[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

dynamic

Ayer actualice a la 24H2 de W11 con el SSD de WD 770 famoso y todo correcto, firmware actualizado

0 crasheos despues de estar todo el dia jugando

ArThoiD

#6923 todos son FDB ahora? O solo los blancos? Igual cambio mis fans tambien....

2 respuestas
dvneil

#6932 que leñes es fdb?

o te refieres que se puedan interconectar con un cable puente? PST, si pone que lo tiene, tiene que poner pst.

cojinetes fluodinamicos... pues no recuerdo si lo son, al final me fijo en el ruido que hacen y ya, el resto no es tan importante

me suena que han ido haciendo cambios en sus modelos pero no se exactamente a cuales.

"Virtually Silent due Fluid Dynamic Bearing"
https://www.arctic.de/en/P12-Max/ACFAN00280A
lo tienen negros o blancos

los que no lo tienen son los p12, p14 (que realmente sera similar, pero con lubricante sin mas)

los tiene los max

1 respuesta
ArThoiD

#6933 sacaron una revision de lps MAX, los blancos salieron ya FDB pero creo que los negros tambien los actualizaron.

Seguramente probaré.

dvneil

#6932 lees esto
https://hwbusters.com/cooling/arctic-p12-max-showdown-black-dbb-vs-white-fdb/

y dice en febrero que los negros son dual ball bearing
y que los blancos son fluid dynamic bearing.

luego miras la web oficial, y ambos pone fluid dynamic bearing
https://www.arctic.de/en/P12-Max/ACFAN00280A

lo que yo creo? que o la web oficial se equivoca, o que han ido cambiandolos y no sabes que te va a llegar a casa.

los que no usan ball bearing, son mas silenciosos a 70% , al 100% son iguales (que raro, pensaba que era al contrario)

tambien lei hace tiempo que los ball bearing son mas duraderos. :man_shrugging:

3 respuestas
Sust0

Estoy pensando en comprar un hdd de 4tb o más ya que voy a empezar a almacenar pelis en 4k. Alguien sabe a por qué marca debería ir? Yo siempre voy a por toshiba pero no sé si seagate sigue siendo sida ya que ni los toco desde que los hdd tenían 160gb.

pelusilla6

#6935 Si no recuerdo mal, habían dicho en reddit que los estaban cambiando poco a poco por las críticas del ruido.

Edit: A partir de la rev2 parece deberían llevar FDB

Supongo que si se lo pillas a un tercero y no lo indica es un poco ruleta a ver que te toca

2 1 respuesta
256

Yo acabo de ver las cajas de los míos y no tienen nada de rev en el código de barras asique serán rev1, pero bueno esperable si de primeras salieron con ball bearing, porque los pillé al poco de salir.

De todas formas tal y como tengo la curva de temp/fans de la AIO (donde tengo los p12 max) es una tumba eso, hace mas ruido el HDD que la refrigeración y fans.

2 respuestas
LLoskka

#6938 Yo quite mis hdds hace años precisamente porque empezaban a hacer ruido en relacion al resto de componentes xD

Pasé de tarjetas pcie-sdd raid0, ssd sata, ssd m.2 , ssd m.2 nvme gen5

Entre el ruido de los hdds, y el coilwhine era todo un sinvivir

2 respuestas
256

#6939 yo tengo ambos slots nvme ocupados xD uno con 1tb para el SO y programas, y otro de 2tb para juegos y mierdas varias. Sigo necesitando espacio extra para descargar torrents y mierdas. Al menos hasta que me monte un NAS o algo del estilo, cosa que por ahora no tengo pensado.

Lo suyo sería cambiarlo por un SSD sata rollo MX500 o así de 2/4tb pero los cabrones tampoco es que bajen mucho de precio.. Asique a seguir tirando con el HDD xD

Pero te entiendo, sobretodo por lo del coilwhine, que mi 6800xt grita como una condenada como le meta el perfil de OC y vaya suelto de fps.

1
ArThoiD

#6937 #6935 Oki, entiendo que en Amazon donde solo tienen 3 o 4 unidades en stock (no puedo comprar más de 1 y el pack de 5 es delivery el día 20 ffs) los van renovando super rápido xD

PD: La caja de 5 también llevará lo de Rev 2 no ? Ahora me pone delivery este sábado lol, por 37€.... comprando.

PD2: En la hoja de producto dice que todos los vendidos por ARCTIC en Amazon son ya fluid dynamic, pues comprado el pack de 5, a ver qué tal. Justo ayer actualicé la BIOS de mi placa y estuve jugando un poco con undervolt y tal... Creo que va tocando hacer una limpieza al PC porque se calentaba mi 13700k más de lo que recordaba cuando monté el Arctic Freezer 3.

1 1 respuesta
kcuestag

#6939 Quitarse los HDD es la salud. En la torre solo tengo SSD y los NVME, los HDD los tengo en el salón en el NAS donde no me molestan.

1 respuesta
LLoskka

#6942 Ea, me imagino como yo muchos otros usarios / as.

Insconcientemente siempre ando buscando un ruido "blanco" de muy bajos db's en mi equipo... nada de mini acelerones / coil whines / rls que a veces en marcha suenan como un camion xd

-Orb-

A mí lo que más ruido me hace con diferencia en reposo es la fuente de alimentación, pero es un componente que me da bastante respeto tocar.

Los ventiladores de la caja son Corsair AF elite 140 que los considero bastante silenciosos en comparativa al ruido de la FA

1 respuesta
guillauME

#6935 Interesante, Gracias por compartir.

#6938 #6941 Yo compré los blancos que pasastéis de 140mm que eran más baratos. Ya comentaré cuando me lleguen.

#6944 Más adelante cuando toque renovar compra una de esas que dejan el ventilador apagado cuando no hace falta.

BuLLeT_AZ

Por si alguno quiere probar para apañar ruidito...

https://www.amazon.es/dp/B077GSVN4C
+
https://www.amazon.es/TasoVision-LUBRILIMP1-Spray-Limpiacontactos-Lubricante/dp/B0095MJ6YK

Tenía uno tocándome la moral en momentos random y sin desmontarlo del todo conseguí arreglar. El primero para limpiar la mierda que pueda tener y el segundo acaba de limpiar y lubrica lo justito.

(Yo ya tenia a mano esto para más cosas, si es un ventilador solo no os sale muy a cuenta)

CaNaRy_r00lz

#6925 Yo no puedo verlo no aguanto como habla en el mismo tono con esa voz prff

EspY

Perdonad pero no estoy muy al día, se sigue diciendo que la 5090 va a salir a 2500$?

1 respuesta
kcuestag

#6948 Depende de a qué bola mágica le preguntes.

3
Cryoned

2 2 respuestas
pelusilla6

#6950 La llamarán 8900xt y le pondrán 200€ más de lo que deberían.

Algo tienen que hacer para joderla xD

1 respuesta
Cryoned

#6951 eso lo decidirán en la cena de navidad

8
mxz239

#6950 Todo suena muy bien, ahora les falta no cagarla con el precio. Si sale por 600 o menos podría ser una compra interesante como lo fue la 6800XT

robolution

Esto a parte de inesperado es de ir dando bandazos sin tener ni idea de lo que haces

Ademas le sustituyen 2 personas porque van a ser co-CEOs (un pavo de la parte de ventas y otro de la parte financiera) supongo que de forma temporal aunque esto para nada tiene pinta de salir mal.

4 respuestas
ElJohan

#6954 Si es que la imagen que tiene aquí mi primo Pat no se la salta un saltador de pértiga... Es literalmente la imagen del fracaso.

BLaCkDaRk

#6954 Que triste lo de intel, con la de pasta que generan, tan difícil es hacer las cosas medio bien?

256
2 1 respuesta
Sust0

#6954 Recuerdo hace unos meses decirle a un colega que el presi de Intel estaba esperando a cobrar algún tipo de bonus o algo parecido para pirarse porque ese sindios tiene que ser difícil de aguantar y mira, se jubila xD. Como no se ponga alguien competente al mando nos vamos a reir en esta generación y vamos a flipar cómo de rápido puede caer una empresa tan grande.

1 respuesta
JuGuLaToR

Lo de Nzxt En España no creo que nos afecte en absoluto, pero siempre da gusto ver a Steve dar cera.

Edit. Veo que ya se puso el video un par de paginas atrás.

2 respuestas
sr_morao

#6959 Lo que me deja frío del video es gente que alquila un PC para jugar, porque yo lo veo como un renting de un coche, pagas más por el que si lo compras la respuesta es sí, pero igual lo necesitas x meses, si alguien alquila un PC donde en un año acabas pagando 5000 dolares por él para jugar al lol es que eres un jodido retrasado mental.
Yo lo veo más un alquiler provisional en un apuro para edicion estando fuera de tu casa y que te petase el portatil o mierdas asi.

1 respuesta