Dado que estoy haciendo un proyecto sobre el futuro que nos espera con las impresoras 3D en el mercado y he pasado por este querido lugar lleno de sabios en cualquier materia en busca de alguna informacion para complementar y cual ha sido mi sorpresa, que ni un solo tema sobre esto... unbelieveable!!
Pues nada aqui os dejo un link dondese resume un poco como esta el tema nowadays, para que os hagais a la idea hago un RPV, habla sobre la impresion de organos, y de la revolucion que producira cuando todo el tema de las impresoras 3D se expanda por el mercado. Se pueden imprimir todo tipo de cosas, desde armas, comida, repuestos para coches etc...
http://www.yorokobu.es/impresora3ddecasa/
Dejo adjuntos 2 videos acerca de la bio-impresion, aunque estan en ingles son muy graficos.
Parece de ciencia ficcion, pero es una realidad. En cuanto a mi respecta en cuanto tenga 4 duros los pondre en algun fondo de inversión destinado a startups que se dediquen al desarrollo de esta industria.
Por otro lado, puede suponer el fin de la industria manufacturera tal y como la conocemos, si esto se generaliza en los hogares. ¿que os parece esto de que cada uno pueda tener una minifactoria en su propia casa?