[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

intelntl

#2100 AMD obvio

3600, 3700X...

1 respuesta
strobe

#2101 Pero por qué?
Yo estuve leyendo y el 3800, al parecer, sufre de lo mismo que el mio (7700K), altas temperaturas y hay que bajarle el voltaje en la bios.

Yo no tengo zorra idea y tampoco quiero romperme la cabeza. Quiero montar y q funcione :\

1 respuesta
intelntl

#2102 A día de hoy funcionan muy bien y calidad precio es lo mejor que hay.

Si solo vas a jugar a videojuegos pues igual no te interesa tanto.

1
CaNaRy_r00lz

#2100 ijueputas xDDD

Tira por AMD calidad/precio/rendimiento le da por todos lados a Intel, con respecto a las temps no deberias tener problemas

1
espikiller

Si lo usas para jugar y tienes dinero 9700k y ha volar.

1 1 respuesta
strobe

#2105 Ese es el tema, en su día no me puse tope de presupuesto y compré el 7700k en 2017 para q no me diera la brasa por unos años el pc.

Ahora pues... he jugado al pubg y me ha llegado a 87 grados.

También he leído que si me pillo el 3800 mi gráfica (1080) me va a hacer cuello de botella y me da rabia cambiarla porque a lo máximo que he jugado ha sido el lol, el pubg (en el cual solo eché una partida porq tras ver esas temps me rajé) y el gta.

Y amos, que la página que revisé me recomienda la 2080 y GL.

El procesador nunca tuvo OC y menos mal porque sino puedo hacer un churrasco aquí encima.

5 respuestas
Krosita

#2106 Y por que no te gastas el dinero en una caja/ventilacion mejor si no quieres cambiar ni la CPU ni la GPU?

1 respuesta
Unr3al

#2106 bajale el voltaje y ya está, yo lo tengo con algo de overclock y con un voltaje inferior al de serie.

Si con el 3800 tienes cuello de botella, con el 7700k también.

1 respuesta
strobe

#2107 Lo pensé pero lo que leí por ahí es q va a ser prácticamente igual. Que como el procesador ya es un calentorro, no bajará apenas la temp.

#2108 Ahí ya me dejas confundida. Entonces la gráfica es un mojón? 🤣

1 respuesta
WoRMs

#2109 o cambiale la pasta terminca que debe estar reseca y si usas el ventilador que viene de serie con los intel... cambialo.

Markitos_182
#2106strobe:

También he leído que si me pillo el 3800 mi gráfica (1080) me va a hacer cuello de botella

Lo normal es que la gráfica te haga cuello de botella. ¡No existe un sistema sin cuellos de botella! En algún lado habrá que poner el límite al rendimiento y lo normal es que ese límite lo ponga la tarjeta gráfica.

De hecho en tu sistema actual, la gráfica será el cuello de botella igualmente.

P.D.: Todo esto hablando de juegos, claro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2106 Pero si te rajas por las temp, que disipador llevas? en que caja? yo por ejemplo tengo un 88R que es una micro ATX y se que si la cierro las temps se me disparan, asi que la tengo abierta, tengo un 6600k , 32gb ram y 2070RTX no tengo problema en ningun juego incluso en RUST .
Yo optaria por como te han dicho mejorar la ventilacion tu 7700k deberia ser suficiente con una 1080 y sino busca online que seguro que hay alguna comparativa de pubg funcionando con esa configuracion

1 respuesta
strobe

#2111 Ah, vale, si es así me quedo más tranquila.
Pido perdón por mi ignorancia, es algo en lo q voy aprendiendo poco a poco y no tengo nadie en mi entorno que le guste la informática y a la q pueda hacer spam con mis preguntas.

#2112 La verdad es que el disipador es un poco cutre, es este

Y la caja aquí
Tiene muchísimos años pero no he encontrado otra caja que me haya enamorado como esta. Sí que debería cambiarla porque, que yo recuerde, la tengo desde 2011/2012.

El tema es que si le quiero poner líquida + 4 ventiladores la placa tampoco tiene tantos ¿enchufes? para ponerlos. Estuve mirando que hay adaptadores pero tampoco estoy muy segura que reparta el mismo voltaje a los que vayan conectados en él.

Edito:

Tengo este pack en la cesta de amazon, quizás con ese kit si q funcione

https://www.amazon.es/gp/product/B0725HP1J2/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B075VGN4M1/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07W6RCKWF/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

No me gusta tanto esa caja como la mía pero he leído q en tema de ventilación está muy bien y como tiene el adaptador para los ventiladores de la misma marca pues... Confío en q funcione

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2113 Esa caja tiene pinta de no ser para nada buena en tema de ventilacion y ser mas bien un horno, si encima tienes cpu + gpu calentorros pues tienes una phiesta xD.
Yo cambiaria la caja por una con mejor ventilacion, y a no ser que la tengas a la vista siempre da igual como sea, yo principalmente busco rendimiento frente a estetica.
El disipador no creo que sea muy bueno pero sin haber visto reviews tampoco puedo decirte.
Con respecto a la liquida, si te bajara la temp tanto de la cpu como el interior de la caja, ya que sacas aire y el aire caliente se va fuera. Tienes adaptadores que van a la Fuente de Alimentacion con un molex o conector SATA, no son baratos pero puedes enchufar bastantes ventiladores y son regulables.

1 respuesta
strobe

#2114 Y que cajas me recomendarías tu que tenga buena ventilación?
Leí que el quid de la cuestión es que sea acero para ayudar a mantener el frío dentro?
Mas acero y menos plástico, quiero decir

3 respuestas
koalas

#2115 que tenga el frontal abierto y parte de arriba.

eskandar

#2086 feos segun los ojos del que mire xD a mi me gustan y me parecen elegantes. Eso si, jodidamente caros. Aunque luego se nota que son premiun, no chinorris

1 respuesta
intelntl

#2115 Pilla un noctua para la CPU y si puedes caja de aluminio

Prava

#2117 a ver, desentonan mucho por color, pero como estamos acostumbrados a ellos y asociamos el color a la marca pues...

espikiller

#2106 El problema de la temperatura no se soluciona cambiando de procesador así como así, tendrás problemas de refrigeración seguro, pasta etc.

Yo tengo noctua https://noctua.at/es/products/fan/industrial y no son feos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2115 Pues estoy bastante fuera del tema, pero vamos que tengan un frontal "abierto" es decir, que propicie la circulacion de aire de entrada, y que por la parte de atras y superior propicie la salida, el flujo tiene que ser balanceado, mismo entra mismo sale, sino no funciona, pero primero deberias mirar cuanto quieres gastarte en Caja + refrigeracion cuando sepas cuanto puedes preguntar por eso en el hilo de componentes, pk cuando te vi preguntando preguntabas por cambiar cpu no?

Los Noctua siguen muy superiores a los Corsair? pensaba que estos ultimos se habian puesto a la par y que eran mas baratos

1 respuesta
strobe

#2120 Ya, quizás esa sea la opción mas económica.

Será la primerita vez q cambie la pasta, espero no cargarme todo xD

#2121 Sí! Cuando pregunté por la placa si, porq hace unos meses se me jodió la asus q tenía y ahora tengo una de 50 € que es mini y desentona con todo pero, vaya, me dijeron que me tiraba bien.

En ese momento desconocía por completo los problemas de temperatura, ya te digo que fue la semana pasada.

Cuando cambie la pasta, a ver si el finde, volveré a probar y a ver si encuentro los cables que me decíais de los ventiladores a la fuente y a ver si así arreglo, sino ya si q preguntaré en el hilo.

Gracias por ayudarme, chavales!

1 1 respuesta
espikiller

#2122 Comentanos que disipador y pasta estás usando, caja y los ventiladores que tienes puesto, si es con foto mejor, pero ese procesador te debe funcionar sin problema.

1 respuesta
strobe

#2123 Síí! Te digo

Caja: https://www.pccomponentes.com/nzxt-lexa-s-usb-3-0-negra
Tengo entendido que en la parte frontal, abajo, tiene para otro ventilador pero nunca he abierto la parte delantera de la caja y me da penita cargármela, le tengo mucho cariño.
Disipador: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-312-cpu-cooler?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100
Ventilador sólo tengo el trasero que es un Nox básico
La pasta no sé, me montaron el pc en una tienda así que no tengo ni idea. Supongo que la que venía con el disipador.

Después tengo otro ventilador en la parte superior (Un Zalman) que no funciona porque la placa no tenía mas sitios donde enchufar y el informático me dijo que tenía que dejarlo así porque no había solución.

1 respuesta
espikiller

#2124 Abre un hilo para no ensueciar este y haces una lista completa de los componentes, hablamos allí.

espikiller

Me ha llamado mucho la atención esta caja https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Chasis/570x-rgb-config/p/CC-9011098-WW pero el detalle de cortar el panel que oculta la fuente no lo logro enteneder, si es por refrigeración por porque sí.

1 respuesta
Popino

#2126 Es para el aire.

FMartinez

Que SSD nvme BBB y DURADERO recomendais? Quiero dar el salto a un nvme m2 por su gran velocidad respecto a los SSD sata.

3 respuestas
Unr3al

#2128 gran velocidad teórica, luego en la practica la diferencia es minima.

1 respuesta
cortes

#2128 Hombre, de durabilidad no se puede hablar mucho aun, ya que todo lo que hay es nuevo, y solo se saben datos aproximados de numero de escrituras.

Yo pille hace unos meses uno bastante buen BBB, el Sabrent Rocket, de 1TB, y lo pille por menos de 100€.

1 respuesta