[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

BLZKZ

#2970 #2969 pero eso dista mucho de ser un conector sli -.-" xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2971 ajam y que es entonces un conector sli para ti? racor/fitting/conector para mi son sinonimos de lo mismo pero bueno

pk esta bloke + conector (racor ) + tubo (blando o duro), aunque claro puede que me entendieras al conector que se usa para conectar ambas tarjetas gráficas? pensaba que se sobrentendía a que me refería hablando de RL xD

#2973 si me di cuenta mientras escribía que podía referirse a eso, por eso se lo pregunto, pero como estaba hablando de refrigeración líquida no pensé que hubiese dudas a lo que me refería xDD

2 respuestas
cortes

xD

1 1 respuesta
estilicon

#2971 Realmente si son conectores, en la pagina del enlace que puse vienen tres ejemplos para conectar las graficas mediante RL

#2975 Creo que hablamos de cosas distintas, los crystal links son conectores según la pagina que he puesto antes

"El Bitspower SLI / Crossfire Crystal Enlace Tube Set se utiliza junto con los adaptadores Multi-Link para conectar tarjetas gráficas múltiples en una configuración de refrigeración líquida. Todo el sistema crea una conexión segura entre las tarjetas que utiliza no tubo ningún tipo, y permite que el color del fluido para mostrar a través de la conexión en sí!"

1 respuesta
BLZKZ

#2974 pueeeeeeeeeees no, en el nombre tampoco pone conector ni puente :)

#2974 conectar bloques != conectar gráficas. Que sea un matiz me da igual, no es un conector SLI, un conector SLI conecta tarjetas gráficas nvidia para ponerlas en SLI -.-"

Y por cierto tirar de google translator no es lo optimo, porque no distingue entre matices :) si no... para qué tener traductores de verdad!

1 respuesta
Unr3al

#2965 pero es que no es solo para un sli asi que no puedes llamarlo "conector sli" xD

http://www.bitspower.com.tw/index.php?main_page=product_info&cPath=6_27_28&products_id=1714

Y el perfil bajo
http://www.bitspower.com.tw/index.php?main_page=product_info&cPath=6_27_28&products_id=1715

Ah y el Crystal Link solo es el tubo:

1 respuesta
ruk0style

#2972 Me has citado en tu mensaje, te habrás equivocado, un saludo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2976 Lo llamé conector Sli pk fue lo primero que me vino a la cabeza xDD, y quitando el uso que le han dado posteriomente, que yo sepa salieron para conectar 2 gráficas en SLi, y evitarte usar el racor normal, con respecto al tubo no recuerdo donde pero encontré en su día una página que te hacía los tubos de la medida que tu quieras, y era más económico que comprar los cristal link además que eran de plástico o metacrilato no recuerdo

El único problema que le veo a todo esto es que si haces un ángulo de 90º por ejemplo, tienes que medir muy muy bien las distancias entre los centros de los agujeros para luego cortar y doblar el tubo si lo haces con cobre.

Si lo haces con

+ racor de Sli + tubo que salen un cacho mas caro :/

que no se como se le llama al racor ese que he puesto de 90º el cual no puedes ponerle un tubo drectamente, tienes que ponerle un adaptador para ponerle el tubo

#2977 fixed sorry and thx xD

1 respuesta
BLZKZ

#2978 un apunte crossfire != SLI

kcuestag

Ya van 3 días y sigo esperando a que el de informática garrido me mande unas simples instrucciones de cómo mandar mi HD7970 a RMA.

Si tarda tanto para eso, no quiero imaginar lo que va a tardar en darme otra HD7970....

En fin, no pienso volver a comprar ahí jamás, menuda basura de tienda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2980 Si pues hoy espera sentado que es fiesta xD

3 1 respuesta
kcuestag

#2981 Lo se, aun así me ha respondido correos ésta mañana, pero lo tengo claro, si mañana no me ha dado instrucciones para mandarla, entro en PayPal y abro la disputa de los 346€ verás como ahí se da prisa en darme otra.

Aegar

Almost done :qq:

2 respuestas
txepox

#2983 Muy chulo!. ¿ Que es lo que tienes en el compartimento de abajo?. Alguna foto más estaría de vicio...

Daidum

#2983 joder, la cosmos II, espacio por todos lados. Muy chula.

totespare

Tios no hay ningún thread general de overclocking? Tengo bastantes dudas xD, que no quiero renovar aún mi viejo phenom x2 y quiero meterle chicha, que tengo buena refrigeración y encima es un black edition xD. Por cierto, se pueden desbloquear 2 núcleos más en el phenom x2 560 black edition? O.o

1 respuesta
BLZKZ

#2986 yo tengo un 555BE si te puedo ayudar...

El tema de desbloquear cores depende de la placa base

1 respuesta
totespare

#2987 en principio he mirado y los tengo desbloqueados... he probado en la bios a desbloquear desde la placa el número de cores, le he puesto 4 pero con eso no me arranca, se queda en negro y no hace nada, he de suponer que no hay más cores y ya está no? xD.

Sobre overclockear los black edition, sólo tengo que jugar con el multiplicador y el voltaje de la cpu y ya está? O entra en juego algo más?

1 respuesta
BLZKZ

#2988 solo vcore y multi. Vigila mucho las temperaturas (uso intel burntest para eso, el prime95 tras 24h no llega a tan altas como en el otro a tope)

Desbloquea los cores y prueba a subir un poco el vcore, si ni con esas arranca o es que no muta o es que tu placa no es optima para que el procesador mute aunque tenga la opción, en cualquier caso te debes aguantar xD

Normalmente con el vcore en manual sin subirlo deberia quedarse minimo a 3,8 GHz o 3,9 estable

1 respuesta
totespare

#2989 tengo el vcore ahora mismo a 1.35v, cuanto lo subo más o menos? No se cuánto es poco xD. Para hacer OC voy subiendo poco a poco el multi, testeando con el burntest, y cuando tenga una bsod o algún problema (que no sea de temperatura) le subo un poco el vcore, no? En rangos de cuánto más o menos hablamos? Es mi principal duda xD.

PD: gracias ^^
PD2: de 3,3 a 3,8 sin subir el vcore? Tanto se puede subir sin cambiarlo?

1 respuesta
BLZKZ

#2990 el mio ha ido de 3.2 a 3.8 sin tocar vcore (1.35). De hecho si te sale bueno puede darte 4.1 con 1.35, yo lo tengo a 1.550 @ 4.1 si no me equivoco, pero claro lo tengo refrigerado por agua, por aire me daría miedo acercarme a 1.5 xDDDDDDD asi que según temperaturas intenta no pasar nunca de 1.45-1.475 de vcore por si las moscas

1 respuesta
totespare

#2991 iré trasteando con 1.35 de momento, no voy a ser muy avaricioso xD, si lo puedo poner a 3,8 sin tocar vcore y sin subir 15-20 grados más me conformo. Ahora paso el burntest y te digo los resultados sin haber tocado nada, para ver si la refrigeración que tengo es "tan buena" como creo xd.

1 respuesta
BLZKZ

#2992 si lo subes sin tocar vcore no deberias tener diferencias sustanciales con respecto a tenerlo de stock en maximas

Si no me equivoco el máximo de tu procesador son 69º, para que te hagas a la idea el mio nunca ha pasado de 55º, de hecho ahora no suele pasar de 43º hasta que le cambie de direccion los ventis, entonces no deberia llegar ni a 40 como antes xD

2 respuestas
totespare

#2993 38º-39º me ha dado ahora sin hacer nada de OC el burnintest. Voy a probar a subirle un poco el multi y te cuento.

#2993 wtf, al ir a la bios no me deja cambiarel cpu ratio ni poniendolo en manual... Hay que hacer algo más para cambiarlo? T_T

Ah, no han mutado ni subiendolo a 1,4v... cagonlaleche :(

totespare

#2993 dobleposteo porque creo que había un límite para citar y que salgan avisos y no te va a llegar xD. Me he bajado la app de amd, overdrive, se puede hacer OC con eso? Los perfiles inteligentes estos que regulan la CPU dependiendo de las apps que corras son útiles o tienen algún peligro?

Sobre lo de que el multi no esté desbloqueado... qué carajo hago? T_T

edit: wtf ahora lo tengo el procesador a 3,8Ghz. He toqueteao cosas pero lo he dejao por defecto, y me sale así ahora... WTF????
edit2: me ha pasado de 38-39º a 44-45º máximo xD, pero sigo flipando a qué viene que se ponga solo a 3,8... el multi está igual, no ha cambiado, 16,5... fantasmas de la informática siempre a mi alrededor xD.

1 respuesta
BLZKZ

#2995 los perfiles inteligentes son shit, overdrive me parece mierda, dejar el voltaje en auto es mala idea.

Es raro que no te deje tocar el multiplicador :/

kcuestag

Parece que al final, Garrido ha cedido, y en cuanto recojan la tarjeta gráfica los de ASM, me devolverá el dinero. :P

1 respuesta
BLZKZ

#2997 y ahora cual comprarás? xD

1 respuesta
kcuestag

#2998 Pues seguramente la misma, pero de Alemania.

1 respuesta
BLZKZ

#2999 enlace? xD

1 respuesta
Tema cerrado