Pues como dice el titulo, estoy planteandome iniciarme en linux, y como he oido tantas cosas buenas de arch me gustaria empezar con esta distro, pero antes me gustaria documentarme bien.
he leido en la wiki sobre linux y arch como funciona y todo esto, pero tengo algunas dudas que no he podido o no he sabido encontrar.
queria que me explicarais la funcion de las carpetas discos y tal, por ejemplo se que ''/'' es el directorio raiz no? pues yo queria saber para que sirve por ejemplo el ''/home'' y que es lo que se guarda hay, ''swap'' mas de lo mismo, algun resumen entendible de que son los repositorios, las dependencias y para que sirven exactamente, en que carpetas se instalan los programas y bueno... en fin, para saber un poco como es el funcionamiento de cada cosa basica que se deberia aprender.
ya se que para un novato arch es complicado, pero si lo viera muy dificil probaria debian, pero me llamo mas la atencion arch por que puedes configurar todo a tu gusto y el gestor de paquetes pacman que tiene segun he leido con un solo comando te instala todo automaticamente, no como otras distros que por lo que he leido necesitas de mas comandos, en difinitiva, los expertos sois vosotros y me dejare guiar de si me conviene o no empezar con esta distro