La diferencia básica que hay en cuanto a juegos entre un PC y un Mac es que en el primero, comparativamente, puedes sacarle mucho rendimiento a costa de menos estabilidad, mientras que en un Mac no puedes sacarle tanto como al primero, pero es totalmente estable, al menos a nivel de máquina, otro tema es la optimización y demás. Estoy hablando siempre con Bootcamp y Win 7, ojo. (Los Macs nuevos SOLO permiten la instalación de Win7)
La virtualización en Parallels implica que la mitad de la RAM del Mac se la come Windows; así de simple. Para jugar SIEMPRE Bootcamp.
Un maquinón en Mac es, ahora mismo, un iMac de 27" con 8GB, 2GB de gráfica ATI, y un Core i7 a 3,4Ghz. Algo más de 2000€. Por ese precio puedes encontrar un PC mejor? Pues sobra decir que sí.
Algunos preferimos correr los juegos al 90% en un Mac ganando estabilidad, pantalla LED, resolución nativa 2560x1440, CERO ruído de ventiladores, etc... ; otros prefieren al 100% en PC con lo que ello implica, pero que NO tiene porque estallar el PC; como siempre, depende de la máquina.
Hasta cierto momento jugaba con PC y trabajaba con Mac, hasta que decidí dar "el salto" porque 'sobre el papel' no debía tener problemas. Al principio, no lo negaré, los tenía por corbata, y fuí apretando la máquina y en fin, nunca se ha quejado. No me he arrepentido nunca del cambio. Y CERO problemas.
Suerte