Impresión 3D - #HO

txepox

#2417 Si sigues necestiando 1.02 de extrusión pero no quieres esas terrazas, hay un parámetro "ironing extrusión" para tocarlo sólo durante el planchado. Pero por lo que dices, ya te funciona.
Como te dicen, no tienes bien puesto el offset de la cama. Además de configurar eso, yo suelo bajar a la mitad la velocidad de la primera capa para evitar el wrapping.

1
Rayven

#2429 Algunos hacen un abonbamiento en el centro que pasa de largo el milimetro, depende de la calidad del fleje.

Articulo en ingles https://hawksnest.hexspace.de/articles/26

Foto de ejemplo

2 2 respuestas
SpiuK

#2432 gracias, no tenía ni idea.

Tambien puede ser lo de #2430. Hace poco probé un filamento que tenía por ahí y no había cojones de que saliera bien la impresión con el.

1
wolfie6949

#2421 A mi me pasó lo mismo a la semana de tenerla. Iban todas las impresiones perfectas hasta que de repente empezó a despegarse todo cosa mala. De hecho puse varios posts por aquí al respecto. El método que usaba hasta entonces era pasar un poco de papel de cocina limpio tras cada impresión.

Tras tirarme un par de días rompiéndome la cabeza al final con una nivelación y limpiándola bien volvió a imprimir perfecto. En tu caso me da la impresión de que por un lado tienes parte de la cama mal nivelada porque en algunas partes imprime bien y en otras deja el filamento muy separado, como si la boquilla estuviese mas alta y por otro es probable que necesites una limpieza, aunque no se vea suciedad cada vez que tocamos la cama dejamos la grasilla de los dedos y eso hace que pierda adherencia.

Te dejo a modo de consejos lo que yo suelo hacer y nunca más he vuelto a tener problemas de adherencia:

  • Intentar no tocar ni levantar la cama del sitio. Muchas veces prefiero esperar a que se enfrie y levantarla mínimamente para las piezas salgan por si solas. Si intentas sacarlas recién terminada muchas veces cuesta sacarlas y lo que haces es pringar la cama con los dedos. En una ocasión me cayó un pequeño fragmento de plástico entre la plancha y el soporte magnético y por poco que parezca me jodió la nivelación. En printables también hay espátulas sencillas que las tienes impresas en 10 minutos y te ayudan a quitar las piezas sin tocar directamente con las manos.
  • Limpiar la cama siempre antes de cada impresión. Compré en los chinos un pequeño pulverizador que tengo lleno con alcohol de limpieza / isopropílico. Cuando va a comenzar la impresión y la cama se calienta, lo pulverizo y le paso un paño de microfibra haciendo una ligera presión.
  • Ten en la memoria de la impresora algún test de nivelación, con un cuadrado de 10x10 de una capa suele ser suficiente. Cada 10 o 15 impresiones, empieza a imprimirlo y si ves que no la hace bien igual es momento de acercar / alejar la boquilla un poco o volver a nivelar.
  • A la hora de nivelar, he probado con folios, galgas y post-it. Si quieres una nivelación perfecta te recomiendo las galgas aunque es un proceso lento y tienes que dar con la anchura que te va bien, si quieres una nivelación rápida te aconsejo que uses los post-it porque a mi los folios no me dan buen resultado, imagino que porque hay folios con diferentes grosores / gramajes, pero con los post-it es raro que no me quede bien a la primera.
  • Cuando hagas la nivelación auxiliar (la llama así mi impresora, es la que tienes que tocar a mano las ruedas de la cama) asegúrate antes de aceptar que tiene la misma separación en todas las esquinas, porque cuando mueves una de ellas las otras también se ven afectadas y puede que requieran otro retoque, así que hasta que no pasan las 4 esquinas sin haberlas tocado, no lo doy por bueno.

Al final cada impresora es diferente y creo que con el tiempo cada uno acabamos haciendo nuestro método, ten paciencia que ya le encontrarás el punto. En mi caso si la tengo parada mucho tiempo o cada x impresiones ya sé que me toca retocar el z-offset de la boquilla (aunque mínimamente).

2 1 respuesta
JonyMnemonic

#2432 Brutal, cuando pueda le hago una prueba de una capa con varios cuadrados y veo las diferencias.

Lo del filamento, me extrañaría que Creality mande algo de mala calidad, como poco será aceptable, ya que se espera de una marca con algo de prestigio aunque sea china.

#2434 Joder, muchísimas gracias, me parecen consejos de puta madre. Alguno ya lo hacía como la de dar varias vueltas a la nivelación manual hasta que ninguna esquina necesite más ajustes, pero el resto ni lo había pensado, es cierto que he levantado muchas veces el fleje y que puede haber entrado mierda, o que la grasa de los dedos podría afectar. Lo tendré todo en cuenta.

Pasando a otra cosa ¿no os da puta rabia tener que comprar filamento por internet sin saber con certeza si el color que ves es realmente el que va a llegar? estoy buscando unos colores muy concretos y no me fío un pelo.

1 respuesta
zeblUe_

#2435 Te sorprenderías la cantidad de humedad con la que puede venir un filamento nuevo y cerrado jajajaja, espero que hayas podido solucionar o mitigar los problemas de nivelación.