Impresión 3D - #HG

saNdiia

#2550 al principio vibraba bastante porque la balda solo estaba apoyada en unos topes. Apuntalé la balda con unos listones atornillados a la estructura del armario y muchísimo mejor.

Tengo que decir que el armario es muy muy grande y pesado, supongo que con uno típico barato del Ikea vibrará mucho más.

7 días después
inkiet

Hola, voy a iniciarme en esto de la impresión 3D. Principalmente para bits y miniaturas de Warhammer, escenografía y algunas cosa más de pequeño tamaño, por eso voy a tirar por resina.

Había pensado una Elegoo Mars 4 Ultra, el Mercury Plus 2.0 y resina abs-like 3.0. Alguna cosa más o algo que cambiar?

Gracias!

2 respuestas
wolfie6949

Hola! Este fin de semana he impreso la típica lámpara con forma de luna.
En general el resultado ha sido bastante bueno, pero en la parte superior e inferior hay unos efectos que me gustaría saber a qué se deben y qué parámetros podría configurar para un mejor resultado, ya que he visto en Printables algunas fotos de gente que la ha hecho y le ha quedado perfecta.

En la parte inferior, hace una especie de "nudos" y no deja la superficie lisa. De hecho he tenido que cortar varios hilos gruesos que sobresalían hacia afuera. Esta es la parte por donde empieza la impresión y es voladiza:

En la parte superior sucede mas bien al contrario, parece que pierde mucha densidad y se "deshilacha", aquí dejo un par de fotos del exterior y desde el interior:

Por el resto de la superficie el acabado es bastante bueno y ha quedado lisa, pero quiero imprimir otra y me gustaría saber que podría retocar para corregir esos fallos.

Esta por ejemplo es una que he visto y la verdad es que tiene un acabado mucho mejor:

No he puesto ningún parámetro en particular. Las temperaturas son 210/60 y la pieza se imprime sin soportes y con el relleno al 100%

1 1 respuesta
TaDeuS

#2552 para lo que quieres vas sobrado, pillate guantes de nitrilo, máscara para voc, espátulas de plástico y metal, limas, isopropanol, un colador pequeño, feps/acfs de recambio etc

La ABS like la tienes hoy de oferta. La Jayo(Sunlu) calidad/precio es bien.

1
pakillo_rbb

#2553 metele altura de capa variable en el laminador y te quedará perfecta

1
SpiuK

Me ha llegado el AMS pero es una puta locura de gasto de filamento no?

2 respuestas
Rayven

#2556 En todas las impresiones multicolor pasa eso con el tema de limpiar el nozzle entre filamento y filamento.

1 respuesta
SpiuK

#2557 Joder pero de 6 gramos a 240...

1 respuesta
Rayven

#2558 Como tengas cambios de color en la misma capa todo el rato tiras filamento por un tubo, solo para limpiar el nozzle completamente ya se iran tranquilamente 2-3 cms de hilo

1 respuesta
SpiuK

#2559 que bajón me acaba de dar

1 respuesta
Rayven

#2560 A ver, tambien te digo, el resultado es espectacular, no lo igualas con ningun otro sistema. Si lo usas de manera comercial solo tienes que subir el precio pero cuando vean como queda te lo pagan agustito

1 respuesta
SpiuK

#2561 Voy a probar a hacer un charizard a ver.

Alguna recomendación o algo a tener en cuenta? Sobre todo haré llaveros y eso.

2 respuestas
intelntl

Yo no sé si pillar la A1 con AMS o no. Si me arrepiento y lo pillo separado son 70€ más D:

Rayven

#2562 Sobre el sistema no la verdad, es que es como un tesla, se conduce solo, lo han hecho muy bien en ese aspecto

1
saNdiia

#2562 hay algunos videos de como optimizar la cantidad de purga, por ejemplo usándola en rellenos o usándola en algún otro cuerpo que no te importe el color y que metas en la misma cama

Edito con un ejemplo:

TaDeuS

#2556 https://makerworld.com/en/models/112380?from=search#profileId-129748

1
horiznt

Le quiero regalar una impresora 3d a mi padre por reyes y me gustaria tener algun modelo en mente para ir viendo evolucion de precios o si hay alguna oferta en el BF.

¿Que uso le voy a dar? (Tamaño de piezas, uso mecánico, artístico, etc.)

No le he dicho nada pero en principio imagino que lo usaria para hacer cajas y piezas para arduino y demases. Está jubilado y le encanta cacharrear. Entiendo que no hace falta ninguna que sea muy precisa.

¿Cuanto me quiero gastar? (Los precios rondan entre 250€ y 1000€ para impresoras básicas)

Cuanto mas calidad-precio mejor obviamente, estaba pensando sobre unos 200e. Tengo un conocido que tiene una Creality que le costo por el estilo y hace piezas para warhammer y cosas que necesitan mas precision que para lo que yo la quiero en principio. He leido gente que no habla muy bien de la marca y por eso vengo a por una segunda opinion porque yo no tengo ni idea de este mundillo.

¿Quieres comprar algo prefabricado o construirla tu mismo?

Prefabricada.

2 respuestas
TaDeuS

#2567 Bambulab A1, sin AMS

1 2 respuestas
saNdiia

#2567 haz caso a #2568.

El AMS es el sistema multicolor, si tu padre no va a usarlo porque es para piezas mecánicas o porque le gusta pintar sus piezas son 299€.

Con el AMS son 450€, eso sí, el multicolor deja algunas piezas guapísimas sin postprocesado ninguno.

1 1 respuesta
horiznt

#2569 #2568 Esta verdad? https://eu.store.bambulab.com/es-es/products/a1 Tendria que comprar alguna cosa mas ademas de https://eu.store.bambulab.com/products/pla-matte-filament?variant=43992833229019 ?

1 respuesta
saNdiia

#2570 esa misma, la han subido 5€, pero sí es esa. Con esa impresora y una bobina de de PLA ya tiene para cacharrear horas.

1
horiznt

Pues comprada, muchas gracias!

1
nerkaid

Vengo a contaros un poco mi vida, espero no molestar! Llevaba un par de años casi sin tocar prácticamente la impresora, en la pandemia le dí tantísima caña que acabe saturado y estaba ahí cogiendo polvo.

Hace nada he comprado una estación meteorológica y necesitaba un soporte para ponerla en diagonal en la terraza, ya que todo lo que vendían era para ponerla perpendícular y me interesaba que estuviera en diagonal para que, en medida de lo posible, estuviera más expuesta a lluvia, viento y demás, así que me he animado y he desempolvado la Prusa.

Tomé las medidas del soporte e hice el diseño en TinkerCAD:

Saqué un boceto para ver que todo encajaba bien, hice unos ajustes de las holguras e imprimí ya las piezas definitivas:

Ya solo ha quedado pasar un ratito de vértigo para ensamblarlo todo y ahí está la bicha ya recogiendo datos:

Se me había olvidado lo satisfactorio que es toda la parte de diseñar, probar, imprimir y ver que todo encaja, de la pantalla a la realidad en unas cuantas horas, es genial.

Si por curiosidad alguien quiere echar un ojo a los datos de la estación se pueden consultar aquí.

De nuevo, espero no molestar, me ha hecho mucha ilusión volver a darle uso y quería compartirlo :relaxed:

13 4 respuestas
intelntl

#2573 Si desmuestras que el cambio climatico es una patraña avisanos porfa.

saNdiia

#2573 para mí es lo mejor de esto. Pasar de tener una idea en tu cabeza a tenerla entre manos. Y todo el proceso por en medio de diseño y pruebas me flipa.

Se te ha quedado de locos por cierto!

Aibehn

#2573 Tiene muy buena pinta!, sólo un par de cositas:

• ¿Con qué material lo has impreso? Si es con PLA, ojo, PLA y exteriores no se llevan bien. Con el tiempo, las cambios de temperatura se va a degradar y fallar. Para cosas fuera de casa se suele recomendar ABS, ASA o incluso PETG.

• Ya que está en un sitio bastante elevado, encima de una calle seguramente frecuentada por transeúntes, yo le añadiría un cable de acero de "seguridad", por si las moscas. No vaya a ser que venga temporal o que falle el anclaje y le caiga a alguien. He visto que en la parte inferior del anclaje de pared hay 3 agujeros. Quizá utilizar el del medio para meter el cable de acero por ahí y luego le das una vuelta por la barandilla.

1 1 respuesta
nerkaid

#2576 Está todo pensado, es PETG y justo dejé un hueco en la pieza al agujero que comentas en el que le voy a meter una brida metálica que lo ancla a la barandilla. Así en caso de romperse se quedaría colgando y nunca se caería, de todos modos la terraza da a un patio de la comunidad, no a la calle, pero toda precaución es poca!

3
totespare

Ya me llegó la Bambu A1, vaya cacharrazo, me encanta todo el puto ecosistema de esta gente, tal cual que son los Apple de las impresoras, pero sin costarme un ojo de la cara xD. Muy buena compra!!

2 1 respuesta
TaDeuS

#2573 buenas! te recomiendo que le metas mano a Fusion, la curva de aprendizaje no es muy alta, y encima tienes los tutoriales de Normaker en Youtube, que tiene también cursos de pago, y explica muy bien.

Coincido contigo que es super satisfactorio. El primer nivel es saber montar y desmontar tu impresora, arreglar sus fallos etc. pero ya cuando diseñas algo y lo imprimes y ves que vale para algo ya es orgásmico. Fusion no se me da mal (he diseñado ya varias cositas) y tengo intención de aprender Zbrush aunque sea para hacerle ñapas a las minis xD.

1 respuesta
nerkaid

#2578 He estado viéndola estos días y tiene pintaza, veo que ahora mismo es la BBB y por poco más tienes el multifilamento, ya nos dirás qué tal.

#2579 Alguna vez he estado tentado, pero entré y no vi muy claro como es lo de la licencia para uso personal y lo dejé, a ver si me animo y le vuelvo a echar un ojo.

1 2 respuestas