Bien, como todos sabéis gracias a la noticia de Billa (http://www.media-vida.net/noticia.php?id=14305 ) hoy día 1 de Septiembre se ha publicado el Service Pack 2 en Castellano, y el día 14 se hará publica la versión a través de Windows Update.
Su link de descarga es este: http://download.microsoft.com/download/6/e/a/6ea24385-85cd-47ac-b7f9-7bd9080063ec/WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe
Y su tamaño: 266.3Mb
Me imagino, q con todos los rumores q se ha comentado acerca de incompatibilidades y otros etcéteras, no estaréis de el todo seguros sobre instalarlo o no.
Bien, yo aquí os dejo mi pequeño “análisis” de mi expperiencia con SP2, para aclararos las dudas q podáis tener, y tener un poco más claro si debéis o no instalarlo.
Después de bajar el archivo, con todos los programas cerrados, iniciamos la instalación, y después de 20 minutos descomprimiendo, creado copias de seguridad, y copiando archivos nuevos, nos encontramos con esto: http://usuarios.lycos.es/ne0x86/sp2.JPG
Reinicio, y al primer reinicio, noto q mi arranque antes de entrar en el propio Windows, es unos segundos más lento, obviamente no le doy importancia.
Nada más entrar en Windows, me aparece una pantalla, tipo bienvenida, q me “invita” a Activar las actualizaciones críticas, le digo q no, pulso siguiente, y después q una larga carga, me aparece mi querido escritorio.
Tengo q decir, SP2, instala Windows Media Placer 9 (aunque ya lo tuvieras instalado), instala también, DirectX 9c y el dichoso MSN 4.7 (q se oculta y q no lo vemos) el cual solo se puede desinstalar con: Inicio > Ejecutar > RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove
Después de desinstalar el MSN 4.7, me aparece un error (Windows aún estaba cargando cosas) de el Norton 2004. Pulso aceptar, reinicio, y “desaparece” mi anti-virus. Lo desinstalo, lo vuelvo a instalar y parece q ya funciona “bien”.
Como no, no podía olvidarme de el Centro de Seguridad, donde podremos configurar el firewall q este SP2 lleva consigo, las actualizaciones automáticas, y la protección de antivirus. Sincera y personalmente, para mi, este “centro” ha sido una chapuza. Ya q cada “X” tiempo, aparece un icono de un escudo tachado en la barra de tareas, con un globo de texto amarillo, advirtiéndonos de los riesgos bla bla bla de seguridad.
Ese globo aparece cuando:
• No tenemos firewall y en su defecto tenemos el firewall de XP desactivado.
• No tenemos anti-virus.
• No tenemos el Windows Update activado.
Y ahora viene mi problema. Deshabilito el firewall de el SP2, para seguir trabajando con mi querido Outpost, marco la casilla: Tengo una solución de servidor q yo supervisaré. Pero el globito juguetón, sigue apareciendo>, diciéndome, q no encuentra esa “solución”…
El tema de las conexiones entrantes es otro asunto a tratar, vienen “capadas” a 10. Un gran problema si usamos p2p (ed2k, Bit Torrent Etc..). Con esta utilidad: http://www.lvllord.de/download.php?url=EvID4226Patch211a.zip Se puede cambiar el valor a 50, y su usáis el comando /L=16777214 lo ampliareis hasta 16777214.
Como PRO, tengo q decir, q noto Windows, “un poco más fluido”, (todo sea dicho), pero os voy a ser sinceros, y os voy a dar mi opinión personal.
Yo soy el típico, q le gusta tener su software. a la última, todo actualizado, la última versión de todo, pero tras ver este “trabajo” de MS. Me quedo con mi Windows + SP1 + Mi optimización.
Para mi punto de vista, si quiero firewall > Oupost, si quiero actualizaciones > me las busco yo, si no quiero pop-ups y más seguridad al navegar > Mozilla Firefox y si no quiero anti-virus > es MI problema.
Aparte q tendreis q tener los programas lo más actualizados posibles, ya q cuando e abierto el Nero (6.3.0) el 1º mensaje ha sido, q esta versión de Nero no es compatible con SP2, q me busque la vida en www.ahead.es .... y me imagino q igual q me ha pasado con el Nero, pasará con una gran lista de programas.
En fin, en vista de la avalacha de post, q se puede avecinar por este SP2, con este análisis solo pretendo haceros una idea de lo q a mi me a supuesto la instalación de SP2, para mi una decepción. Yo respeto la opinión de cada uno, habrá gente q estará más contenta y más segura, pero yo, me vuelvo a mi SP1.
Mañana me tocará madrugar, para formatear, y solventar este “marrón” q aquí tengo.
Este thread es una opinión y experiencia 100% personal*
Buenas noches, y mañana más ;•)
Salu2!