Vengo a contaros un poco mi vida, espero no molestar! Llevaba un par de años casi sin tocar prácticamente la impresora, en la pandemia le dí tantísima caña que acabe saturado y estaba ahí cogiendo polvo.
Hace nada he comprado una estación meteorológica y necesitaba un soporte para ponerla en diagonal en la terraza, ya que todo lo que vendían era para ponerla perpendícular y me interesaba que estuviera en diagonal para que, en medida de lo posible, estuviera más expuesta a lluvia, viento y demás, así que me he animado y he desempolvado la Prusa.
Tomé las medidas del soporte e hice el diseño en TinkerCAD:
Saqué un boceto para ver que todo encajaba bien, hice unos ajustes de las holguras e imprimí ya las piezas definitivas:
Ya solo ha quedado pasar un ratito de vértigo para ensamblarlo todo y ahí está la bicha ya recogiendo datos:
Se me había olvidado lo satisfactorio que es toda la parte de diseñar, probar, imprimir y ver que todo encaja, de la pantalla a la realidad en unas cuantas horas, es genial.
Si por curiosidad alguien quiere echar un ojo a los datos de la estación se pueden consultar aquí.
De nuevo, espero no molestar, me ha hecho mucha ilusión volver a darle uso y quería compartirlo