[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

pelusilla6

El mayor problema es el 30% extra de consumo, si fuera un 0-5% sería un graficote. Es lo que usar la misma litografía, rendimientos ""similares""...

1 respuesta
Cryoned

haciendo pruebas dlss 4 se ve mejor que 3.5, es todo mucho más nítido y menos borroso, pero no es perfecto, en muchos momentos da sensación de simplemente haber subido el sharpening al máximo.

En cuanto al rendimiento, en mi caso con varios benchs en returnal, talos principle 2 y god of war, pierdes un +-5% sobre dlss 3 en talos, sin embargo en returnal era un 1%, y la calidad de imagen mejorada en nitidez suple la pérdida.

DLSS Quality

DLSS - DLAA

Diría que es la primera versión de dlss que podría tragarme sin protestar mucho en caso de necesitar upscale y además mejora uno de los problemas de DLAA que era la borrosidad, haciendo que se vea similar a lo que anteriormente era dldsr o mi cabeza recuerda sobre ello, porque hace tiempo que no lo he usado al no soportarlo el oled, lo mismo pruebo en el ips.

Estoy seguro de que tiene glitches, pero en el rato que he estado probando no he visto nada especialmente molesto (si he visto por ejemplo cómo se le iba la pinza un poco cuando mirabas al suelo desde un terreno elevado y había árboles y ramas que hacían que el suelo a través de ellas fuese bastante complejo de reconstruir)

Luego igual está lo típico más cantoso que ves una vez y ya no puedes volver a no verlo y te molesta, porque al fin y al cabo eran benchmarks no gameplay real que difiere bastante, pero de primeras la impresión es bastante decente

4 3 respuestas
ArThoiD

#7892 al final nos volveremos DLSS enjoyers.

2 respuestas
256

#7892 y se puede inyectar en cualquier juego dices? o el juego a inyectar debe de tener DLSS previamente? Funciona peor en el caso de que haya que inyectarlo y no esté soportado de forma nativa? No tengo ni idea de como funciona eso xD

Yo el DLSS que probé fue los primeros de todos y era un sida, pero claro, al igual que lo era (y sigue siendo) FSR. Habrá mejorado desde entonces.

Estas cosas son las que hacen que tenga ganas de pillarme una Nvidia, tanto el AA del DLSS como DLAA como el DLDSR. RT, FG, todo eso me la pela basto, pero estas cosas para quitarse de en medio la borrosidad sidosa del TAA... AMD no tiene alternativa más allá del VSR y en según que juegos tampoco es que sea la repera como solución.

1 respuesta
Cryoned

#7893 bueno, queramos o no el upscaling y frame gen es el futuro

el tema está en que estas cosas los primeros años son siempre shit y han tardado como 6 en sacar algo aceptable, que luego igual se analiza más y sigue siendo shit, pero de primeras parece prometedor.

#7894 tiene que tener soporte dlss, le cambias las .dll que use el juego por las nuevas y fuerzas el preset específico de dlss 4 por nvidia profile inspector.

pero vamos, dlss tiene cualquier juego lanzado en los últimos años.

A mi dlss no me gustaba ni el 3.5, pero en los benchs el 4 la diferencia visual es bastante en nitidez.

2 2 respuestas
256

#7895 y si inyectas la última versión de DLSS en un juego digamos, con DLSS 1.0 (de los primeros), va a ir igual de bien que un juego que salga mañana con la última versión de DLSS de base?

2 respuestas
Cryoned

#7896 teóricamente sí, no hay problema en ello.

Antiguamente algunos daban problemas al meter nuevos dlss, pero hace tiempo que no he visto ninguno que no se trague el cambio por una versión más actual y no funcione, aunque puede que los haya.

Donde no funciona el cambio y te meten palo con el anticheat si te pones a tocar cosas es en cualquier juego mp.

1 1 respuesta
charlesmarri

Ojalá recuperar mi mensaje donde os dije que en un futuro todos aceptaríais el reescalado por IA porque era la evolución lógica de la industria llegados a este punto actual.

Todos me dijistéis que nanai.

ArThoiD

#7897 has probado con el transformer model no?

1 respuesta
Cryoned

#7896 acabo de probar en uno viejo, death stranding, se lo ha tragado sin problemas, pero en juego puro aparecen más costuras que en los benchmarks, sigue teniendo borrosidad al moverse y bastantes cosas con estelas de ghosting xD

También puede ser que sea por el propio juego que tuvo bastantes problemas de implementación dlss. No sé, ya saldrán otras comparativas y opiniones

#7899 si claro, el otro es el 3.5 de siempre, si cambias la dll sin más es 3.5 tienes que forzar el perfil con inspector para activar el de 4

3 2 respuestas
ArThoiD

#7900 ok I see, ahi la 5090 gana mucho mas

2 respuestas
256
#7900Cryoned:

No sé, ya saldrán otras comparativas y opiniones

Sí, ahora que tienen la tarjeta y pueden enseñar cosas libremente saldrán reviews seguro. Lo que no estaba seguro era si lo iban a testear en juegos viejos inyectándolo a la fuerza, por eso preguntaba xD

Recuerdo que el DS tuvo sus problemillas de salida, pero si ni inyectar esta versión lo soluciona supongo que será cosa del juego :/

ahora estaba viendo este

pero es mas ver el FG x3/x4 en el cyberpunk que otra cosa, no lo compara con versiones viejas.

1 1 respuesta
Cryoned

El bueno de Roman que habla de cosas como el coil whine también

#7901 no sé, no he visto ningún benchmark donde usando dlss 4 la 5090 saque mucho más fuera del enlace de Igor's que has puesto, e Igor's la verdad después de la debacle de los ventiladores me fio 0

Daniel owen también hace comparativas y la diferencia se mantiene

#7902 ese chico empezó hace tiempo con algunos vídeos rancios y bastantes errores pero la verdad ahora mismo es bastante honesto y hace comparativas decentes y sin los problemas iniciales, mejoró bastante hasta el punto de ser muy fiable en vez de caer en el clickbait.

su review

1
Overwatch

#7891 Para las RTX 6000 seguro que bajarán consumo, pero tampoco darán un salto de rendimiento bestia, y en las RTX 7000 tener un consumo parecido a las 5000 con bastante mejor rendimiento.

No tengo pruebas pero tampoco dudas xD

Que interesante, yo por eso en algunos juegos con DLSS antiguo ni lo activaba por la perdida de calidad de imagen.

BuLLeT_AZ
1 respuesta
Kyon097

#7905 Uy que miedo me da esto a largo plazo, esperemos no revivir recuerdos de vietnam (4090). :psyduck:

Cryoned

sin tener ni puta idea de diseño de cables y por tirarme un triple, diría que aunque sean 50º y parezcan muchos, algunos plásticos aguantan cientos de grados antes de derretirse y que hay 0 problemas con esa temperatura.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Diria que #7901 puede dar algo de luz en esto, pero a mi me ha hecho levantar una ceja xd

Eso, y esto:

La idea de poner el PCB flotando entre los ventiladores guay y me creo lo que contaban en el vídeo de GN de que es un avance para disipar. Pero meter un punto de fallo ahí... mal

1 1 respuesta
ArThoiD

#7908 50ºC son absolutamente normales en cualquier diseño de ese tipo, la mayoría de componentes funcionan sin problema de -40 a 85ºC, el 1usmus este sabrá mucho de ciertas cosas pero de esto ni puta idea.

https://www.molex.com/en-us/products/connectors/wire-to-board-connectors/micro-fit-connectors

-40ºC to +105ºC, pues eso, 0 problemas durante 20 años a 50ºC.

3 2 respuestas
guillauME

De hecho en las motos y coches hay piezas de plástico por todos lados incluido cerca del motor.

BuLLeT_AZ

Por lo que estoy viendo la 4090 anda en temperaturas parecidas y que la queja de 1usmus viene más por no mejorar la eficiencia del chip y que se siga tragando tal cantidad de energía xd Que van a tener que poner 4 conectores como sigan así.

2 respuestas
Cryoned

#7911 bueno, es la última gen en 5nm, la próxima irá en 2 3 y debería haber salto en eficiencia de nuevo.

la 5090 ahí donde la ves, es una de las gpu más eficientes jamás hechas por muchos 600w que consuma

no estoy de acuerdo yo con 1usmus, tampoco hay milagros ni nvidia está sacando gráficas de 600w porque jensen diversifica su dinero en energéticas xD

ArThoiD

#7911 No, 1usmus directamente ataca al diseño del conector y el cableado con la tontería de que lo echarían de la universidad.

Menuda payasada de comentario.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cuando le preguntan si la solución es otro tipo de conector xd

1 respuesta
Inm0

#7909 no tengo ni idea de como funciona la industria de las GPU de 3rd parties, pero mientras usen componentes certificados es lo que dices.

Luego ya no se si puede pasar como en mi empresa, que tenemos un supplier de PCBs de España que para recortar gastos cambiaron unos componentes por copias baratas y petaban a 65°, unos jumpers que pusieron por la cara petando a 75°, etc.

Pero eso, no se si el control de calidad de 3rd parties va de mano de Nvidia o pueden hacer lo que quieran.

1 respuesta
ArThoiD

#7914 Pues eso, ahí habla de meter 2 conectores lo cual ratifica su crítica al conector/cable.

#7915 El conector es de Molex si no me equivoco, ya que no encuentro el part number exacto del 12V-2x6, ahí no hay quien cambie nada. Si alguien sabe el PN exacto que avise, pero vamos.... poca sorpresa espero, el material será el mismo.

LLoskka

recordad que la nueva evolucion del conector 12vhpwr, es que tiene los pines mas largos y han sido testeados para resistir

Y todo esto porque unos pocos de cientos no saben hacer click en la pestaña de un conector

1 respuesta
ArThoiD

#7917 Eso es cierto en parte, el cambio más grande es que han acortado los pequeños que se encargan de "permitir" o no el paso de corriente tocha en los otros pines, de forma que si no está completamente insertado, no deja dar la potencia máxima.

Como una especie de "sensor" por decirlo así, y han alargado muy mínimamente los otros pines.

Vale aquí está el conector:

https://www.molex.com/content/dam/molex/molex-dot-com/products/automated/en-us/productspecificationpdf/219/219116/2191160001-PS-000.pdf?inline

https://www.molex.com/en-us/products/part-detail-pdf/2191140161?display=pdf

65ºC por 10 años, pues eso, a 50ºC te dura 20. Y hablamos de años continuos de uso a máxima potencia xD

Además los 30 grados de incremento son literalmente el spec del conector a máxima potencia, por lo que esos 50ºC son literalmente 20 ambiente + 30 operación xDD

El conector está diseñado perfectamente.

1
SiCk

#7895 Qué es lo de forzar el profile con el inspector? 😅

1 respuesta
Asgaya

#7893 Y os dare hosties por riba y por bajo.