Pues he visto el post it del hilo de la serie 30 y hay una afirmación que me niego a aceptar salvo si alguien me tira la realidad a la cara para que abra los putos ojos:
¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
Sí, resulta que mi procesador es de la serie 4 pero tiene 4 núcleos y 8 hilos.
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/80806/intel-core-i7-4790-processor-8m-cache-up-to-4-00-ghz.html
PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Pero, pero, pero, es que es de 4 núcleos y 8 hilos
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Eso he hecho.
Ya que estoy, lanzo otra pregunta que nunca hago por pereza, ¿cómo coño se activa el turbo boost?
En fin, que mi plan era actualizar el verano que viene, para no renovar el PC entero de una sentada, pero cada vez lo veo más oscuro.
UPDATE:
Bueno, ya he tomado la decisión, gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, de verdad que han sido muy didácticas.
He decidido cambiar el PC entero de una sentada debido a que creía que la serie 10 de Intel era menos reciente y quizá era sostenible esperar, en cambio he aprendido que no tiene demasiado sentido, que me voy a enfrentar a problemas poco apetecibles y que no saco ninguna ventaja de esperar por capricho.
Me esperaré a ver si salen modelos de ensambladores y ver benchmarks antes de hacer la inversión.