[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Sirukito

#6780 Lo del bench ya puedo que fue una colada 100% y lo corregí.

Tampoco creo que una colada puntual quite nada. Hay están an los datos.

Creo que el problema es una especie de guerra típica de marcas como siempre. De hecho está claro que la 14 es un refrito por eso he dicho que la 13 es muy buena opción que es la que pega el salto con la 12 y respecto a AMD en según qué casos te sale más a cuento y más si hablamos de lo que se compraba que era un 7800x3d, que es una clavada monumental comparado con el 13600KF y este ofrece una relación potencia costo mucho mejor.

Repito el último link fue una colada monumental, pero llevo mucho en esto y no pretendo convencer a nadie de nada ni tengo que demostrarle nada a nadie. Simplemente comento en función de lo que pruebo y monto. Tampoco en un comentario de un hilo de ofertas me puedo poner a explicar como si fuese un blog toooodos los detalles, motivos y experiencias, al final es todo muy a groso modo.

Sust0

Intel como se descuide desaparece porque el mindshare que ha perdido no se recupera así como así sin un milagro y la competencia que viene en los siguientes años por parte de otras compañías no se lo van a dejar tan fácil porque ahora Intel no tiene el margen financiero para soltar pasta y encadenar a sus clientes a base de dólares.

1 respuesta
sPoiLeR

Si los x3d para gaming van con la chorra fuera, y copando todas las gamas. Yo no recuerdo ver una cpu en aliexpress tirada de precio que te permite jugar dignamente a muchos juegos, eso es bastante novedoso y se agradece.

También que los x3d tops están en burbuja, al estilo intel, pero tienes tantas posibilidades manteniendo plataforma tantos años que la gente se va a quedar en AM5 mucho tiempo. Que puedes pasar de un 7500f a un 9800x3d sin despeinarte.

ArThoiD

#6782 Eso es un poco irreal, si espabilan y vuelven a competir en 1 año con los X3D se acabó la tontería y venderán otra vez como siempre.

AMD ha estado a rebufo tanto en GPU como en CPU la mayor parte de su historia y ahí sigue. Están ahora en el top más por imparecencia de Intel que por otra cosa.

1 2 respuestas
Sirukito

#6784 Literal xD. Yo recuerdo cuando me pille el FX8350, todo dios tiraba mierda a AMD y Intel estaba en su trono, ahora da gusto verle tener que recular para no ser comido.

Intel se pensaba estar en en top toda la vida y no. Pero ahora AMD (bajo mi punto de vista) está en ese punto mas o menos que estaba intel. A mi me da que es la misma historia cambiando las compañías de lugar xD.

#6779 He editado y reconocido la colada del benchmark nada más xD. No se que problema tienes.....

Sust0

#6784 Lo del rebufo en qué te basas? En la década pasada? Porque AMD dominó desde finales de los 90 hasta finales de los 2000 que Intel sacó los core y amd se la pegó en servers, todo eso debido a lo que todos ya sabemos, prácticas ilegales prohibiendo a clientes enormes montar AMD y vendiendo por debajo de precio de coste no por ser superiores precisamente, lo cual les dio una cuota de mercado que les permitió hacer una bola de nieve que están perdiendo y todos lo vemos.
Que sí, que AMD se la pegó con los FX y estuvo la década pasada comiendo mierda pero en cuanto ryzen despegó quien ha ido a rebufo ha sido Intel, que como ya he dicho, tiene suerte de tener fábrica propia y laptops pero como se descuide desaparece exactamente igual que le pasó a AMD con los FX a pesar de venir dominando. Además que Intel lo tiene peor porque tiene muchísima infraestructura propia y eso son muchos gastos fijos mientras que AMD si gana menos o más de momento no se arruinan.

#6784ArThoiD:

si espabilan y vuelven a competir en 1 año

Eso es el famoso "ya veréis cuando Intel saque lo que tiene en el cajón" que se lleva diciendo desde que AMD lanzó los 2000 y de momento aunque igualan o superan en algunas cosas, no consiguen hacerlos más atractivos y a algunos se os olvida que la mierda de las cpus rotas que todavía ni confirman si tienen arreglo ni si el microcódigo lo arregla... eso no se olvida xD que todavía escucho a gente decir que los AMD se calientan mucho teniendo ahí a Intel chupando más de 300W en cpu y su competencia siendo una vela.

1 respuesta
ElJohan

Intel estaba llorando a ver si le sacaban adelante los 8.000 millones de subvenciones estatales... Y al final lo consiguieron los cabrones, a ver si no se los fuman.

ArThoiD

Lo del rebufo en qué te basas

Wut¿? Será mentira que cualquier PC gaming serio de 2005 a 2023 por lo menos era SIEMPRE con CPUs Intel.

Los Core-2-Duo fueron un ultra éxico.

Los Core-2-Quad más todavía.

El 2500k fue un puto misil en calidad precio, el i7-2600k el high end de la época.

El 6600k fue otro top en calidad precio, el 6700k para los high end.

Hasta el 13900k y sus problemas, Intel lideraba siempre los benchmarks.

Hasta el Ryzen 3600 que yo mismo pillé, AMD era siempre segunda opción. Otra cosa es que algunos probárais suerte con los primeros Ryzen por los loles y porque os molaba AMD o lo que fuese, pero fueron bastane meh.

No fue hasta el 5800X3D que AMD consiguió meterse más cerca del top (y aun y así en muchos usos era un calamar). Y ya el 7800X3D fue la culminación y el sorpaso.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6788 te olvidas del 920

2 respuestas
ArThoiD

#6789 Cierto, esa generación me la salté XD

Que por cierto.... Eso de que Intel va a rebufo desde los Ryzen es un invent de manual.

Que AMD está ganando poco a poco terreno pero no nos flipemos eh, que la gente sigue teniendo y comprando Intel en gran medida...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6790 a ver la gen 11 de intel los 11 fueron kk por lo menos en portatil pero vamos intel lleva años con problemas en el codigo de las cpu, han podido escapar pk AMD no tenia una cpu buena, hasta que llegaron a los 5800 diria yo, antes de eso meh

Czhincksx

#6788 no coincido en lo del 13900k. Desde que AMD sacó el 5800x3d se convirtió en la marca de procesador para gaming. Aunque el 13900k diera algún fps más, la diferencia en precio era tan abrumadora que no había comparación posible.

Aún así, Intel ha sido una compra segura hasta la serie 12000. Te daban rendimiento en juegos, productividad y con buen consumo.

1 respuesta
guillauME

#6789 #6790 Y en esa época yo tuve el 920 con la GTX 295 y por trastear y comprobar por mi mismo me compré el Phenom II 955 o 965 no recuerdo ya y no tenía nada que envidiar.

Demasiado fanboy había.

1 respuesta
Sust0

Osea, digo que Intel dominó a finales de los 2000 y en la década pasada y venís y me listais todas las cpus que lanzaron en esas fechas como réplica.

Y repito, que Intel ganara en algunos benchs no hacía más atractivas sus cpus. Que ahora Intel saque una cpu mejor en X está muy bien, pero no sirve de nada si hasta el 14900k es más atractivo o si la competencia rinde igual por 80€ menos y encima tiene una plataforma mucho más fuerte y pulida además de con opción a futuros upgrades sin tener que cambiar de placa.
Ve a decirle al que se compró el 1600x, el 3600 y que ahora va con un 5800x3d con una sonrisa de oreja a oreja que hizo malas compras porque Intel tenía mejores benchmarks.

1 respuesta
ArThoiD

#6792 El 13700k mismo se mea en el 5800X3D en muchísimos casos, especialmente en 1% y 0.1% lows, no hace falta ni irse al 13900k.

#6793 Ufff esos eran un coinflip, en unos juegos iban bien, en otros eran un -50%...

#6794 Pues eso, prácticamente el 95% del tiempo que llevan existiendo los PC gaming domésticos no te jode.... Ni que fuesen algo de los 70.

#6794Sust0:

Y repito, que Intel ganara en algunos benchs no hacía más atractivas sus cpus

Y esa es otra mentria, no hace falta que intentes ponerte detallista con esto, Intel era mejor tanto en aplicaciones como en juegos como en eficiencia prácticamente siempre. Como digo, las tornas han cambiado hace muy poco.

De hecho todavía pasa que hay algún juego puntual donde los Ryzen por lo que sea están en la mierda, mientras que los Intel siguen rindiendo super consistentemente en casi todos los juegos.

1 respuesta
Czhincksx

#6795 aún así la serie 13k nunca me gustó, incluso antes de que se supieran los problemas que tenían.

No puedes sacar una gama de procesadores con la misma arquitectura que la generación anterior pero más apretados, si como mínimo no mejoras lo suficiente el proceso de fabricación.

1 respuesta
ArThoiD

#6796 Eso ya es subjetivo, el 13700k sigue aguantando como un puto champion, el 12700k ya renquea en muchos casos.

Lo que fue un puto fail fue la serie 14, a partir de ahí, completamente en la mierda.

vasketahd

El problema que es tanto la gen 13 o 14 tienen errores, son una lotería. Gastarte tanta pasta para que te pueda fallar pues como que no.

AMD se comió a Intel, por el momento. En un futuro se verá, pero Intel a día de hoy está EN LA MIERDA ABSOLUTA.

1 respuesta
guillauME

Yo aquí con el 12600k y la 6800XT que me pica por trastear pero no hay stock del pepino y cuando salgan las Nvidia tampoco lo habrá xD

A ver como rinde el POE2 el día 6 y en función de eso ya decido.

Ivan007valla

#6798 Al final ha sido más ruido de los publitubers que otra cosa, el único problema real ha sido el voltaje inhumano que metía para el boost del núcleo del benchmark, eso era lo que hacía la degradación, y el voltaje en general que era tirando a absurdamente alto, y esto en uso intensivo como servidores pues habrá hecho que fallen pila de ellos, pero a un user normal habrá habido unos cuantos, pero no tantos como decía el Wendel este que no sabe ni lo que es la tabla VID.

De todos modos es innegable que en gaming AMD ahora mismo con la magia de la cache 3d es superior, pero claro, hay que tener en cuenta que no todo el mundo usa el PC para jugar, si quieres productividad también ahora mismo el Intel a precio puta es mejor opción, y los x3d no hacen más que subir, que me voy a cagar en toda su puta estampa, tengo todas las piezas para un encargo a falta del 7800x3d y no para de ser más caro CADA PUTO DÍA QUE PASA, ESTO CON INTEL NO PASABA....

dvneil

os pasa por no ser previsores, cuando salio el 9700x lo dije en mayusculas, comprad ya el 7800x3d!!
a la gente le entra las prisas por comprarlo cuando lo ven a x2 del precio y subiendo 50% cada 2 meses.

las demas piezas salvo la gpu, es rarisimo que fluctulen de precio como lo puede hacer una cpu o gpu de X gama, por lo que hay que prestar especial atencion a esos 2 componentes al montar una build.

ahora el 9700x a 333 euros con un 7% extra de rendimiento vs 7700x, al final los x3d lo van a hacer bueno.

2 respuestas
Sust0

#6801 Yo veo buenas todas las cpus nox3d si el precio acompaña. Poca gente tiene gpu para aprovechar un x3d de verdad y la diferencia seguro que son pocos fps fuera de juegos bastante nicho.
Y los que siguen con la murga de Intel, que sí, que el 14600k es un pedazo de cpu, pero ahí se queda, tu próximo upgrade son +200€ de placa + el coste de cpu.

1 2 respuestas
Sirukito

#6802 Ese cuento es mas viejo que yo xD. Por desgracia no todo el mundo puede permitirse andar cambiado piezas en un periodo relativamente corto, por lo que montarte un PC con expectativas de ahorrar en unas futuras mejoras, es una idea mala de cojones xD. Para cuando la gran mayoría de gente quiera cambiar de componentes, estos estarán tan viejos que por cojones al final tocara cambiar más de lo que se esperaba. A no ser que quiera tirar dinero en piezas viejas pero no tan viejas como las suyas, cosa que es una bobada ya que seguirás gastando más para seguir teniendo algo mediocre.

Lo suyo es que cada uno se compre lo mejor calidad precio que se pueda permitir sin mirar en un futuro que puede o no cambiar. Si solo tienes capacidad económica para 1 solo equipo y a demás necesitas usarlo para otras funciones que no sean jugar creo que tiene muchas opciones buenas y funcionales por menos precio sin tener que tirar a un x3d de 500€.

Creo que tanto el que pilló un 13/14 como el que pilló un x3d tienen procesador para años, tantos que cuando necesiten cambiarlos tendrán que pillar ambos placas nuevas xD. Alguno ya lo comprenderá con el tiempo.

ArThoiD
#6802Sust0:

tu próximo upgrade son +200€ de placa + el coste de cpu.

Cuánta gente cambia de CPU en la misma placa aunque pueda?

Si eres power user vas a cambiar de plataforma completa para dar un salto considerable. Si eres normie te va a sudar 3 pueblos mejorar un 10%.

Cuatro gatos. Es algo bueno, sin ninguna duda, pero en la práctica no es algo que decante la balanza.

3 respuestas
Ivan007valla

#6801 pues lo he pillado por 489 al final en PCC, porque se está poniendo cada vez peor, son 30€ más de lo inicial pero oye, con un canto en los dientes.

De puta casualidad le di al link de PcComponentes en idealo y sorpresa! La oferta más baja que salía eran 535 en Amazon, ya entramos en rango de me renta pillar el 9800x3d en la tienda de pepito por 599 (wtf al menos parece que deja pagar con PayPal.

Una y no más, no repito con AMDEP, es un suplicio el tema de precios.

#6804 es totalmente cierto, al final acabas cambiando todo, y ya se ha visto con el 9800x3d que es muy poca mejora, no puedes esperar enormes cambios y más llegados a este punto... Yo siempre gasto un pastón en placa y acabo metiendo overclock a tope y me lo soporta perfectamente, y lo aguanto más tiempo, el 9700k lo tuve con la z390 aorus master de Amazon reacondicionado y todavía sigue funcionando perfecto a día de hoy en otra casa y la ram overclock a todo meter xd

1 respuesta
pelusilla6

#6805 Ufff y no te compensa gastar <335€ en un 9700x?

Pierde en gaming pero es que son 150€ menos :/

Los precios ahora mismo de ambos x3D son una puta locura, se están haciendo de oro los retailers xD
Duele ver que se está pagando lo mismo o más que hace 1 año y medio.

1 respuesta
Ivan007valla

#6806 no es para mi, yo soy tali Intel.

Mi colega se ha empeñado y entraba en presupuesto, así lo pruebo de una santa vez y veo si es para tanto o no

1 respuesta
pelusilla6

#6807 Es que yo soy él y me esperaba 1 mes, bajarán bastante seguro de aquí a enero yo creo.

Pero claro, el supongo que el ansia de estrenar o quizás es que esté sin PC xD

1 respuesta
Ivan007valla

#6808 exacto, le han pagado un extra en el curro y le quema en las manos, a todos nos pasaría.

Encima tiene el mes de vacaciones pues está a deseo, si somos como putos críos con estas cosas.

dynamic

La verdad es que yo nunca he hecho cambio de cpu de la misma placa xD

Tuve el i5 2500k, luego un 3600 de Ryzen y ahora el 13700k

2 respuestas