Hola,
Después de seguir el foro durante un tiempo, me he dispuesto a estrenarme para comentaros un tema, a ver si los maestros del overclock me pueden mostrar algo de luz.
El caso es que mi PC tiene un tiempo ya, he ido haciéndole pequeños upgrades pero la base (micro, ram, etc.) comienza a notarse muy floja para determinados juegos. Las características del PC son las siguientes:
Placa: Gigabyte GA-965P-DS3 Rev. 2.0 con chipset P965
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 rev. B3
Memoria: 4xKingston 1GB 667 CL5 (KVR667D2N5/1G)
Gráfica: AMD HD 6870
Disco: SSD Vortex 3 120GB
Pues bien, he seguido los tutoriales y post que he ido encontrando el este y otros foros, básicamente tengo instalado el Orthos, CPUID y Coretemp para comprobar la estabilidad del sistema tras el overclock. Y lo que hago es, en la BIOS, voy subiendo el FSB desde 266 que es el valor original, de 10 en 10 sin tocar el multiplicador ya que mi objetivo era llegar a 3GHz (333*9).
El caso es que en el segundo intento, vamos, al subir 20 (a 288) ya se me estropea todo el proceso, concretamente lo que me pasa es que el ordenador se reinicia y deja de verse nada en la pantalla, con lo que ni siquiera puedo volver a configurar la BIOS porque no puedo ver nada, con lo que asumo que habrá algún tipo de problema de base que no estoy teniendo en cuenta (supongo que los voltajes aun es pronto como para tener que modificarlos).
Total, que lo único que puedo hacer es resetar la CMOS mediante la pila de la placa y volver a empezar, pero no soy capaz de pasar de este punto..
¿Alguien podría echarme un cable por favor? No se si será la RAM que me está capando el proceso o qué, la verdad es que ando un poco perdido..
Mil gracias por adelantado!