#2340 Hola, y bienvenido te voy respondiendo por partes.
- Estoy buscando una impresora 3D no muy compleja de poner en funcionamiento.
Hoy en día casi todas las impresoras están hechas para "tontos" si requiere montaje es poca cosa, poner alguna pieza atornillarla y conectar unos cables y ya las tienes montadas, excepto algo más custom como las Vorons.
- También me gustaría saber qué software recomendáis.
No se a que tipo de software te quieres referir, para impresión 3D normalmente usamos un laminador este prepara los archivos .STL o .3MF que te puedas bajar de internet y los convierte a .gcode para que las impresoras "los entiendan". Hay muchos, ahora tenemos una tendencia que cada marca usa su "propio laminador" como Prusa (Prusa slicer), Bambu lab (Bambu studio), Creality (Creality Print Slicer) o algunos genéricos como Cura o Orcaslicer. De los que te he nombrado me quedaría con Orcaslicer o bambu studio si tienes bambu lab. Tampoco entiendo a que te refieres con posible OS.
- Iniciarme en la impresión 3D, en principio piezas pequeñas para proyectos personales de electrónica o manualidades, repuestos etc.
Tienes que tener en cuenta que tipo de material planeas usar ya que no es lo mismo usar PLA para hacer piezas decorativas que usar alguna pieza de repuesto ya que tendrás que usar un tipo de material más resistente ya sea a los rayos UV, a la temperatura o a la fricción etc. Normalmente si quieres usar ABS, Policarbonato o Nylon se recomiendan impresoras cerradas, por que cuestan más de imprimir, desprenden olores y no es muy recomendable respirarlos.
Ahora bien, para empezar las Bambu lab para mí son de lo mejor por que no necesitas una curva de aprendizaje muy alta, que puede ser un pro o una contra, ya que lo suyo es saber como se fundamenta la impresión 3D FDM por si en un futuro se te presentan algunos problemas saber por donde tirar.
Yo pase de una Ender 3 V2 e inverti mucho tiempo haciendo y deshaciendo "modificándola" y hará dos meses me pille la Bambulab A1 + AMS y no puedo estar más contento te ahorra mucho tiempo con las calibraciones, velocidad de impresión x2 o x3 a mi antigua ender, es muy friendly para novatos ya llevará +700h de impresión y ningún problema, cuando le toca mantenimiento te sale mensaje para por ejemplo lubricar X eje.
No te recomiendo, que pilles la BL A1 mini por el tamaño de impresión. Si te gusta esto de la impresión 3D siempre querrás hacer algo más grande y ahí te arrepentirás y dirás mierda me tenía que haber pillado algo más estándar (22x22x22 cm) en cuanto a dimensiones la A1 mini son (18x18x18 cm) y las bambu lab normales (25,6x25,6x25,6 cm)
No se que más te puedo comentar, yo investigaría un poco según el tipo de material que quieres imprimir para si pillar una cerrada estilo coreXY o alguna bed slinger . Pero para mí hoy en día por marcas sería Bambu lab> Prusa(aunque sus precios, son desorbitados) > Creality > Anycubic o alguna otra marca más.