Impresión 3D - #HG

TaDeuS

#2580 simplemente te registras y lo instalas, te autenticas y se abre la app, casi todas las funciones gratis, la de pago no te aporta mucho para ser maker, yo tengo la licencia de estudiante y no uso las funciones para nada.

totespare

#2580 el multifilamento la verdad es que no me interesa mucho, pero por 300 pavos este bicho es la polla aun sin el AMS. A ver si le doy más uso (de momento solo he imprimido un extensor del spool holder y una cajita para ponerle donde suelta la caquita pa que no caiga al suelo xD

D3F4G0N

Después de muchos años con mi CR-10 (2017 si no recuerdo mal) he decidido dar el salto a las bambulab después de leer vuestras experiencias por aquí.

Me he pillado la P1S porque quiero imprimir con ABS y probar en el futuro otros tipos de materiales (ya me pillaré la boquilla adecuada cuando ocurra). La he montado en un rato, se ha actualizado y calibrado, y me he puesto con el benchy, Que decir que las velocidades que pilla son la hostia (mi mesa que yo pensaba que era rígida tiembla como un jodido flan cuando se pone la impresora a tope).

Pero el mayor problema que tengo son los ventiladores, menudo jodido ruido meten. He puesto un sonómetro en el cuarto y me da unos 72dB. ¿Hay alguna solución para esto?

7 días después
Culebrazo

Habeis visto alguna oferta interesante de impresoras de filamento para black friday?

A ser posible que sea facil de poner en marcha, que bastante brujería fue dejar a punto la de resina en su dia xD

2 respuestas
intelntl

#2584 Yo he acabado comprado la bambulan A1 como medio foro xd

1 2 respuestas
murdokiler

#2584 Otra BambuLab A1 + AMS Lite por aquí, y encantado.

2 respuestas
nerkaid

Yo estoy dando vueltas ahora mismo si tirarme por la A1 con lo del AMS para tenerla multicolor y probarla vs la MK3S a ver si vendo esta última y me quedo solo con la Bambu, o de pillar un escaner 3D de estos que hay ahora por +-400€...

La verdad es que la Prusa con el Octoprint y la cámara, más allá de la velocidad va perfecta, no tengo más justificación que lo del multimaterial... Me parece que va a caer un escaner 3D al final.

¿Tenéis alguna recomendación?

1 respuesta
TaDeuS

#2587 yo tengo bambu y ams, pero están saliendo cositas poco a poco

1 respuesta
nerkaid

#2588 Lo vi esta mañana, pero necesitas impresora con Klipper creo.

thepopperian

P1S por aquí, sin AMS. Mañana me llega.

Culebrazo

#2585 #2586 pues estoy viendo que se me va algo de presupuesto y me voy a arrepentir cuando se me pase el calenton xD

En amazon habia visto un par de ellas sobre los 200 pavos que me estaban tentando, pero mas de eso se me hace un poco cuesta arriba >_>

3 respuestas
nerkaid

#2591 No escatimes gastar un poco más, al final irte a una impresora que no te de problemas y de buenas calidades va a hacer que te sea mucho más ameno y que lo uses más, es mejor gastarse 300 y sacarle partido, que gastarse 200 y dejarlo por que es insufrible. Por lo que he leído a día de hoy es muy worth la A1 o la A1 mini que la tienes a 200 justos, menos que eso no iría.

TaDeuS

#2591 puedes empezar con una a1 mini si no necesitas ams

murdokiler

#2591 La A1 suelta sin el AMS (que lo puedes comprar suelto más adelante si te interesa) sale por 299€. Y si no, como te dicen la A1 mini por 199€.

En mi opinión, sin haber probado otras, pero habiendo leído y visto mucha información, es de lo mejorcito que vas a encontrar por ese precio.

Y más si buscas facilidad de uso, en 30/60 minutos la tienes funcionando, y está hecha para no tener que complicarse, tipo producto Apple que te lo da casi todo hecho.

Culebrazo

Pues igual lo de la a1 mini me lo pienso, que para el uso que le voy a dar es un presupuesto mas decente

Voy a mirarme alguna review en youtube a ver si termino de calentarme

RX-78-2

#2585 #2586 Disfrutadla, llevo poco menos de un año con ella y aun sigo usándola a diario, es un puto vicio la maquina

1
intelntl

Yo con que la Bambulab me permita imprimir a más de 30 mm/s a 0.6 me doy por satisfecho.

JonyMnemonic

Recomendaciones de cursos/tutoriales de Fusion360?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#2598 Personalmente, uso f360 porque empecé con el. Pero la restricción a 10 editables gratuita me toca las narices.

Si quieres específicamente este programa, adelante. Si no, buscaría alternativas.

1 respuesta
JonyMnemonic

#2599 la única alternativa que conozco es blender que me parece demasiado bestia, lo que me gusta de Fusion es que es muchísimo más cercano al enfoque de impresión 3d

No sé qué limitación es esa porque soy tan noob que no he llegafo aún a hacer nada decente.

1 respuesta
covaga

que tal seria comprar una impresora de resina para empezar como hobbie?

Mar5ca1no7

#2600 Solo se permite tener 10 documentos editables. Si llegas al limite tienes que bloquear uno para poder hacer otro. Puedes reconvertirlos en editables, pero supongo que estara limitado a tantas veces por mes o similar.

Al final lo que ocurre es que vas a tener muchos documentos con varios objetos para "saltartelo" pero que hacen que el PC petardee.

Por otro lado, me ha enseñado a usar la funcion "ocultar" de forma muy eficiente xD

1 respuesta
pakillo_rbb

La verdadera alternativa a f360 es onshape, por si le queréis echar un vistazo

2 1 respuesta
RX-78-2

#2602 Yo nunca he tenido problemas con los documentos editables, los cierro y abro al gusto y nunca me han penalizado por nada
Y suelo abrir un proyecto a la semana mas o menos

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#2604 la verdad es que nunca he probado a ver si hay límite. Si no es así me parece un sin sentido.

2 respuestas
JonyMnemonic

#2605 me parece que son 10 editables dentro de un mismo proyecto o en la nube esa que tiene.

#2603 Anoche me puse y muy bien, es algo menos rebuscado que fusion, pero me da que el uso es muy parecido. Voy a seguir dándole

TaDeuS

#2598 para makers Fusion 360 es básico, blender es para orgánico, te recomiendo el canal de youtube de Normaker, y si quieres profundizar sus cursos de pago.

Fusion es totalmente funcional con la versión gratuita, si eres estudiante la de pago es gratis.

Canal Youtube Normaker
Web Norbert Rovira

1 1 respuesta
RX-78-2

#2605 Totalmente, entiendo que si tienes que trabajar en vivo con mas personas o con proyectos mas grandes
Pero vamos, para nosotros nos sobra y nos basta, ya te digo, suelo meterle mucha mucha caña haciendo cosillas para casa y nunca he encontrado ninguna pega, trabajo igual que cuando lo tenia gratis por estudiante.

Igual lo podria llegar a notar si renderizas en la nube o hacias algunas simulaciones, ya que te consumia creditos, pero para el resto todo perfecto

1
JonyMnemonic

#2607 Me ha molado muchísimo cómo explica las cosas el tío, los precios en cambio son para estar muy convencido jajaja
Justo hoy se me han cruzado los cables y me he pillado un mes de la academia de Control 3D y me está molando mucho, pero claramente este que me pasas tiene más recorrido, yo creo que seguramente me pille alguno de sus cursos a la larga. Gracias!

1 1 respuesta
TaDeuS

#2609 antes era más barato, iban en pack, hace poco decidió separar los cursos y subirles el precio, imagino que porque tiene mucha demanda y la va muy bien.