#171 El ruido eléctrico aparece por multitud de casualidades unidas. Te lo digo porque tengo una HX620, por la que han desfilado unas 5 placas base, 6 procesadores y al menos 10 gráficas diferentes.
¿Conclusión? Con algunas configuraciones hay ruido eléctrico, y con otras no. A veces un simple cambio de placa base hace "saltar", y a veces cambio 7 veces de gráfico y no pasa nada. Y ojo, que me enteraría perfectamente porque mi equipo está "al aire libre" en una benchtable, así que cualquier ruido lo escucho perfectísimamente.
Total: no te comas la cabeza. Si me dices que con la misma configuración DE REPENTE ha aparecido ruido eléctrico, entonces sí que es bueno que indagues por ahí porque quizá algún condensador está jodido y pita (se hinchan...), pero si simplemente al cambiar de gráfica te aparece, no te comas la cabeza, que es normal. En mi caso, mis GTX460 (2 x) se portan de puta madre y no hacen 0 de ruido, pero cuando tengo miles de FPS (en los menús de algún juego, por ejemplo) a veces sí que hacen ruido... antes, por ejemplo, el mover el ratón implicaba algún ruido eléctrico simultáneo (con una GTX295 y una placa DFI) por lo que era una paranoia rara.
Eso sí, nada de esto significa que tengas un componente jodido. Según la configuración total, tienes ruido o no lo tienes, pero muchas veces ni siquiera es la fuente sino que es la gráfica o muchos otros componentes.
En fin, cosas que pasan.