KeePass y buenas prácticas

Iwywnsb

#1259 tiene muy buena pinta, la verdad, y parece comodísimo. Yo lo de los 2FA hago igual que #1260 por no tener todo dentro de la misma aplicación, pero entiendo la comodidad que supone hacerlo como muestras todo en tu video.

Por cierto, respecto a lo de alias de correo, pago yo 30$ al año creo que era por SimpleLogin, que lo compró Proton, y sólo trae los alias. 23$ por alias y gestión de contraseñas no está mal eh. Voy a valorar el tema de Proton Unlimited, ya que no sabía que se quedaba en 7€ por mes y ya pago 5€ por mes de la VPN de ellos.

1 respuesta
256

#1261 esto fue lo que mandaron el año pasado por el BF

y como puedes elegir la divisa a la hora de pagar, esos 7,2$ se quedarán sobre los 6 y pico o 7€.

en tu caso si estas pagando ya por SL y VPN por separado, seguramente te rente bastante.

1 respuesta
Marlaix

#1259 pero los alias vienen también en la versión free, no?

1 respuesta
Iwywnsb

#1262 Está muy bien la verdad. También estoy planteándome hacer una conjunta con gente que le interese y coger el Proton Unlimited familiar, que por lo que veo pagando la suscripción de dos años y repartido entre 6 personas salen los dos años a 80€ por persona (3,3€ por mes)

1 1 respuesta
nV8x

#1263 sí es verdad, lo acabo de ver, pensaba que solo era de pago

Por cierto, he probado de autenticarme en la app del móvil y se ve que con la yubikey nfc no funciona... salta error.

256

#1264 y supongo que con rebajas será incluso menos de esos 80 que mencionas por persona.

La conjunta la vas a hacer con gente cercana/familiares? o juntando gente por internet? La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona pero da un poco de "respeto" meterte en una conjunta de algo como esto con gente "random". Una cosa es hacer una conjunta de gamepass o spotify, y otra de algo que puede ser tu núcleo de tus cosas personales y seguridad.

Que igual estoy diciendo tonterías y hay 0 riesgo pero es lo primero que se me viene a la mente al no saber como funciona. Tengo que echarle un vistazo a ver cómo va.

1 respuesta
Iwywnsb

#1266 pues estoy hablando con un amigo, que quizás le interese, y el resto pensaba buscarlos por Internet, sí. Seguramente en Forocoches, que suele ir muy bien para buscar gente con quien compartir. Llevo unos 3-4 años haciendo una conjunta de Microsoft 365 con gente de Forocoches (aunque el año pasado se fue uno de Forocoches y se unió un Mediavidero) y va guay. Las gestiono yo y ellos me hacen el pago cuando tenemos que renovar.

En Microsoft 365 me dan un correo al que envío la invitación y a partir de ahí ya no sé nada más de ellos. Obviamente no puedo ver sus archivos ni nada de lo que hacen con la cuenta, solamente sé sus correos electrónicos con el que usan la cuenta, nombres y nada más. Aún no lo he mirado pero entiendo que Proton será igual, especialmente teniendo en cuenta la propia idiosincrasia y filosofía de la empresa.

@256 edito para pasarte esto: https://proton.me/support/get-started-proton-family

Can the other members of my Proton Family plan see my emails, files, events, or passwords?
Each member of your Proton Family plan has their own separate account. Their emails, files, and events remain encrypted with their private key. So you can’t see other family members’ data unless they choose to share it with you (for example, by sharing their calendar or sharing files in Proton Drive).

1 2 respuestas
danidetania

#1267 yo estoy interesado en entrar en un grupo familiar de proton ya que nadie de mi entorno cercano le interesa, si te animas a montarlo y finalmente buscas gente de internet para completarlo me gustaría participar si es posible, he estado buscando en FC pero siempre que las veo de Proton llego tarde :sweat_smile:

1 respuesta
NeV3rKilL

Ya lo puse pero lo repito.

Ojo con Proton.

Si pasa algo raro con pagos, o llevais una disputa a paypal, y tal os lockean la cuenta y si no pagáis lo que os pidan os la eliminan. Email, archivos, passwords, todo. Experiencia propia.

Es una mala empresa de la que ser cliente cautivo.

Yo caí precisamente por usar ofertas como la que ponéis. No se puede hacer como con netflix, pillar la oferta y cancelar al momento. Si cancelas te devuelven la pasta ponderada en créditos y te quitan el servicio y empiezan los líos. Si la dejas y se auto renueva te cobran un ojo de la cara.

2 respuestas
256

#1267 no sé, aún así me da cierto reparo la verdad. Creo que sólo la haría con gente muy cercana, quizás el plan dúo en vez del familiar. Será que soy bastante desconfiado en general, y sobre todo con estas cosas... En el hipotético caso de pillar el plan unlimited prefiero pagar 3 o 4€ más al mes y llevarlo por mi cuenta la verdad.

#1269NeV3rKilL:

No se puede hacer como con netflix, pillar la oferta y cancelar al momento.

No sé a que te refieres exactamente con esto pero yo en su día pillé 1 mes del plan mail plus y nada mas cogerlo lo cancelé. Para que la cuenta aún siendo el plan free nunca se borrase por actividad. Y 0 problemas.

El tema es que, qué otro ecosistema te da lo que te da proton? yo no conozco ninguna. Obviamente hay ecosistemas más completos y maduros como el de google pero no creo que sean comparables por lo que suponen.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1270 Si cancelas el servicio, te reembolsan en proton credits. ¿Qué otro servicio te da lo mismo? A mi me da igual si esta gente te chapa el email y el resto de cosas a la mínima y no te dejan recuperar nada.

1
Iwywnsb

#1268 Perfe. Quiero terminar de decidirme si me compensa coger el unlimited, pero es probable que sí. En tal caso te digo algo en estos días y creamos un canal en Telegram mismo para tenerlo gestionado ahí.

#1269 Gracias por el aviso. En caso de tirar por Proton Unlimited haré lo que hago siempre con las suscripciones, aún cancelándolas al suscribirme: poner un recordatorio en Google Calendar (Proton Calendar si finalmente tiro por el Unlimited) unos días antes de que caduque la suscripción y ya tener tiempo para decidir si se quiere renovar o cancelar la suscripción.

#1270 No problem, lo entiendo. Si cambias de opinión y finalmente montamos la Unlimited familiar avisa y contamos contigo. Ya te digo que con Microsoft 365 llevo 3-4 años compartiendo cuenta con gente de Internet que no conozco y siendo yo el que organiza la conjunta no hay ninguna forma de acceder a los archivos de mi "familia". Sólo veo nombres y correos, nada más. Proton, por lo que pone en su web, actúa igual.

2
Lovexperienc

que gestor recomendais ahora mismo? estoy empezando en esto y no tengo mucha idea, me he leído el hilo y sigo con muchas dudas
lo que yo quiero basicamente es tener todas las cuentas y contraseñas seguras(teniendo en cuenta que la seguridad no existe al 100%) xd

1 respuesta
HeXaN

#1273 Bitwarden.

3 1 respuesta
Lovexperienc

#1274 le echaré un vistazo a la web y a tutoriales, gracias!