Yo tengo dos iguales, una en cada monitor, de BlitzWolf desde hace un año y algo.
https://es.aliexpress.com/item/1005003056829567.html?gatewayAdapt=glo2esp
Estuve investigando de varias marcas y todas tienen sus pros y sus contras.
Como pros principales de cualquiera, efectivamente reducen MUCHO la fatiga visual si trabajas con la luz de la habitación apagada, especialmente si utilizas habitualmente el monitor para leer texto, ya sean documentos, webs, código...
Además vienen muy bien para tener una luz en el espacio de la mesa, normalmente son orientables al menos en el ángulo de inclinación, con lo cual regulando el ángulo te vale igual para leer sobre el propio monitor, que para leer en papel, hacer algún trabajo en la mesa, o simplemente como luz ambiental. La mayoría suelen tener varios presets de intensidad y calidez, con luz de más blanca (sobre todo para trabajar en la mesa como comentaba), o más amarilla, que normalmente suele ser la más adecuada para reducir la fatiga al leer en el monitor. Otras son incluso programables por aplicación en el espectro RGB, o incluso como la BlitzWolf que tengo yo, tienen una barra RGB trasera con sus presets a parte para dar luz ambiental rollo ambilight (algunas las hay con sensor de sonido) hacia la pared (personalmente me la pela esta función, la he encendido 3 veces y por error). Se alimenta por USB que tengo conectado directamente a los monitores en una de las tomas "de servicio" que no suelen tener mucha utilidad.
Los contras, el principal que van a tener TODAS, es que todos los sistemas de anclaje al monitor son una putísima mierda, porque ninguno se adecúa al 100% a todos los monitores. Mi BlitzWolf tiene un sistema doble, por un lado dos imanes, uno para pegar en la luz, y otro para pegar en el borde del monitor, y por otro una pegatina DE MIERDA para terminar de unir ambas partes. En uno de los monitores, la pegatina se me despegó a las 2 semanas, y de irla volviendo a poner ha ido cogiendo polvo y ya no se pega una mierda, se sostiene prácticamente por los imanes, y raro es el día que no se me escogorcia y la tengo que volver a poner. A parte en la BlitzWolf, hay un sólo botón con triple función para ajustar tanto la calidez como la intensidad y el encendido y apagado, y que tenga tanto control en un sólo botón táctil, es un poco mierda. En el otro monitor se quedó fija a la primera y ahí sigue, no sé si tendrá que ver la textura de la propia carcasa del monitor, que cambia de un modelo a otro (son distintos en mi caso), y hace que la pegatina agarre mejor. MUY importante calcular la medida del centrado en borde del monitor a la primera, para dejar puesta la pegatina a la primera y tocarla lo mínimo posible.
Otras barras usan sistemas de pinzas que como comento no se ajustan a todos los monitores, por ejemplo si tienen el fondo muy grueso o si hace curva por detrás, no se suelen agarrar bien. Recomiendo en cualquier caso investigar bien antes de comprar una, para comprobar que el sistema de anclaje "case" bien con el borde de tu monitor.
A nivel gaming no he notado especialmente la reducción de fatiga, lo veo más útil para el tema de la lectura y el trabajo, y por tener un flexo adicional en la mesa sin que ocupe apenas espacio. He estado 4 años comiendo horas y horas de leer texto en monitor como un cabronazo, y aseguro que desde que las tengo he notado bastante reducida la fatiga.
Estoy contento con la mía por la calidad de la luz, porque fue barata (creo que la pillé en alguna oferta a 15€ o así), y que para el uso que le doy yo, los ajustes que tienen son suficientes. La barra en sí es de aluminio, pero la pinza es de plástico, y aunque cumple su función, le quita un poco de calidad a la estética.