando lanzo un juego, el resto del sistema se nota con lag en el ratón. El tipico ghosting o sensación de que el ratón no va acorde a los hercios del monitor y no sé si es cosa de Windows 11 que trae alguna opción o que. La pantalla le tengo los hercios bien puestos, el driver está bien, etc etc. No sé que coño puede ser, pero lo noto bastante.

A alguien le ha pasado y tiene una solución o ha leido sobre un problema similar?

1 respuesta
LLoskka

#6674 te pasa en los navegadores tambien no? y en discord ? es algo relacionado con el 24H2 y con el mpo seguramente.

Yo lo soluciones asi :

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5157//after-updating-to-nvidia-game-ready-driver-461.09-or-newer%2C-some-desktop-apps

2 archivos de registro , 1 habilita y el 2 deshabilita para volver a antes.

Reinicia cuando apliques y a ver si te funka.

PD: sirve tanto para graficas amd, como nvidia

1 respuesta
Vireca

#6675 si, exactamente, me pasa en TODO. Y ya creo que me pasa incluso sin abrir los juegos xD

Y tengo la 24H2 si

El tema del MPO había leido aqui a Cryoned que no se recomienda desabilitarlo :thinking:

2 respuestas
LLoskka

#6676 No pasa nada, ni siquiera con aplicaciones single layer ( yo tengo varias ), ni freesync / gsync.

Tambien revisa que tengas puesto bien los drivers de monitor y grafica ( tipico lo se )

1 respuesta
Vireca

#6677 los drivers están bien

De hecho, me acabo de dar cuenta de que me va peor de rendimiento el mismo juego que antes. No sé si puede ser por el MPO también?

1 respuesta
LLoskka

#6678 podria, pero no deberia..

si quieres volver atras, aplica el otro archivo de registro y vuelve a reiniciar

1 respuesta
Cryoned
#6676Vireca:

El tema del MPO había leido aqui a Cryoned que no se recomienda desabilitarlo

With the latest Windows 11 24H2 update, Microsoft changed how the Desktop Duplication API (DXGI) functions, making it heavily reliant on MPO (Multiplane Overlay) support. Without MPO, DXGI cannot reliably distinguish between updates from game window and the LS window when both are displayed on the same monitor. This prevents it from capturing only new frames, thereby breaking the existing framepacing algorithm.

MPO support varies between systems, and there is no definitive way to determine why it is supported on some setups and not on others. You can use dxdiag to check if your system has MPO support. In some cases, you might be able to work around the issue. For instance, if you have two monitors connected, disconnecting one may force the remaining monitor to support MPO.

As of the 24H2 update, DXGI is no longer a reliable capture method unless Microsoft changes its approach or Nvidia and AMD improve MPO support in their drivers.

On the other hand, Microsoft has addressed a five-year-old bug in the Windows Graphics Capture (WGC) API, which previously prevented it from capturing only new frame updates. Starting with version 24H2, WGC now works as expected for the most part. Essentially, DXGI and WGC have switched roles in this update. WGC capture in LS has been updated with a new framepacing algorithm to replace DXGI on newer systems while maintaining the same behavior as before on older systems. DXGI continues to function normally up to version 23H2, but beyond that, it depends on MPO support.

While WGC generally offers some advantages over DXGI, such as allowing LS to be recordable by most tools, it also has drawbacks without MPO support. Specifically, in games where a hardware cursor is displayed and VRR is enabled, WGC disables independent flip mode globally. This can lead to issues with LS and VRR functionality.

Starting with Windows 11 24H2, MPO support becomes highly desirable. We can hope that future updates from Microsoft, Nvidia, and AMD will address these challenges. Notably, there have been reports that DXGI is functioning correctly again on the Windows 11 Dev branch.

Teóricamente desde el último update desactivarlo va a dar más problemas que otra cosa, pero si hacerlo te arregla el problema pues algo habrá en tu sistema que de problemas, con lo cual si mejoras, hazlo y no te comas mucho la cabeza a no ser que encuentres nuevos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6665 Baja el refresco, el flickering tu mismo lo dices a 60hz funciona bien 165hz peta

Yo pk no hay mucha gente jugando/servers sino seguiria jugando al Q3, y mis juegos Wot y rust aunque ahora he pillado el D4 y me vuelve el pc loco la 2070 con el i5 6600k sufren, pero vamos no se como os gustan los sp, a mi me aburren horrorosamente sino son roguelikes

3 respuestas
vasketahd

los singles son la salud

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6682 Yo es que sino tengo con quien picarme y cagarme no me motivan los juegos haha

1 respuesta
vasketahd

#6683 yo juego casi todo single, el mundo online es muy toxico

1
Vireca

#6680 no me he enterado de nada xD

#6679 he desactivado el MPO con el archivo ese y genial, todo solucionado

1 1 respuesta
Cryoned
#6681CaNaRy_r00lz:

a mi me aburren horrorosamente sino son roguelikes

ya pero es que justo ese es el género sp equivalente a los pvp mp

o sea, en el lol o el cs2 puedes perder la vida, pero también la pierdes como arranques dwarf fortress, tome, cdda, rimworld y demás xD

Están hermanadísimos en drogaína esos géneros, ninguno es el de entrar, acabar el juego en 10 horas y pasar al siguiente

1 1 respuesta
256
#6681CaNaRy_r00lz:

pero vamos no se como os gustan los sp, a mi me aburren horrorosamente sino son roguelikes

Para gustos culos.

Yo es pensar en la de horas que me he tirado y que tendría que tirar tryhardeando en un MP y me da una pereza infinita. Y mira que antes le daba a bastantes, csgo, lol, apex..

Supongo que me estoy haciendo viejo.

Que digo lo de las horas y luego abro un CRPG o un juego de gestión en el que según howlongtobeat me voy a echar +100hrs... pero bueno. A MPs a estas alturas no vuelvo ni loco. Antes me tiro en el sofá a leer un libro.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6687 Obviamente para gustos colores, yo no puedo con los sp me burro ya me gustaria poder darle horas y horas a los sp, al rust me meto en un fresh wipe y me como 8hrs sin darme cuenta es el puto horror xd

#6686 el cs paso igual que intento no jugar al rust demasiado chetos, y al lol, soy unitil asi que no tocarlo haha el rimworld jamas he podido me abruma tanto que aprender , es como el factorio me gusta pero me revienta tener todo montado y darme cuenta luego que esta mal y tener que rehacerlo, uff que pereza xD

Overwatch

#6656 Yo soy de esos que tengo la ps5 normal y no le vi sentido a la pro... por el precio al que salió con el mismo procesador... podrían haber mejorado ese procesador y entonces si habría sido una compra interesante.

Pero para jugar un poquito mejor en algun juego es una tontería XD

Cualquiera que tenga un pc sabe que upgradear para conseguir un pequeño % de mejora es tontería, salvo que tengas tanto dinero que quieres tener lo último, entonces ya da igual.

ElJohan
  • Papá, papá, porque la competencia es buena para el consumidor?
  • Pues verás...

1 3 respuestas