Buenas, pregunto alguna duda por aquí, igual digo algo sin mucho sentido que estoy empezando en el tema
He empezado un Vault con Bitwarden, entiendo que salvo que BW cierre o alguna otra catástrofe tengo todo seguro ahí. Me entra un poco la duda con los backups.
- Para hacer backups, ¿los encriptáis con BW o lo sacáis sin encriptar y luego usáis otro programa para encriptar? ¿Si es así, qué programa? Entiendo que si está encriptado por BW luego necesitaría el programa que con tener un instalador en local me valdría (en caso de cierre del servicio).
- ¿Qué 2FA usáis? Lo querría solo para el Vault y alguna página importante, creo que me valdría tenerlo en desktop/browser aunque tenga menos seguridad que tenerlo en otro dispositivo móvil, o por lo menos usar alguno que sea crossplatform y con backups. Por si el móvil lo tengo cargando, o lo tengo por otro lado de casa tener la opción de hacer el 2FA con el pc.
He leído que Authy no está muy recomendado últimamente por pertenecer a una empresa privada, y que al final controlas menos los datos, lo típico, pero es el único que he visto con cross platform y auto backups. El otro que recomendaban para Android es el Aegis pero no tiene versión pc (y creo que tampoco autobackups). Por ahora estoy usando el 2FAS que he leído por aquí en el hilo y aunque tiene extensión de browser no es que te haga el 2FA, te manda un push al móvil para evitarte copiar el código.
Al final está siendo difícil encontrar la buena relación entre seguridad/comodidad que estoy buscando. Si no me queda otra pues me acostumbraré al 2FA en el móvil pero pensaba que sería más fácil evitarlo.