Pero si son clavao's, mirales los ojos!
Una duda, mi primo quiere pillarse una 4080 Súper y veo que pide 750 W de energía, teniendo él una Bronze de 850 W
Puede tener problemas?
De procesador tiene un Ryzen 5800 X3D
#7265 necesita mínimo 3 para una 4080 super creo, porque llevará conector / adaptador 12vhpwr
#7266 son 320w, de consumo total
150w por cable pci-e, es el estandar de seguridad MINIMO.
asi que 2x150w + 75watts que vienen por el puerto pci-e, 2 lineas son suficientes.
otra cosa son los conectores que necesites en el adaptador a 12vhpwr (o como se llame)
todas las fuentes meten 2 conectores por cable, y segun el adaptador (gigabyte te mete uno de 2) otros piden 3 conectores, y otros creo que 4 ? no me acuerdo.
en todo caso 2 lineas pci-e son suficientes.
#7267 ay coño, no conté los watts de la ranura
por eso no me cuadraba esos watts extras , y por ende 3er conector.
#7264 sinceramente, ya que se va a dejar la pasta en esa grafica que se deje unos 100€ más en una fuente gold al menos también que lo agradecerá a futuro
#7268 incluso sin la ranura, el 99% de fuentes pueden dar sin despeinarse 225 watts por cada linea pcie, incluso mas, creo que es a partir de 250 watts cuando ya depende de la calidad del cable/ conectores/ fuente.
que una cosa es los limites de seguridad que marca el estandar, y otra la realidad practica.
#7269 pero eso son tus preferencias, la realidad es que no lo necesita, "de momento" si le fallase la fuente o tuviese apagones, entonces si seria necesario.
en ese caso habia ofertaza de 1200w gold nztx 3.1, recomendada por hardware busters, top 3
https://www.amazon.es/NZXT-C1200-Gold-ATX-Condensadores/dp/B0DCJCQZDC?
a 156 euros