Estoy dándole vueltas a explicarles a mi familia la necesidad de usar un gestor de contraseñas. Por lo que tengo entendido están usando contraseñas sencillas y creo que usan la misma en casi todas las webs/servicios. La cosa es que no les interesa mucho la informática, menos aún la seguridad, así que estoy dándole vueltas a qué gestor de contraseñas recomendarles que sea fácil de usar.
En mi caso uso KeePassXC, pero si les recomiendo ese es bastante factible que pierdan el baúl de contraseñas, o que no hagan copia de seguridad y se les rompa/pierdan/roben el móvil o cualquier historia y pierdan sus logins. Por tanto pienso en Bitwarden, pero también sé que la contraseña que usarían para Bitwarden sería sencilla, por lo que siendo un servicio online me preocupa. Para logearse a Bitwarden, además de la contraseña, se le puede activar 2FA por SMS? (sé que no es lo idóneo, pero estoy intentando encontrar el término medio más cercano a la comodidad para ellos, pero reforzando un poco su seguridad también). Alguna otra sugerencia de un gestor sencillo para que alguien con cero interés en la seguridad lo use?
Sé que con Apple lo tendrían más fácil, pero usan Windows y Android todos.