[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

nerkaid

A ver si a alguno os viene alguna idea porque no se que cojones le pasa...

¿Tampoco sé que Windows ha instalado, pero antes de irme yo a su casa y resintalarle todo, se os ocurre porqué puede ser?

EDIT: Vale, fixed. Resulta que le Home Basic solo soporta 8 GB de RAM.

2 respuestas
DmoN

#12121 Lol , no sabia eso del home basic , entonces con home premium se supone que se resuelve no ?

1 respuesta
nerkaid

#12122 Si, bueno, el Premium soporta hasta 16 GB.

#12124 No es mí PC obviamente xD

2 1 respuesta
koalas

#12123 usa el pro xD

1 respuesta
R

Una pregunta: He visto que hay mucha gente que le pone 4 fans al H110 en vez de dos.

http://www.corsair.com/us/media/catalog/product/cache/26/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/a/i/air540_side_a_open_built.png

Por 22 eurillos más, esto da un cambio notable o no merece la pena?

2 respuestas
NeO_PedritO

Ya me puse al día con este hilo después de las fiestas! \o/

#12125 Cambiar cambiará a mejor, al igual que haciendo push&pull en un radiador de 12cm. Ya si lo necesitas o no, es cosa tuya :)

Yo personalmente, por 22€ si se los pondría.

1 respuesta
MrDucktape

#12126 El tema no es solo la mejora de temperatura. Te estás gastando más de 100€ en un sistema de refrigeración que cuesta 1/3 de tu CPU pero, para qué? Esta es la pregunta clave, porque si quieres que sea menos ruidoso que el de referencia pero vas y le metes 4 ventiladores tampoco esperes maravillas.

Si la cosa es rendimiento puro sin importar el ruido puede que sea beneficioso, pero no creo que pase de 5ºC y, si no se pretende hacer un overclock intenso, la cosa es un poco absurda.

2 2 respuestas
elkaos140

Una gráfica que ya de por si trae OC de fabrica, que ya viene oceada. ¿poco mas se puede rascar en ella verdad?

3 respuestas
MegalomaniaC

#12128 no tiene por que, normalmente el OC de fabrica suele ser una mierda, a mi GTX670 le meto 130mhz mas de core clock que de fabrica y 700mhz de memorias.

1 respuesta
V

#12128 Creo que vienen con apenas un poco de overclock, muy poco. Yo pedí una con overclock y la verdad no estaba muy oceada, y si lo hubiera sabido en su momento lo hubiera hecho yo mismo.

elkaos140

#12129 Se trata de una, msi gtx560ti twin frozr ii oc edition. Y e visto que oceada bien, puede estar a la altura de la 570.

2 respuestas
MrDucktape

#12128 Depende, imagino que quieres decir sin cambiar el tipo de refrigeración, aunque depende de que modelos tampoco las exprimen "mucho".

Para que te hagas una idea, la mía de serie está a 880/1375 y creo que la mía con en "overclock de serie" estaba a 900/1400. Yo la tengo ahora mismo a 930/1450 y creo que antes la tenia a 950/1450, todo esto sin añadir voltaje.

A la que añades voltaje puedes llegar a más de 1000 de core (con la mía, pero para que te hagas una idea) aunque normalmente todo eso ya es para benchear y si no cambias la refrigeración de poco sirve, ya que el ruido que hace el disipador para mantener esas temperaturas es demasiado.

Si no es el caso con la tuya, ya que tienes una refrigeración que no sea la de referencia, seguramente puedes sacarle algo más subiendo voltaje.

Yo a mis amigos les digo que se las compren sin OC y si les monto yo el PC les pongo el mismo OC o un poco más y se ahorran unos dinerillos.

#12131 Con eso siempre es lo mismo, TAL VEZ on mucho OC llegue al nivel de una 570 en default, pero al mismo tiempo, si overclockeas la 570 podrás llegar mucho más lejos.

#12137 Tengo las memorias subidas, en el caso de AMD no hay shaders para subir en el MSI Afterburner, por lo que las memorias es el segundo número.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12131 mmm, no se yo eh, yo tenia una 570, y salvo el modelo 448cc, una 560 ti con todo el OC del mundo (1ghz de core y memorias a tope) no le llegaban a mi rendimiento, y mi 670 ademas cogia 960 de core.

1 respuesta
elkaos140

#12133 http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2011/01/27/msi-geforce-gtx-560-ti-1gb-review/8

Estoy subiéndola poco a poco, de 25 a 25mhz de core clock junto con shader clock, a ver hasta donde llega sin tocar voltajes.. Las memorias según leí casi que mejor no tocarlas o subirlas un pelin.

Pero sucede algo raro probe alguna que otra configuracion de OC otro users con la misma gráfica y cuando le paso el ungine, al terminar miro el gpuz y me bajó de nuevo todo a default los valores. ¿Viene limitada? ¿O es un metodo de "seguridad" para no cascarla o para que no deje de funcionar?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12134 pues no tengo ni idea, no deberia tener limitacion alguna, sera que no es estable no se...

Seizure

#12121 Tambien tienen limites de hdds, creo que en el home no podias meter mas de 2, unos sacacuartos que son capando eso xDD

1 respuesta
elkaos140

#12132 ¿Y las memorias no se las subes nada? ¿Las dejas de stock?

Corre hasta 1ghz.. Linus lo a echo, es un maquina! Yo e probado y no corre peta el ungine.. -.-! xD
Hasta ahora lo único que conseguí fue ajustar el core clock un pelin mas. Sin tocar voltajes claro.

1 respuesta
T

#12136 La verdad es que no muy difícil instalar otra versión de windows, aun que ciertamente son unos ladrones capando funciones para que tengas que pagar mas (yo en ese caso tendría muy claro que no pagaría otra licencia).

#12139 No no, me refiero a que lo instalaría pero no pagaría por una licencia superior, obviamente no me quedaría con una instalación que limitase el hardware. Otra cosa sería si hablasemos de un soporte o unos programas que si justificasen ese salto de licencia y no de algo que ha sido capado, y aun así solo pagaría si diesen la opción de upgradearla porque no lo haría por una nueva.

1 respuesta
kevin101

#12138 Depende de las necesidades porque si es para edición de videos/fotos quizás se necesiten esos 8 GB de memoria extra.

1 respuesta
NeO_PedritO

#12125 #12127 Hombre, el gasto gordo ya está hecho, sería añadirle 2 ventiladores. Si no hay problema de pasta ni por ello hay que recortar en otra cosa, perfecto.

Supuse que es para ganar en rendimiento, no para bajar sonoridad, si no no tiene sentido. De todas formas habría que mirarlo, porque quizá con 2 fans los tengas a más rpm que si tuvieras 4, que puedes relajarlos más y sigues teniendo mejor resultado. Mientras no los ponga a tope no creo que tenga problema.

Y sobre lo del capado de las versiones bajas de Windows.. impresionante (pero para mal) :/

isnotavail

En noticias3D hay un usuario que ya tiene el A10-7850K y esta sacando bastante info, como lo veis ? .

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=421821

1 respuesta
Symphony

Algunas veces cuando reinicio o enciendo el PC no me reconoce la pantalla y me pone 640 x 480 de resolución, y no la puedo cambiar, tengo que apagar el PC y volverlo a encender.

Tengo conectado el Dell por displayport a la 280X, porque puede ser?

#12143 Gracias, un Quickfire TK Red, mecánico.

1
Markitos_182

#12107 muy majo el montaje, ¿qué teclado es ese? ¿es mecánico?

1 respuesta
Yekale7

#12141 Pintaza pero si lo comparara con procesadores intel mejor para tomar referencias.

R

#12127 Era por pura información, yo voy a por el H220 de cabeza con unos Gentle Typhoon de esos xD.

elkaos140

Resultados del oc a la gráfica , según el firestrike un 10% extra que e ganado, si lo comparamos con respecto a cuando estaba de stock..

Stock

OC 930/1860

Aunque en los demás test no entiendo porque me da menos.. :/

#12147 Ok, ya me parecía a mi mucho ganancia para tan poco que le había subido.. Tengo que seguir con pruebas, lo que pasa que ya me toca meterle un pelin mas de voltaje para que me deje seguir subiendo el core clock. Y ver hasta donde puedo llegar, pero me gustaría estar cerquita de 1ghz.

1 respuesta
MrDucktape

#12146 Realmente no has ganado un 10% de rendimiento eh, lo que has hecho ha sido subir un 10% respecto a los otros resultados que no es lo mismo.

Para que me entiendas:

3458-3372= 86;

(86/3372)*100= 2,55% más puntos que sin OC.

Que no es para quitar mérito ni nada, has ganado un 2,55% más con algo que ya tenías.

A todo esto, el incremento de rendimiento no es igual en todo, no sabría decir muy bien el porqué porque tampoco lo entiendo pero supongo que habrá partes de un test que tiren más de la RAM de la gráfica y otras que tiren más de CPU, otras que usen mucho la GPU, etc... por lo que la ganancia de rendimiento nunca es la misma. Pero es que, de la misma forma, no todos los juegos son iguales, hay algunos que tiran más de CPU, otros que cargan muchas texturas, algunos que están pésimamente optimizados, por lo que es normal que la diferencia entre unos y otros varíe mucho.

2 1 respuesta
R

Pedazo de caja la Cooler Master HAF-Stacker 935.

4 respuestas
shotorz

#12148 La puedes usar incluso de armario.

Supongo que será cosa de necesidades, pero no le veo nada de bonito a una caja tan tremendamente grande.

guillauME

#12148 Menudo aborto de caja emulando los diseños de Lian Li con sus cajas TYR.

1 respuesta
Tema cerrado