Hola.
Hace tiempo conseguí una pantalla de 144 hz. Llevo notando desde este tiempo que algunos juegos no se mantienen estable a 144fps aun teniendo una 1080ti. La pantalla en cuestión es la BenQ XL2411 y los juegos están configurados a una resolución de 1080p.
Me dio por usar HWiNFO64 y comprobar el uso de cpu, gpu etc. Mi sorpresa es que la cpu ronda el 50/60% y la gpu un uso de 60% con picos de 80% aproximadamente en overwatch.
(Esos bajones claros son a 60fps y es debido que el juego actúa así cuando estas en los menús)
La imagen es tomada cuando jugaba Overwatch en calidad Épico y 150% tamaño de renderizado; que seria como un 2K interno del propio juego.
Limitado a 144 fps con las opciones del juego y sin vsync, generalmente va 144 pero cuando hay peleas y demás, es cuando esos fps bajan. En la imagen no se ve pero en otras ocasiones he notado que ha podido bajar hasta los 90 fps aproximadamente. No es que sea un problema pero da la sensación de perder fluidez y no aprovechar esos 144 hz.
No se mantiene a 144hz estables debido al procesador?
Este procesador es de 4ª generación (Q2'14) comprado el año pasado para aprovechar placa y rams ddr3.
Es el momento de ir cambiando si quiero aprovechar por completo esos 144hz?
Tengo que decir que me dedico hacer animaciones y renderizar bastantes vídeos a diario.