pensé que no me iba a ir con sockets modernos
el kit del d15 para el 1700 cuesta 9€ en amazon si tienes prisa, si no, envías las facturas de compra del d15 + factura de compra de una placa 1700 o de una cpu 12 o 13k a noctua y te envían gratis a casa el kit de montaje para esas cpu's.
Crees que es buen momento para cambiar de generación?
Depende, para mi si porque tengo claro lo que hay, amd no es competitiva y no va a serlo en cpu's mixtas a no ser que bajen los precios una salvajada y no tiene pinta.
ahora, si tu intención principal es jugar como la gente que se compra los x3d y no te importa mucho la relación precio rendimiento, no compraría nada porque van a lanzar en 2 o 3 meses los nuevos x3d. Que van a ser caros pero cogerán la corona en rendimiento con videojuegos, aunque no creo que por mucho tampoco
Por otro lado, me da la impresión de que los AM5 tienen mejor perspectiva para upgrades futuras
lo tiene, pero a cambio de ese upgrade, a día de hoy vas a pagar por un pc de igual rendimiento 300/400€ más, me compro intel, me ahorro ese dinero y en 4 años ya veremos, lo que no voy a hacer es pagar a AMD por promesas futuras de compatibilidad que ya han incumplido antes y estuvieron a punto con los 5000 también hasta que se montó un pollo del 15, 300 o 400€ extras. Las posibles actualizaciones futuras no valen ese premium, porque encima no sabemos ni por dónde van a ir
¿Y si meteor lake lo revienta y deja a AMD con zen 5 y 6 a la altura del betún, de qué te serviría esa posible compatibilidad?
nah, lo siento, entiendo a quien pueda pensar así, pero yo no lo hago ni lo comparto. No compro promesas, compro presente, y a día de hoy intel 13k revienta a los 7000 de amd en todas las métricas posibles.