#6900 Y eso sucede porque la gente compra igual.
Y sí, yo estoy ya hasta la polla y en 2025 voy a ser parte del cáncer, es lo que hay. No hay vuelta atrás ya, cuanto antes lo asumamos, mejor.
#6900 Y eso sucede porque la gente compra igual.
Y sí, yo estoy ya hasta la polla y en 2025 voy a ser parte del cáncer, es lo que hay. No hay vuelta atrás ya, cuanto antes lo asumamos, mejor.
1200€ me costó el PC en su día
6600k (200€)+ 970 (300€) que eran los componentes mas caros del PC, compara precios ahora xD
Por eso ese 7800x3d a 350€ en verano era muy buen precio.
Coincido, cuando normalizas una situación la gente tendemos a tragar con lo que hay, esto es adaptable a cualquier aspecto de la vida véase la DANA después de un mes aunque sea un offtopic que me he marcado xD
#6902 Yo también me gasté 1200€ o así en 2016 por 6600k + R9 Fury, con fuente, torre, placa, RAM, etc, TODO vaya... Qué tiempos, madre mia, y esa fuente sigue en mi PC a día de hoy, 8 años después.
Lo que flipaba con el DOOM que iba a >100 fps o así por la cara, y se veía de la ostia...
Si bueno no hablemos de la mierda de juegos Alpha que sacan como final relsease llenos de bug y 0 optimizados, conio que me pille el D4 y son 120gb, el World of Tanks 70gb, cuando jugue al cod en el covid otros 100gb.. suputamadre antes se esforzaban y optimizaban y buscaban formas para que los juegos ocuparan poco ahora es te jodes te compras una 4090 no te va a ir a 100fps y encima necesitas 2tb..
#6903 Es que una buena fuente, es la clave de un equipo estable.
La mia tiene ya 10 años ( evga p2 ), y me compre 2 recambios por si..
#6906LLoskka:y me compre 2 recambios por si..
Estaba de acuerdo hasta esto xD
Las fuentes han mejorado mucho en los últimos años, las certificaciones Cybenetics son otro rollo y los estándares ATX 3.0 y 3.1 son necesarios ya para las nuevas GPU, y lo serán todavía más.
La próxima fuente que me compre en 2025 será un pepino de 1200W o así y con todas las mierdas posibles, como si son 250€. A estas alturas gastar pasta en una fuente top me parece lo más obvio, hay que aprovechar antes de que las pongan a 500€....
#6907 Platinum y Titanium de 1000w, por 90€ cada una.
Desmontadas, quitada levemente el polvo que tenian, comprobar y a la caja.
Y compre en cablemod sus cables 12hpwr ( que no los adaptadores famosos ) , y dan tranquilamente >450w .
Una buena inversion cara al futuro desde luego, aunque si me veo entre las cuerdas con 12v-2x6 ( aunque es retrocompatible ), usare la rm1200x que tengo en el otro equipo.
#6907 aprovecha, 1300w sfx platinum 139e
https://www.coolmod.com/cooler-master-v1300-sfx-platinum-1300w-modular/
para justos , preferencias y necesidades hay de todo.
yo cuando pille la fuente hace 7 años, (tenia la anterior reventada ya, conectores, etc) , queria algo de oferta, barato y que fuese medio decente. Acabé con una fuente nox hummer gold gd750 750w por 58,5euros porque tenia el embalaje tocado.
sin problemas, ruidos, ni nada raro durante 7 años, y los que le quedan.
entiendo que cada uno tenga sus preferencias, pero muchos llega a la paranoia con las fuentes, montando pcs que con fuentes normalitas van sobradisimos. paranoias de pensar que el pc le va a salir ardiendo, y se le va a estropear todo si la fuente falla. Y la realidad es que te puede pasar con cualquier marca, como que te venga un cable intercambiado en un conector y te queme la gpu, ya sea por defecto de fabrica, o porque durante un RMA seasonic te mande un modelo distinto al que le enviaste, con el mismo nombre, pero con pinouts distintos por ser la version V2, y te queme mas de 3 gpus a la vez
cosas chungas las hacen hasta las mejores marcas, porque eso de ir cambiando de pinout en las fuentes a cada abrir y cerrar de ojos, es cuanto menos para colocar a una marca en no recomendable por practicas anticonsumidor
#6910 No me hace falta SFX y entiendo que saldrán cosas nuevas interesantes el año que viene no?
La verdad es que me la pela pagar 150€ o 200€ más de premium si hace falta para entonces. Ya tengo mentalizado gastarme 2500€ en la 5090 de todos modos.
Tenéis por ahí el tier list de fuentes? O es este el bueno? https://hwbusters.com/best_picks/best-atxv3-pcie5-ready-psus-picks-hardware-busters/
Claro que hay peligro de fuego en las fuentes , de toda la vida ademas.
Y licuarse los condensadores.
Aunque ese no sea el principal motivo de compra en una fuente de calidad , yo lo tengo en cuenta always.
Eficiencia > wire gauge > marca de los componentes electrónicos.
#6911 esa vale si, yo usaba antes la de linus
Pues la prueba del ruido medio es muy buena, la focus de seasonic descartada y la tenía en mi abanico de componentes...
#6911 muy buena lista, me la guardo.
lo malo que ahi fijo que te encuentras todo psu de 170e para arriba, y para la mayoria de builds eso supone un 15% de perdida de rendimiento, al tener que recortar en gpu o cpu.
#6911 si bien es cierto que el conector de 12 pins está en "evolucion" el que ha evolucionado es el que va a la gpu, acortando los pins, sinceramente pocos cambios significativos creo que vayan a haber, pues eso no viene de nvidia exclusivamente sino de quien se encarga de estandarizar conectores. asi que dudo que realmente haya ningun cambio sustancial a pesar de que ese conector sea relativamente nuevo.
#6912 claro que tiene su importancia, no es lo mismo una fuente con componentes de alta calidad que otros mas economicos, en muchos aspectos.
ahora, el 100% de las fuentes se fabrican en china, en fabricas de terceros subcontratadas, unas marcas hacen rebranding, otras las tienen contratadas de manera directa y tienen que producir bajo unos estandares X (que luego se saltan como quieren por mantener las lineas de suministros activas)
#6913 yo para esas cosas no tengo problemas
tengo los ventiladores de la gpu cambiados (no por ruido sino para que no se estropeen los originales)
y tuve una fuente (2 realmente) en el pasado que use muchisimos años con el ventilador cambiado, desatornillas la carcasa, metes el fan que quieras, sueldas o cambias el conector , enchufas, y listo.
#6914 ventiladores , esa es otra.
Te duran toda la vida , si te gastas solo un poco más en ellos.
Yo desde que descubrí los silent wings no suelo comprar otros.
Joder si me paro a pensar lo único que no he cambiado en 4 años sería la caja + fuente + ventiladores xd
#6915 no te hacen ruidos raros con los años los silent wings?
yo no se los nuevos arctic que creo que son mejores en calidad
pero los p12 antiguos hacen ruiditos (el pack de 5 que compre),
yo tengo los p12 max de arctic y la verdad que por 7€ o así que vale la unidad van de puta madre
aunque con la lianli216 al tener fans grandes en el frontal, se los acabé poniendo al arctic freezer 3
Una preguntilla. Estos Artic de 140mm ¿ Son los que se recomendaban?
Lleva uno de los de 140mm dando por culo haciendo ruiditos de la Coolermaster NR200 MAX y quiero cambiarlos.
#6920 Vale gracias aunque lo que necesito de 140mm yo. En su día dije va, ya los compraré y me olvidé xD
#6921 sopesa los p12 max,
son mas baratos y tienen mas presion estatica para una caja mini itx
https://www.coolmod.com/arctic-p12-max-pwm-120mm-negro/
y si necesitas muchos, los pack de 5
https://www.amazon.es/dp/B0CC8V6PHJ/?smid=AUBM4K0YLFI9J
incluso guiandome por las reviews de las freezer liquid 3 , que hizo gamer nexus, las que llevan los de 12cm son mas silenciosas que la que lleva los de 14cm (420mm)
Como está el tema de los vendidos de la industria que sale alguien honesto y crítico y ya es el acabose, y esto en todo los ámbitos de la vida... Es acojonante xD