#2417 Si sigues necestiando 1.02 de extrusión pero no quieres esas terrazas, hay un parámetro "ironing extrusión" para tocarlo sólo durante el planchado. Pero por lo que dices, ya te funciona.
Como te dicen, no tienes bien puesto el offset de la cama. Además de configurar eso, yo suelo bajar a la mitad la velocidad de la primera capa para evitar el wrapping.
#2429 Algunos hacen un abonbamiento en el centro que pasa de largo el milimetro, depende de la calidad del fleje.
Articulo en ingles https://hawksnest.hexspace.de/articles/26
Foto de ejemplo
#2421 A mi me pasó lo mismo a la semana de tenerla. Iban todas las impresiones perfectas hasta que de repente empezó a despegarse todo cosa mala. De hecho puse varios posts por aquí al respecto. El método que usaba hasta entonces era pasar un poco de papel de cocina limpio tras cada impresión.
Tras tirarme un par de días rompiéndome la cabeza al final con una nivelación y limpiándola bien volvió a imprimir perfecto. En tu caso me da la impresión de que por un lado tienes parte de la cama mal nivelada porque en algunas partes imprime bien y en otras deja el filamento muy separado, como si la boquilla estuviese mas alta y por otro es probable que necesites una limpieza, aunque no se vea suciedad cada vez que tocamos la cama dejamos la grasilla de los dedos y eso hace que pierda adherencia.
Te dejo a modo de consejos lo que yo suelo hacer y nunca más he vuelto a tener problemas de adherencia:
- Intentar no tocar ni levantar la cama del sitio. Muchas veces prefiero esperar a que se enfrie y levantarla mínimamente para las piezas salgan por si solas. Si intentas sacarlas recién terminada muchas veces cuesta sacarlas y lo que haces es pringar la cama con los dedos. En una ocasión me cayó un pequeño fragmento de plástico entre la plancha y el soporte magnético y por poco que parezca me jodió la nivelación. En printables también hay espátulas sencillas que las tienes impresas en 10 minutos y te ayudan a quitar las piezas sin tocar directamente con las manos.
- Limpiar la cama siempre antes de cada impresión. Compré en los chinos un pequeño pulverizador que tengo lleno con alcohol de limpieza / isopropílico. Cuando va a comenzar la impresión y la cama se calienta, lo pulverizo y le paso un paño de microfibra haciendo una ligera presión.
- Ten en la memoria de la impresora algún test de nivelación, con un cuadrado de 10x10 de una capa suele ser suficiente. Cada 10 o 15 impresiones, empieza a imprimirlo y si ves que no la hace bien igual es momento de acercar / alejar la boquilla un poco o volver a nivelar.
- A la hora de nivelar, he probado con folios, galgas y post-it. Si quieres una nivelación perfecta te recomiendo las galgas aunque es un proceso lento y tienes que dar con la anchura que te va bien, si quieres una nivelación rápida te aconsejo que uses los post-it porque a mi los folios no me dan buen resultado, imagino que porque hay folios con diferentes grosores / gramajes, pero con los post-it es raro que no me quede bien a la primera.
- Cuando hagas la nivelación auxiliar (la llama así mi impresora, es la que tienes que tocar a mano las ruedas de la cama) asegúrate antes de aceptar que tiene la misma separación en todas las esquinas, porque cuando mueves una de ellas las otras también se ven afectadas y puede que requieran otro retoque, así que hasta que no pasan las 4 esquinas sin haberlas tocado, no lo doy por bueno.
Al final cada impresora es diferente y creo que con el tiempo cada uno acabamos haciendo nuestro método, ten paciencia que ya le encontrarás el punto. En mi caso si la tengo parada mucho tiempo o cada x impresiones ya sé que me toca retocar el z-offset de la boquilla (aunque mínimamente).
#2432 Brutal, cuando pueda le hago una prueba de una capa con varios cuadrados y veo las diferencias.
Lo del filamento, me extrañaría que Creality mande algo de mala calidad, como poco será aceptable, ya que se espera de una marca con algo de prestigio aunque sea china.
#2434 Joder, muchísimas gracias, me parecen consejos de puta madre. Alguno ya lo hacía como la de dar varias vueltas a la nivelación manual hasta que ninguna esquina necesite más ajustes, pero el resto ni lo había pensado, es cierto que he levantado muchas veces el fleje y que puede haber entrado mierda, o que la grasa de los dedos podría afectar. Lo tendré todo en cuenta.
Pasando a otra cosa ¿no os da puta rabia tener que comprar filamento por internet sin saber con certeza si el color que ves es realmente el que va a llegar? estoy buscando unos colores muy concretos y no me fío un pelo.
#2435 Te sorprenderías la cantidad de humedad con la que puede venir un filamento nuevo y cerrado jajajaja, espero que hayas podido solucionar o mitigar los problemas de nivelación.
Quizá pregunto algo loco, pero alguno habéis impreso una caja para un pc? Me han salido videos en Youtube y estoy flipando. Pero no se si el material de las impresoras 3d se quemaría o derreteria. Paso ejemplo:
#2437 el PLA que es el material más común en la impresión de filamento se empieza a Derretir a 180 grados, asi que ya tienes que tener el ordemador ardiendo para que se derrita
#2438 el PLA comienza a deformarse a los 60 grados asi que no, no está impreso en PLA, puede estar impreso en ASA, que se empieza a deformar a los 93 grados o puede estar impreso en PETG que su temperatura de deformacion es de 85 grados.
por el brillo de las piezas impresas es PETG, el ASA queda bastante más mate
a poco que juegue a algun juego exigente y se ponga la grafica rozando los 90 grados se empezarán a degradar algunas partes de la torre
como idea está chulisima la verdad, me la apunto para la siguiente torre
#2438 Como te han dicho una cosa es que se derrita a partir de esos 180 grados, otra cosa es como te dice #2439 es que a partir de 60 se empieza a deformar. Además que usa 2.5kg de ponle PLA a 20€/kg + unas 120h de impresión no te sale nada rentable + tiempo de montaje. La verdad es que habiendo hoy en día cajas micro-atx por 60/80€ no lo veo nada rentable, solo si quieres algo "custom".
#2439 Hay cajas hechas con PLA Y PETG, pero suelen recomendar PETG. Vi un video pero ahora no lo encuentro de una caja tras un año de uso y está bien. Obviamente no es pa poner una 4090 para pero montarte algo cuco con una 4070 o 7800 xt pal salón me mola jaja.
#2440 Lo custom se paga, no queda otra, pero si, es caro.
yo no lo veo caro para una torre la verdad, yo lo que si reforzaría algunas partes con aluminio, para la sujeción de la placa base y de la grafica,
en mi caso tengo una torre de 2009 a la que no le quiero meter más dinero y me gustaría reducirle el tamaño de la caja y sería una buena opción.
3kg de petg en amazon sale a 60 euros y si lo pillas de oferta seguro que más barato. el ASA de Winkle por ejemplo lo pillas a 20-22 euros dependiendo de la oferta, y quedaria una caja negro mate muy wapa
Veo en reddit que hay gente que hace cajas, hay un subforo, aunque no muy activo:
https://www.reddit.com/r/3DPPC/comments/1f6iwrw/i_might_be_addicted_to_3d_printing_pc_cases/
#2444 Una pregunta lo que compras en esa web son los "planos" por así decirlo? O es la caja
#2445 Los planos. Luego tu ya la imprimes. Además como ves ese modelo tiene varias opciones de impresión. Lo bueno que si lo actualizan te mandan los updates.
#2438 Tengo el PC (portatil) colgando de unos ganchos bajo la mesa (PLA). Hace meses que no juego a nada. Uso diario de navegador y poco mas, asi que no se calienta mucho.
Tras unos meses estoy planeando cambiarlos porque se han deformado hasta el punto de inclinar el PC y se que en un tiempo se caera si no hago nada.
Y así otras tantas piezas.
#2449 Si PETG aguanta un poco más el calor pero tampoco es una cosa loca, en vez de 60º ponle unos 8 o 10º más.. y la putada son las tolerancias que no son tan precisas como con PLA. Depende del hardware que planees meter dentro te serviría, si vas a meter componentes muy calentorros piensa en ASA o ABS pero no todas las impresoras pueden imprimir esos materiales perfectamente.
#2450 quien dice 8 ó 10 dice 25 grados más
PETG aguanta hasta 85 grados sin deformar, ASA y ABS rondan los 95º
y respecto a las tolerancias yo he tenido 0 problemas con las tolerancias tanto en ASA como en PETG, he montado varias prusa mini y varias prusa mk3s imprimiendo yo mismo las piezas y 0 problemas con las holguras para introducir tornillos o tuercas
#2451 He visto varios videos de My tech fun que le hace todo tipos de pruebas a filamentos y en casi todos que vi la max diferencia eran unos 10-12º más para el PETG. Tampoco he tocado mucho el petg para hablar con seguridad pero vamos, si me dices que aguanta hasta 80 y pico supongo que serán en algunas condiciones en concreto.
#2450 El ABS leo que es tóxico, y no me apetece tener problemas xd. Tengo amigos ingenieros que tienen impresoras a mano y alomejor me podrían hacer el favor pero... Voy a informarme muuuuucho y ya ver que puedo hacer. Según he visto un video, el aire no está tan caliente como el núcleo de la CPU/GPU y el PETG podría aguantar, pero prefiero informarme. A mi me interesaría esto de la impresión para cosas así, carcasas de mini consolas, cajas de PC etc.
#2451 he visto ya un video de un tio con una caja en PETG un año y estaba igual, porque según el el aire no alcanza suficiente temperatura para deformar la caja, pero me quiero asegurar a ver si la voy a liar.
#2453 si tienes una impresora cerrada no hay problema con ABS y ASA.
Para que te hagas una idea,la cama se pone a 80 grados en PETG. Al final con el tiempo se acabaría deformando.
#2454 No tengo ninguna impresora. Yo lo mandaría a alguien para que me lo imprimiese... Investigaré, no me corre prisa.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Voy a hacer un doble posteo xD. Un colega va a hacer pruebas para ver qué tal queda de resistente la caja (él tiene muchas impresoras por su trabajo). Pero me surge otra duda: sé que el ABS es algo más tóxico, eso lo tengo claro. Sin embargo, ¿las impresoras cerradas tipo Bambu P1S también me darían problemas? ¿Existe alguna solución? ¿Tal vez una chimenea o sacarla al exterior? Si me convence, no me gustaría estar dependiendo de pedirle a la gente, y esa es la duda que tengo para comprarme una.
Buenas a todos, estoy retomando de nuevo la impresion 3D, me llevo lo suyo mas o menos a aprender(por lo menos lo basico) he ido haciendo pruebas e ido modificando cosas. Queria preguntaros sobre que ajustes deberia poner o establecer en caso de hacer piezas grandes y que tengan una dureza media(digo media por si me da por imprimir una figura o algo de decoracion , como una herramienta o un accesorio para algo). En mi caso tengo una impresora de PLA, es la Creality ender 3 1ra version y uso actualmente una boquilla de 0.4mm.
Ya se que no es una impresora para tirar cohetes, de hecho he pensado alguna vez en venderla y mirar otra impresora de PLA o directamente tirar a resina, pero bueno. Muchas gracias por vuestra atención.-
Buenas, estoy pensando en reciclar la prusa i3 de hace yoqse de años, estoy buscando algún modelode tipo cerrado que sea open source tipo voron, sabéis de alguno que sea lo mas compatible con las piezas de prusa? He estado buscando pero los que veo tienen poca info